Ubuntu en disco duro antiguo

Imagen de Angel M.
0 puntos

Hola

Tengo instalado en mi ordenador widows y ubuntu, windows lo tengo en un disco duro de 80 gb de 7200 y ubuntu en un disco duro antiguo que tenia por casa de 10 gigas, ya que en un principio lo instalé para probar, pero poco a poco va cogiendo posiciones.

Ahora bien, Ubuntu va un pelin lento, sobre todo cuando carga el programa por primera vez y quisiera saber si me merecería la pena poner ubuntu en el disco mas nuevo para lograr mas velocidad, si se notaría bastante el cambio. Yo se que algo se va a notar al ser este disco nuevo mas rapido que el viejo, pero tanto como para que me merezca la pena andar reestructruando las particiones e instalando de nuevo ubuntu, etc.

Mi ordenador es:

Pentium IV

2800 MHz HT

1Gb ddr 400

Tarjeta grafica nvidia 128 Mb

HD Maxtor IDE 7200 80Gb

HD 10 Gb, no conozco sus caracteristicas.

Muchas Gracias, un saludo

Imagen de gasl
+1
0
-1

que el disco sea antiguo y te corra más lento con un ordenador así de potente, pues creo que más que un problema de software (linux) sea un problema de hardware (disco duro). Si es antiguo puede que tenga algún problema físico.

Eso es difícil de saber aunque hay herramientas para evaluarlo (stresslinux). Para eso tendrías que instalar y ver un poco como funciona. Tampoco es difícil. Pero sería bueno saber el estado real del disco, para descartar que es el hardware y mejorar el software y que no se te joda de un plisplas.

lo otro sería obviar el estado del disco (hacer la vista gorda) y usar recursos como "optimizar ubuntu", que son formas de optimizar que puedes encontrar aqui en el foro.

optimizar ubuntu, es quitarle algunas funciones que pueden ser bonitas, pero que cargan o hacen más pesado el escritorio, por ejemplo, entre otras cosas.

de forma chapucera, si optimizas ubuntu o bien cambias gnome por xfce por ejemplo y no vez ningún cambio en la rapidez del sistema, lo más probable es que sea problema del disco duro o de su conexión. Pero esta sería la forma chapucera. Lo suyo sería stresslinux.

un saludos. 

 

 

+1
0
-1
Imagen de Angel M.
+1
0
-1

hola,

lo que me comentas de optimizar linux ya lo he intentado y no veo cambio significativo en el rendimiento. El problema es solo al cargar por primera vez el programa que es cuando tiene que leer todo del disco duro, por eso digo lo de que el problema seria del disco duro. Por ejemplo, acabo de cronometrar lo que tarda en abrir kaffeine, y tarda 33 segundos, ahora  bien, una vez que lo abres las primera vez, ya lo habre en un plis plas, pero es que estos 33 segundos me parecen excesivos. (procesador de open office 22 segundos)

Voy a ver si puedo poner el stresslinux y a ver que me dice.

Un saludo y muchas gracias. 

+1
0
-1

"Si ves el árbol con el que te la vas a pegar... subviraje, si solo lo oyes.... sobreviraje"

Imagen de Angel M.
+1
0
-1

Bueno, pues al final he quitado el disco duro antiguo y lo he instalado en el nuevo. Solo tengo que decir una cosa, que no habia visto a mi ubuntu tan en forma nunca. Cada vez peligra más la estancia de Windon en mi ordenador

Un saludo y gracias 

+1
0
-1

"Si ves el árbol con el que te la vas a pegar... subviraje, si solo lo oyes.... sobreviraje"