Hackeados los servidores de Ubuntu

Imagen de MarianoC
0 puntos

Recien me levante y al ver las noticias en el correo me encuentro con esto que salio en VivaLinux:

El proyecto Ubuntu tuvo que cerrar 5 de 8 servidores de producción después de detectar que habían comenzado a atacar a otros sistemas, presumiblemente con spam. Canonical Ltd. culpa a los usuarios sus Comunidades Locales ("LoCo") a cargo de ellos, diciendo que fueron pobremente administrados.

Sin embargo, Canonical no está libre de culpas: los servidores no podían actualizar su Kernel porque el hardware, que ellos mismos habían patrocinado, era incompatible...

La gran pregunta es ahora si alguno de los archivos distribuídos por esos servidores fueron modificados antes de llegar a otros usuarios.

Artículo completo en Slashdot

Que piensan?? Sera como dice la gente de canonical?? o fue un error suyo??

Saludos!!

 

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

la gente es la gente en todos lados, ubuntu está creciendo mucho y es seguro que unos cuantos incompetenetes se hayan infiltradro tanto el los Lo Co (un  buen caldo de cultivo para los hambrientos de poder que son demasiodo inútiles para hacerse un lugar en otro lado como en Canonical, tampoco se puede destacar un sabotaje de algún infiltrado de debian ¿por cierto que hacés cerca del servidor de ubuntu-es con un destornillador?

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis Gonzalez
+1
0
-1

Lei en Kriptopolis esta noticia, añado el enlace que encontre del

mensaje de Jono Bacon ( Ubuntu Community Manager) a la comunidad

titulado 'Changes to LoCo Server Policies'

https://lists.ubuntu.com/archives/loco-contacts/2007-August/001510.html

 

Me parecio interesante de leer y por eso os lo pongo. 

 

Un saludo

Jose Luis Gonzalez

+1
0
-1

Un saludo

              Jose Luis Gonzalez
 

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

son medidas que deberian haberse tomado desde el principio. una vez más deberiamos preguntarnos si ubuntu no está creciendo demasiado rápido, 

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de zirconio
+1
0
-1

Gracias José Luis,

                               inquietante comunicado. Confiemos en una sabia decisión, ya que nosotros poco o nada podremos hacer al respecto.

Canonical, debido a su escalado geométrico de crecimiento, se ve en la situación de muchas empresas en expansión, donde los frentes de lucha no sólo están fuera, sino en las propias filas de la empresa, y no hablamos de mala fé de algunos componentes, sino de vulnerabilidades en todos los campos, (en este caso, el mantenimiento y seguridad en sus filiales) lo que hace replantear la política de expansión, como seguramente ocurrirá en este caso.

                             Supongo que muchos de nosotros ya esperabamos este tipo de ataques, pero lo que me cuesta mas de entender es que Canonical no lo hubiera previsto, manteniendo una mirada atenta en los servicios de red de sus filiales.

                             Todos sabemos que cuando una máquina quiere ser atacada, es muy dificil establecer una seguridad total de invulnerabilidad, pero los fallos que ellos apuntan, son bastantes tontos de acuerdo con el nivel  de conocimientos de los desarrolladores y gestores de Canonical.

                             Creo que deberíamos de permanecer atentos al desarrollo de esta cuestión, puesto que la decisión que se tome nos afectará a todos aunque sea indirectamente.

                             Lo dicho, gracias José Luis por el enlace al comunicado.

Saludos

Z. 

Linux User Reg. #441216

Machine Reg #348016

+1
0
-1

Linux User Reg. #441216

Machine Reg     #348016

Imagen de jbargalloc
+1
0
-1

Los servidores basados en GNU-Linux no están libres de fallos, de hecho todas las máquinas pueden sufrir una avería alguna vez.

Lo importante no es castigar al culpable, sino subsanar el error y procurar no volverlo a repetir. Es decir, mejorar tanto el mantenimiento como la seguridad de los servidores. Al menos, eso debería intentar hacer Canonical si  no quiere ver mermado su prestigio.

GNU-Linux no es un sistema operativo infalible y divino. Su mayor virtud consiste en hacer lo mismo que hacen otros sistemas operativos, a veces mucho mejor, con un coste económico mucho más bajo y permitiendo al usuario un mayor control de sus aplicaciones. 

+1
0
-1
Imagen de jolpater
+1
0
-1

Entonces donde queda la filosofia de seres humanos , AYUDA MUTUA, compresion, etc.

Por favor ya dejarse de echar culpas que no hay intereses de por medio o si???

Sencillo arreglen el problema y lo que sucedio ya no vale madres.

La historia sirve para no volverla a repetir, otra descuidada y se cae la credibilidad de esta reciente y naciente comunidad Ubuntu.

PAZ HERMANOS!

Entre dos no importa de quien fue el error, simplemente descargar diferencias, hacer acuerdos y no mas, porque como reza aquel proverbio africano.

Cuando los elefantes pelean la hierba es la que sufre.

+1
0
-1
  • Libertad 0: La “libertad” para ejecutar el programa con cualquier propósito.
  • Libertad 1: La “libertad” para estudiar y modificar el programa.
  • Libertad 2: La “libertad” de copiar el programa y ayudar con