Windows conecta a Kubuntu a internet

Imagen de Santzschies
0 puntos

Tengo un portátil LaVie con Windows Vista preinstalado y una partición de 20 gigas con Kubuntu (aunque antes tenía ubuntu). cuando instalé Ubuntu por primera vez no me iba internet de ninguna manera, así que entré en windows, pregunté por internet (porque en Windows sí que me iba) y encontré una manera para arreglarlo, volví a ubuntu y lo arreglé. Luego instalé kubuntu, y me pasó lo mismo. Pero es que hoy he entrado en kubuntu y, ni repitiendolo me ha funcionado.  Al final me he dado cuenta de una cosa:

 

ni Ubuntu ni Kubuntu se conectaban solos a internet en mi ordenador, por mucho que digan que están conectados a la red cableada no había internet,  

pero una vez entraba en windows, si luego reiniciaba y entraba en (k)ubuntu, internet funcionaba. osease: Necesito entrar en windows para activar internet.

 

Cómo puedo evitar esto y conseguir que internet funcione desde el principio en Kubuntu sin necesitar entrar en windows vista primero? Muchas gracias! 

Imagen de zetatron
+1
0
-1

¿De qué manera te conectas a Internet? ¿A través de módem USB o a través de un router (red local)? Imagino que, por lo que dices ("por mucho que digan que están conectados a la red cableada no había internet"), es a través de router. ¿Puedes darnos más datos del aparato con el que accedes a Internet y del portátil?

Yo he visto un modelo de portátil (no recuerdo cuál, sé que era HP), en el que la tarjeta de red se habilita cuando se conecta un cable de red. Si está desconectado el cable, se deshabilita sola. Tal vez sea que la tarjeta de red, al entrar en Windows, se habilita y permanece habilitada al entrar en Ubuntu/Kubuntu. De otra manera, la tarjeta de red queda deshabilitada hasta que los controladores de Windows la activan. Es sólo una suposición.


- Nadie me dijo que fuera tan difícil.
- Nadie pensó que fueras tan cobarde.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Santzschies
+1
0
-1

No estoy en casa, sino que estoy conectado desde el hogar de acojida en el que estoy, en Japón. Me conecto a internet por un cable de red que tengo enchufado al ordenador de mi "padre" japonés, pero no sabría decirte las características de la conexión en sí, lo siento.

 

Puede que sea lo que me acabas de decir, porque ni siquiera Windows XP se me conectava si no encendía el Vista primero, pero si me conectaba por Wifi no había problema (lo he comprobado hoy mismo, por eso no lo pude decir al escribir el port). Si es así, ¿qué puedo hacer? ¿Hay algún paquete que me ayude a solucionarlo o tendré que cargar windows antes de kubuntu siempre? ¡muchas gracias por tu tiempo!

+1
0
-1
Imagen de flama669
+1
0
-1

por favor no se como arreglar el problema

si puedes respondeme por favor

 

gracias 

 

no-creas.blogspot.com

+1
0
-1
Imagen de Santzschies
+1
0
-1

Para arreglar el problema en Ubuntu me dijeron que mirase si era de los DNS: haz un ping a una web y uno a una IP, si el de la IP te funciona es que son los DNS.

En la consola escribe sudo netstat -r  , te saldrá una tabla al final de la cal pondrá default, a su lado, en gateway saldrá una IP. 

Copia esa IP y pégala en DNS en configuración de red.

 Pero ya te digo que si lo que te pasa es lo que a mí esto no sirve de nada. 

+1
0
-1