mi futuro dependera de windows vista??

Imagen de virako
0 puntos

Segun estoy mirando en tiendas, todos los portatiles o casi todos te vienen con el windows vista preinstalado, y segun tengo entendido, windows vista se te queda metido en tu ordenador y no te deja descargar nada de internet, te fallan la instalacion de muchos programas,... Aunque la peor noticia de la que me enterado, es que dicen que aunque instales otro sistema operativo, windows vista ya ha estado dentro de tu ordenador y no te dejara descargar cosas de internet y ese tipo de cosas MALAS que hace el windows vista. Quisiera saber si formateando ese tipo de portatiles con esa cosa dentro preinstalada, mi ordenador seguira sin dejar descargarme cosas de internet. El otro sistema operativo indudablemente seria ubuntu, a no ser qeu me exijan en la universidad el XP y tenga ke estar haciendo parrticiones.

Esto me preocupa mucho, ya que me tengo que comprar un portatil y no quiero que windows vista me gobierne 

Imagen de catrip
+1
0
-1

Es verdad que las restricciones (DRM) de Windows Vista es su plato fuerte, tanto es así que si no cuentas con el $$$ sufienciente para tener todo tu software original con su licencia, esto te va a causar problemas, y ni se diga del excesivo consumo de hardware, que en vez de que Window$ Vi$ta fluya, parece que el ordenador le duele tenerlo encima.

Como comentas, si quieres formatear tu disco e instalar Ubuntu todo va a ir muy bien,  ya que no quedará rastro alguno de Vi$ta, y claro que SI PUEDES descargar de internet si quitas Vi$ta.

Por otro lado, no creo que nuestro futuro lo marque Microsoft con su Sistema Operativo, porque ahora contamos con el apoyo de grandes empresas como DELL que vende equipos con Ubuntu preinstalado y debe irle muy bien, ya que empezó con 3 equipos en EUA y ahora ya agrego uno nuevo y desde hoy, se pueden comprar en Alemania, Francia e Inglaterra, poco a poco, pero el éxito de Ubuntu se nota, además de Lenovo, que aunque no se haya decidido por Ubuntu, el hecho de que también preinstale una distro Linux ( SuSE (SLED)) es un excelente inicio.

Window$ Vi$ta no fué el éxito que tanto esperaban, tanto es así que en países asiáticos lo venden a mitad de precio, Acer está decepcionado con las escasas ventas de equipos con Vi$ta instalado, ahora no somos los usuarios, sino las empresas que están decepcionadas con Microsoft, tanto es así, que el uso de Linux aumentó un 9 %, y habemos más usuarios Linux que usuarios Vi$ta.

Por lo tanto, te puedo decir que nuestro futuro ahora lo forjamos nosotros, porque ahora si, juntos como comunidad nos hacemos notar y sentir, y si seguimos con esta tendencia, hasta puede que en algunos años el uso de Linux en ordenadores domésticos sea cosa de todos los días.

Por último, hasta la NASA en acuerdo con IBM, construyeron el supercomputador más potente del mundo, y sabes con que Sistema Operativo???, claro LINUX... 

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de virako
+1
0
-1

Muchas gracias, ya se que puedo vivir tranquilo y comprar un ordenador con esa cosa dentro, :P

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Madre mía, cuántas leyendas urbanas han surgido con el Vista. Ya lo tratan como un virus que se mete hasta dentro de los cables, diodos y hasta en los tornillos del hardware.

Nada más lejos. Vista es sólo un nuevo Windows Millenium con otro nombre (ya sabes lo mal que fue Millenium, si no ya te lo digo yo: el peor de los peores). Si te compras un portátil en el que venga Vista por narices y quieres formatear, primero haz los discos de recuperación, que ya que has pagado la licencia (por obligación), tenlos por si acaso en un futuro llegara a ser bueno, cosa que dudo. Lo único bueno que tiene Vista es que es atractivo SÓLO en comparación con XP. Para los que están acostumbrados al aspecto de XP, Vista parece maravilloso... hasta que lo prueban. Para los que hemos visto Beryl y ahora Compiz-Fusion, Vista no es más que un intento frustrado de hacer algo divertido.

Una vez que formatees, formatea también la partición de recuperación, que no te va a servir de nada (ya tienes los discos de recuperación). Deja el disco duro totalmente vacío. Ahí ya instalas Ubuntu o la distro que prefieras. Y no te preocupes por no poder descargar nada, que nada de Windows afecta a Ubuntu ;). Además, verás que no te consume tanto la batería ni con Compiz-Fusion que el Aero de Vista, que se lo consume todo.

Por cierto, si quieres jugar a Halo2 (no recomendado, que también es de Microsoft) ya te exigen Windows Vista. Y, en un futuro más bien próximo, harán lo mismo con los juegos que vayan saliendo. Hasta el Grand Theft Auto 4 está teniendo la colaboración (no sé cuál exactamente) de Microsoft, así que esperemos lo peor.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.