mozilla dejaria de apoyar a thundebird

Imagen de elgatogordo
0 puntos

leemos en tectimes que la fundación Mozilla  reconoce que no le presta la misma atención a su cliente de correo electrónico que al navegador firefox y que Michael  Baker uno de sus directivos elaboró tres escenarios posibles para thundebird

1) Creación de una organización propia similar a mozilla

2) creación de una subsidiaria de mozilla

3)  Convertir a thundebird en un proyecto comunitario

Aparentemente según sitios web chequeados por tectimes la noticia habria sido recibida sin mayores molestias por partes de los usuarios ya que la mayoria gestiona sus mails con Gmail y Mozilla colabora en varios proyectos con Google. 

En mi opinión se trata de una burrada por parte de Mozilla (si es que el motivo de la desvinculación es la falta de uso) francamente considero consultar los mails via web como algo insoportable, ojala que el nuevo status de Thundebird sirva para mejorarlo aun más 

Imagen de dissident_goodchild
+1
0
-1

Es curiosa la noticia, pero ya sabemos como es el software libre: ahora te apoyo/ahora no te aporo. Una pena.

También pienso que es tedioso manejar el correo (y cualquier aplicación) por web, más que nada la interconexión y uso con otras aplicaciones, aunque ¿no deberían de extenderse vía web en un futuro este tipo de aplicaciones?, tomemos como ejemplo el webmail, messengers con soporte para webcam, office, etc.

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

lei en alguna parte que google está armando una subsidiaria para competir con Microsoft y uno de los productos va a ser una suite de oficina que se pueda utilizar via web. en cuanto me acuerde donde lo lei pongo el link.

En cuanto  a manejar aplicaciones via web creo que el punto debil es la interfase con el usuario. he usuado el messenger via web y tampoco me gusta 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de dissident_goodchild
+1
0
-1

No soy ferviente de Google, pero que yo sepa ya tiene una suite office vía web disponible.

Adobe tamnbién dispone de su ACrobat vía web y otras tantas empresas se están apuntando al carro, de ahí mi mosca detrás de la oreja de las aplicaciones vía web.

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

tienes razón, parece que estoy un poco atrasado de noticias. ya esta funcionando.

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de dissident_goodchild
+1
0
-1

Bien, no estaba seguro. Añadir que Google compró una empresa que tenía esta tecnología web, no es de propia fabricación.

+1
0
-1
Imagen de jolpater
+1
0
-1

Recuerdan aquella simpatica pelicula de un juguete de accion  llamado TURBOMAN y su amigo llamado Booster, en este caso nadie quiere a Booster que seria ThunderBird y TURBOMAN Firefox. Nadie te quiere booster!!!

 (que comentario tan estupido)

+1
0
-1
  • Libertad 0: La “libertad” para ejecutar el programa con cualquier propósito.
  • Libertad 1: La “libertad” para estudiar y modificar el programa.
  • Libertad 2: La “libertad” de copiar el programa y ayudar con
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

En mi opinión se trata de una burrada por parte de Mozilla (si es que el motivo de la desvinculación es la falta de uso)

Si es que los responsables de Mozilla son unos burros que no saben lo que hacen ¡menos mal que te tenemos a tí! Anda, ves a hablar con ellos y explícales que es lo que deben hacer.

En ningún momento han dicho que la causa sea la falta de uso:

http://wiki.mozilla.org/Thunderbird:Future_of_Thunderbird

El motivo es que firefox es cada vez más grande, importante y complejo, no tienen suficientes recursos para dedicar a Thunderbird. Han decidido buscarle una salida a Thunderbird y centrarse en el desarrollo de Firefox (Quien mucho abarca poco aprieta)

Creo que esa decisión es un gran acierto.

 

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

http://www.vivalinux.com.ar/biz/google-vs-thunderbird.html

Copio y pego de Viva Linux

Redactado por vivab0rg el 30/07/2007. Leído 469 veces.

Mitchell Baker, CEO de la Mozilla Corp., salió a desmentir los rumores de que su compañía esta abandonando el desarrollo de Thunderbird por su sociedad con Google. Varios comentarios en el blog de Baker sugerían la estrecha relación entre Mozilla y Google y la irrupción de éste último en la escena de los clientes de e-mail con su servicio basado en la web GMail como la "conspiración" detrás de la decisión de delegar el proyecto Thunderbird a otra entidad.

"Los planes de Google para GMail -cualesquiera sean, son desconocidos para mí- son irrelevantes para esta decisión", aclaró Baker en su descargo.

 

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

no tengo porque dudar de la palabra de esta gente, ahora ¿te los imaginas diciendo "vamos a abandonar esto para hacer negocios con una empresa privada"? los matan 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de jmc_al
+1
0
-1

Esta es la elegida.
Y no es mala idea, se concentran en su proyecto principal, los otros se concentran en el thunderbird, mediante otra fundación.
La verdad que es mejor que el sistema propietario, que siempre quieren abarcar más, y más aquí lo que hacen es separar los proyectos no que no se vaya a seguir con ellos, y así cada cual irá por su propio camino, consiguiendo mejorar más y mejor ya que últimamente no le tomaban demasiada atención ahora al tener a gente trabajando solo para el thunderbird la cosa se supone que irá mejor.

Edito: He cambiado el link no era el que yo creia.

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

 yo tambien creo que es la mejor opción

csu pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1