Como tener permisos en modo grafico para las aplicaciones

Imagen de delaney
0 puntos

A ver, con el XMMS no puedo irme al disco duro donde tengo mis .ogg, no puedo montar graficamente ninguna unidad de disco duro. No puedo cambiar mi configuracion de la tarjeta de red para que se conecte por DHCP, no puedo... con mi vida. De verdad, ¿todo hay que hacerlo con sudo? Entonces, ¿para que entorno grafico? Jo, quiero reivindicar que ubuntu sea flexible para paletos como yo, questamos empezando.
Gracias.

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

No entiendo.
Cuando ejecutas una aplicación en modo gráfico que suponga tareas de adminstración del sistema (como puede ser cambiar la configuración de la red) te debe de pedir que introduzcas tu contraseña de usuario, tras lo cual ya tienes permisos de root y lo puedes hacer. ¿O no?.

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Sí, pero cuando intentas copiar algún fichero en un directorio 'protegido' (/lib, /bin, ...) te dice que no tienes permisos y no hace nada más... solo se puede copiar desde la consola??

+1
0
-1
Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Sí, sólo se puede hacer desde la consola.
Realmente se puede entrar como root (tras habilitar la cuenta, claro) en el entorno gráfico. Pero eso supone una brecha de seguridad (no es nada seguro lanzar las X como root), así que no seré yo el que diga cómo, que luego se me echan encima. :-)
Además, no tiene ningún sentido hacerlo.

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de koala191
+1
0
-1

En un tereminal escribe

sudo nautilus

y ya está.

+1
0
-1
Imagen de herje
+1
0
-1

Si lo que quieres es montar particiones como user normal y poder ver y escribir en esas particiones tienes que modificar el fstab. Si especificas como las tienes en que sistema y como las quieres te cuento como, sino mirate:

$man fstab
$man mount

Saludos
Herje
http://www.herje.com

+1
0
-1

Saludos
Herje
http://www.herje.com