Me he cargado el GRUB y quiero recuperarlo

Imagen de jorgerider
0 puntos

Hola a todos. Hace unos días tuve unos problemas con el disco duro(sin querer borré la tabla de particiones, por lo que perdí todos los datos) y tuve que reinstalar todo de nuevo(incluyendo toda la música,fotos y películas que he perdido).

Ayer instalé Ubuntu 7.04, y todo de maravilla, y hoy he instalado Windows XP.......ahora me he dado cuenta de que he perdido el GRUB(al parecer Windows machaca al que haya con el inicio para su sistema operativo). El caso es que he estado buscando por ahí y lo único que se puede hacer al parecer para recuperar el GRUB es copiándolo antes a un diskette y reinstalándolo. Otra opción que también he visto ha sido usando el el live cd de Ubuntu, nada más iniciarlo escribir en donde te deja "rescue linux" y al parecer podías entonces entrar en el Ubuntu que tenías instalado y desde ahí ya recuperar el GRUB, pero lo he inentado y me empieza a salir todo el rato el mismo error sin parar, algo de que no se qué intenta acceder al hardware y ha sido bloqueado, todo el rato igual, es decir,que no puedo acceder al Ubuntu que tenía instalado.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna manera para recuperar mi GRUB.

He escuchado también que hay un programa para recuperar el GRUB, cómo funciona??Desde qué página me lo puedo descargar??Qué tengo que hacer desde que me lo descargo??(no tengo mucha experiencia en Linux).

Un saludo!

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Arriba a la Izquierda.

Es que si te lo cuento aquí, repito la información. 

Cualquier duda sobre el funcionamiento, aquí estamos. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.