¿No es ahora el momento...?

Imagen de gordolaya
0 puntos

Hola soy un recien llegado (exactamente hace 7 dias) a esto de Linux/Ubuntu y mi motivacion ha sido (como la de creo muchos) cambiar de sistema operativo viendo el exito, comentado por todos de Vista, creo que el consejo ideal es "pasate a ubuntu antes de que dejen de dar soporte a Xp y tengas que migrar a Vista (y por ende cambiar de maquina)", por tanto creo en mi humilde opinion que el momento actual tiene unas perspectivas excelentes para la comunidad linuxera en el sentido de popularizar este software, creo que esta pagina web deberia de ser accesible a muchas personas por que realmente hacen facil este sistema operativo, en mi caso particular y con tan poco tiempo estoy alucinando de lo que he progresado y de bien que se ha instalado todo sin ningun problema. Esta labor nos corresponde a todos pero creo que Vista es lo mejor que le ha podido pasar a Ubuntu.

¿que os parece a vosotros?.

Gracias por este estupendo foro....

Imagen de arquilin
+1
0
-1

Creo en primer lugar, que lo mejor que le pudo pasar a GNU+Linux es UBUNTU.  No hay una distribución con tanta facilidad de uso y tan excelente soporte técnico, puede ser que una distribución local de pago (en argentina hay) ofrezca un excelente servicio, pero para adquirir eso primero hay que conocer el sistema y ver si realmente uno requiere eso. Lo que decis de Vista también lo apoyo, aunque la inmensa cantidad de virus, troyanos .. etc. que hay en xp es ya suficiente :D a pesar de que los arquitectos no tenemos muchas chances con Ubuntu, al menos por lo que pude encontrar hasta ahora :P

Abrazo. 

+1
0
-1
Imagen de jorgerider
+1
0
-1

Hoy mismo he probado Vista en el ordenador de un amigo, y la verdad es que me ha decepcionado, a pesar de cambiar de gráficos, el control del usuario sobre el sistema operativo  se ha minimizado, y para intentar "paliar" ese minimo control del usuario y esa vulnerabilidad en internet nos salen un montón de pantallas para intentar dar seguridad al usuario,cuando no sirven para nada, porque el usuario medio de Windows no suele leer las advertencias y sólo busca que se vea la página web que ellos quieren o que se reproduzca el video tal......

Otro problema va con los programas bloqueados por ser piratas. Creo que Microsoft con Vista ha puesto su última carta sobre la mesa a favor o en contra del software pirateado, intenta que todo sea software legal y que ahora el mundo entero tenga que comprarse el software propietario porque dependen todavía de él(no hay que negar que el 90% de los usuarios de ordenador usan Windows, y sólo un 30% de ellos han oído hablar de GNU/Linux). Si les sale bien la jugada a Microsoft, conseguirán dar un duro golpe sobre la mesa, sino será su perdición porque la gente migrará masivamente a Ubuntu y otros sistemas basados en GNU/Linux.

 

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Ojalá el DRM y demás sistemas que hayan implementado en Vista sirvan para evitar completamente el uso de software pirata en Windows. La gente se está ahorrando un dineral en software, y es una gran cantidad la que han de tener para hacer cualquier cosa, puesto que Windows trae muy poquita cosa útil.

Si con Vista consiguen que todo el software que se vaya a incluir tenga que ser original, la gente se dará cuenta de la burrada de dinero que supone adquirir un ordenador de ya gama alta + Windows Vista + Antivirus + MS Office + Nero + Photoshop + PowerDVD + Juegos + etc., etc., etc.. Cuando se dén cuenta de que no pueden desembolsar cerca de 3000€ en un electrodoméstico de ocio (que se estropeará cada dos por tres), buscarán alternativas. Aquí les estaremos esperando.

El dinero que me estoy ahorrando yo, siendo totalmente legal...


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.