Windows XP + Linux Ubuntu 7.04 = Desastre total

Imagen de matiasdavyt2
0 puntos

Hola, tengo un problema.

Soy principiante en esto de Linux, y quería instalar Ubuntu y Windows Xp en mi nuevo disco de 250 GB.

Windows XP lo instalo en una partición NTFS de 220 GB, y Ubuntu en una partición EXT3 de 15 GB (y el SWAP).

Cuando instalo primero Linux, después al intentar instalar Windows XP me reconoce solo 127 GB del disco, y si instalo me destruye la tabla de archivos.

Si instalo primero Windows y después Linux, Linux queda perfectamente instalado, pero Windows no arranca...

Bueno, espero que me puedan ayudar, porque no puedo elegir entre ambos sistemas operativos, preciso los dos!!

 

PD: Si instalo Windows XP en mi disco viejo de 80 GB y Linux en el de 250 funciona todo bien, el problema surge al intentar instalar ambos en un mismo disco (el disco de 80 GB ya no es mío, así que tengo que instalar todo en el de 250) 

 

Saludos,

Matías 

Imagen de ENMAFA
+1
0
-1

he reinstalado varias veces windows xp y posteriormente ubuntu, kubuntu, y casi todas las distros de linux que he encontrado, y nunca tuve problema, ahora tengo el xp y kubuntu y van perfectamente, tengo un disco de 200 gigas, el xp en NTFS Y para kubuntu hize dos particiones ext3, una de 5 gigas para \ otra de 30 gigas para \home y una swat de 512 megas para el archivo de intercambio, mira si no estas escogiendo la particion raiz..\ porque sino no te deja avanzar en la instalacion...

+1
0
-1
Imagen de matiasdavyt2
+1
0
-1

Ya instalé tres veces ambos sistemas, de formas distintas, siempre con los mismos resultados.

La primera vez instalé primero Windows en una partición NTFS ocupando todo el disco. Después Linux achicó esa partición e instaló Ubuntu, pero Windows no funcionaba.

La segunda vez instalé primero Linux y después Windows, y también tuve problemas, solo me reconocía 127 GB y si instalaba me arruinaba la tabla de particiones.

La tercera vez instalé primero Windows en una partición NTFS (quedaron 17 GB libres en el disco) y en el "Mayor espacio libre contiguo" instalé Linux...mismo problema que la primera vez

O sea que no es un problema de una instalación, ya no se que hacer...

 

Gracias por la ayuda,

Matías 

+1
0
-1

[url=http://linuxparato.blogspot.com/]Linux Pa' Rato v0.1[/url]

Tutoriales para Linux, especialmente Ubuntu. 

Imagen de amblador
+1
0
-1

Matias,

No soy experto en esto, pero te recomendaría que hagas las particiones  manualmente con Ubuntu, instales Ubuntu en una particion y Windows en la primera particon. Aqui tienes un enlaze de como deberías hacerlo:

 http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

y despues:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

 

Saludos. 

+1
0
-1
Imagen de matiasdavyt2
+1
0
-1

Bueno, lo solucioné a medias...

¿Por qué a medias? Porque pude instalar ambos sistemas operativos, pero todavía tengo unos (cuantos) problemas.

Instalé Linux. Después fui a instalar XP, y me seguía reconociendo el disco como de 127 GB...así que la partición la dejé en FAT32, no lo dejé que la convirtiera en NTFS para que no tocara la tabla de particiones.

Un problema que tengo es que Windows no me reconoce la partición FAT32 que creé para compartir entre Windows y Linux, me dice que no tiene formato. Abrí el Partition Table Doctor, y me está arreglando algunos errores en el disco.

El principal problema que tengo es que el GRUB no me lee Linux, salta directamente a la parte de Windows (que funciona, pero no lee el disco).

Bueno, espero puedan ayudarme, disculpen las molestias y gracias por su ayuda.

 

Saludos,

Matías 

+1
0
-1

[url=http://linuxparato.blogspot.com/]Linux Pa' Rato v0.1[/url]

Tutoriales para Linux, especialmente Ubuntu. 

Imagen de amblador
+1
0
-1

Matias, Si te reconoce el disco con de 127 GB debe ser porque la partición donde instalaste Windows era de ese tamaño. Como particionaste el disco? cuantas particiones hiciste y de cuanto cada una y de que tipo? quizas te pueda ayudar si me contas esto. Con respecto al GRUB, la verdad es que no tengo casi experiencia y no puedo ayudarte.

 Este es el link al manual oficial de GRUB. Está en ingles pero quizas pueda ayudarte.

http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/index.html 

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de wnino
+1
0
-1

Hola Matiasdavyt2:

no tengo mucha experiencia en Ubuntu, pero, para que funcione la instalación de los 2 SO con menor esfuerzo primero instalas XP como si solo fueras a trabajar con él, es decir con todo el disco: de esta manera logras instalar XP sin que te de problemas y como NTFS.

Una vez realizada la instalación de XP procedes a la instalación de Ubuntu.

Ubuntu te permite entonces definir las particiones que vas a utilizar (debes ser muy cuidadoso en esta parte), realiza los cambios en el disco  y termina la instalación.

Al finalizar la instalación queda configurado el GRUB para el inicio de los dos SO quedando por defecto el arranque con Ubuntu.

Así me ha funcionado en 2 ocasiones que he instalado XP y Ubuntu.

Espero te sirva de ayuda y suerte. 

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de matiasdavyt2
+1
0
-1

Las particiones son:

NTFS: 10 GB para Windows

EXT3: 15 GB para Linux

SWAP: 2 GB

FAT32: 215 GB para datos compartidos

Y lo que reconoce como de 127 GB es el disco entero, no la partición, por ejemplo me dice:

IDE0: 76.6 GB

    ...Lista de particiones 

IDE1: 127 GB

    ...Lista de particiones

 

Y ya probé instalar Windows en todo el disco, y que después Linux disminuya el tamaño de esa partición y se instale en el espacio liberado, pero Windows no arranca (después de la instalación de Linux, antes sí arranca) y también probé hacer una partición e instalar Windows, dejando espacio no particionado para Linux, y después darle la opción de Instalar en espacio contiguo más grande, con resultados iguales a los anteriores... 

+1
0
-1

[url=http://linuxparato.blogspot.com/]Linux Pa' Rato v0.1[/url]

Tutoriales para Linux, especialmente Ubuntu. 

Imagen de amblador
+1
0
-1

Matias, proba haciendo lo siguiente:

Bootea la PC con el live CD de Ubuntu. Cuando se haya cargado andá a Sistema > Administracion > Gestor de Particiones

Ahi seleccioná: Nueva tabla de particiones. Te va a decir que se borrarán las particiones bla bla, dale que si. Entonces ahi seleccioná nueva particion, y haces una partición en NTFS de 10 GB, y el resto del espacio dejalo sin usar. Si decís que tu disco es de 250 GB entonces el espacio sin usar que quedará será de 240 GB, fijate si los reconoce a todos.

 

Una vez que tengas particionado de esta manera apaga la PC, (no le des a Install todavía) y poné en disco de instalación de Window$, e instalalo en la partición de 10 GB que creaste antes. Los otros 240 GB no los toques todavía.

Una vez instalado Window$ botea con el Live CD de Ubuntu, y ahora si dale a Install. Cuando llegues a la parte de las particiones, decile que queres hacer la particio? manualmente. Ahi te va a abrir el gestor de particiones. Te tiene que apareces una particion de 10GB (donde esta Windows) y el resto del espacio libre. Los 10 GB no los toques, selecciona el espacio libre y dale a una nueva partición.  De ese espacio te creas una partición de 15 GB para Ubuntu, y en punto de montaje le pones   "/"  (sin las comillas), despues creas otra swap y el resto le pones Vfat. Esta última la podes montar en alguna carpeta como "/home" o podes dejarla sin montar por ahora.

Despues seguis con la instalación normalmente.

 

Proba y cualquier cosa avisa.

 

Saludos 

+1
0
-1
Imagen de dario42
+1
0
-1

JAja muy gracioso el titulo que le pusistes, gracias por hacerme reir jaaja

 

Windows XP + Linux Ubuntu 7.04 = Desastre total

 

+1
0
-1

AMD 3000 64 bits - 500 de RAM- Geforce 6200 - ASUS A8V - Ubuntu 7.04 de AMD 64bits - USUARIO PRINCIPIANTE CON UBUNTU

Imagen de luicho10
+1
0
-1

Buenas noches como estan. Yo pude instalar los dos SO juntos, a la larga el grub dejo de reconocerme window xp al arrancar pero bueno medio pude resolver el problema. Ahora lo que hice fue formatear el windows y volverlo a instalar pero esta vez el grub no me reconoce ubuntu (mi version de ubuntu es 8.04)
Mi pregunta es ¿Cómo hago para que el grub al iniciar me reconozca los dos sistemas operativos ya que necesito trabajar con los dos y en ubuntu tengo mucha información importante? Gracias

Lic. Luis Oliveros

+1
0
-1

Lic. Luis Oliveros

Imagen de bean
+1
0
-1

lo que escriben los compañeros que me anteceden; hacen todo al revés.

1.- Como los consultantes parece que no tienen data importante que perder en sus SO, ya que están hace rato mete que mete formateo etc., con todo respeto me permito decirles, según mi pequeña experiencia : eliminen todo con el cd live de Ubuntu con GParted o editor de particiones. Creen en el duro del caso una partición NTFS para ese innombrable y otra ext 3 o reiserfs para el Sr.Ubu.

2.- Instalen en vuestros duros vírgenes ese famoso W ... al que le dan tanta importancia, en una de las particiones. Bueno, allá Uds.

3.- Luego, y sólo luego instalen Ubuntu ( ¿por qué 7.04 si ya esperamos el 8.10 ? ) en la otra partición y deberán haber dejado la más grande para Ubuntu porque necesitarán espacio que no es mucho para / y otro para swap, y el otro es para sus archivos y programas: /home. Uds., verán el tamaño que quieren para ese W.. .

4.- Si no siguen estos pasos están refritos. Y ¿ por qué ? se dirán:

5.- Por ésto :

* El Sr. W no es buena persona porque cuando ve un Ubuntu antes que él lo hace pedazos y no hay GRUB en el mundo que recupere al Ubuntu. ( Es más técnico, pero os hablo en lenguaje grosso para adecuada comprensión ).

* Herr GRUB es muy buena persona y cuando instalan el Ubuntu, reconoce la otra partición o el otro disco duro donde está ese famoso W... y respetándolo sabe que está allí y no lo destruye y dice: muy bien dejaremos que nuestros amigos usuarios elijan con cual de los dos SO quieren sesionar, y así podrán partir optativamente con aquél o con el maravilloso Ubuntu.

Lo dijo un amigo de más arriba, pero parece que no leen, o leen y no quieren hacer caso.

Con todo afecto, y esperando que les vaya bien, y cuenten resultados positivos.

NaClu2

+1
0
-1
Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Busque en Google (o su buscador favorito) o en este foro acerca de como reparar el Grub, es fácil.
Pero antes de eso sería bueno respaldar su información (la verdad que no lo veo muy necesario ya que según yo no se corren riesgos), para respaldar su información puede valerse del LiveCD de Ubuntu para acceder a su partición Linux y copiar la información importante.
Suerte, si tiene problemas o más dudas comuniquelas!


int heyyou(int Peace,int Love)
{
   if (Peace && Love)
     printf("Yeah!!!\n");
   else
     printf("No War!\n");
   return 0;
}
+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de JCVergara
+1
0
-1

Hola Luis..

Bueno, primero que todo si quieres solucionar el problema del todo debes formatear el disco duro (eso fue lo que yo hice con mi pc y hasta el momento no ha habido ningún problema).

Para comenzar vas a reiniciar el sistema con el cd de windows xp adentro (debe estar booteado para iniciar desde cd), cuando te muestres las particiones que tienes las vas a borrar todas.
Creas una partición NTFS del tamaño que quieras para el windows, si quieres varias puedes hacerlas en ese momento. Cuando ya hayas hecho las particiones, sigues con la instalación normal del sistema operativo.
A lo que termines, metes el cd de Ubuntu y reinicias. Cuando hayas llegado al gestor de particiones, escoges la opción 'manual', enseguida te mostrará las particiones que tengas, esas que están ahí no las vas a tocar. Del espacio libre que te muestre vas a hacer una partición ext3 que será la raíz (/) y otra de intercambio (swap), y listo, sigues con el proceso normal de instalación. Reinicias y podrás iniciar con cualquiera de los dos SO's.

Espero haberte podido ayudar.

+1
0
-1
Imagen de luicho10
+1
0
-1

Hola JC gracias por tu respuesta. Les cuento bien el problema. Lo que tu me estas explicando lo hice yo hace mucho tiempo (hace como un año aprox.) y bueno me resulto chevere todo hasta que hace ya como 3 meses el grub dejo de reconocer la partición en donde tenia xp, pero si me reconocia donde estaba ubuntu y solo podia trabajar con ubuntu (para entrar a window tenia que entrar darle a f8 y darle A la opcion ultima version buena de windows) en fin, en vista de este problema solo reinstale el xp a ver que pasaba y resulta que ahora el grub si me reconoce la partición de xp pero ahora no la de ubuntu y me gustaria saber porque pasa esto y si hay una manera de solucionarlo que no sea formateando. Les sería muy agradecido a cualquiera que me pueda explicar. Yo tengo instalado ubuntu 8.04.

Lic. Luis Oliveros

+1
0
-1

Lic. Luis Oliveros

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

El iniciador del hilo dice que tiene otro HDD" viejo"..

Pues como será IDE, arrancará antes que el SATA... Habría que poner de acuerdo al hd(X,Y) del grub, y a la BIOS...

Digo yo...

Y también digo, sugiero, cambiar el título

Windows XP + Linux Ubuntu 7.04 = Desastre total

Por

Windows XP = Desastre total

Es como más real...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de D@yroN
+1
0
-1

Hola, yo ingresé ayer en este sitio. Es un verdadero honor para mi formar parte de este foro. No conosco mucho de Ubuntu pero por lo que he escuchado, estoy dispuesto a dejar Windows, espero que hayas solucionado tu problema, estoy seguro que gracias a esta página mucho pueden solucionar sus problemas. Yo soy un estudiante de informática cubano que quiere aprender Ubuntu, si me puedes escribir a adianga@ipicfg.rimed.cu para ayudarme en mi desarrollo te lo agradecería muchísimo.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Hey hermano!
Y cuales son tus problemas??? ya instalaste Ubuntu?, si la respuesta es "no", puedes buscar en este foro (en "preguntas frecuentes" o en los temas) o haciéndote uso del buscador sobre tutoriales de instalar Ubuntu, ya sea como único sistema o junto con "Ventanas"(Windows).
Ahora, metiéndome en un tema más filosófico, yo siempre he visto a Cuba como un pueblo revolucionario y la idea de que allá se use el mugroso "Ventanas" de los inches gringos como que no me pasa, así que evalúa la opción de mandar de una vez por todas al carajo ese maldito "Ventanas", sabias que tambien hay distros de GNU/Linux revolucionarias??? hay una que se llama "Red Star" y esta muy buena!
Suerte y Buna Vibra!
Saludos Revolucionarios desde Tenochtitlan (México)!!!!!!!


int heyyou(int Peace,int Love)
{
   if (Peace && Love)
     printf("Yeah!!!\n");
   else
     printf("No War!\n");
   return 0;
}
+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de mar525
+1
0
-1

matias,yo tambien soy nuevo en linux y te comento que hice,que me dio resulado,en softonic.com hay un sitio donde dice:utiliza linux dentro de windows sin problemas,o sea lo bajas(deja una particion como hicistes para linux)y lo instalas,en windows en agregar y quitar programas lo tienes a linux,o sea tienes a linux dentro de windows,lo utilizo asi y realmente me funciona bien,baje la version 8.04 y hace poco la actualice a 8.10,y cuando arranca la pc te da opcion de que programa elejir,si no elijes,va primero con windows.espero te sirva.

+1
0
-1
Imagen de luicho10
+1
0
-1

Se que soy un poco necio pero bueno de verdad necesito instalar los dos SO juntos porque mi familia utiliza W... todavia (aunque ya se están adaptando a ubuntu). Porfa explicame un poco mejor eso de instalar ubuntu dentro de windows y sin problemas, como se llama ese programa y que tengo que hacer.
Yo tengo instalados los dos y bueno no tenia problemas hasta la semana pasada que mi compu volvio con el dichoso problema que W no arranca, a pesar de que sale al comienzo para elegirlo pero cuando ingreso a W... la compu se me reinicia, si sabn como acomodar eso mejor sino explicame como hacer que ubuntu funcione dentro de win...
Muchas gracias por todo y de verdad disculpen las molestias causadas.
Saludos

Lic. Luis Oliveros

+1
0
-1

Lic. Luis Oliveros

Imagen de julixrecargado
+1
0
-1

Creo que el Ubuntu 8.04 tiene un programa de instalacion que se llama wubi que lo que hace es instalar ubuntu como si fuera un programa cualquiera, claro con una pequeña disminucion en el rendimiento del disco pero cuando booteas puedes escojer entre Window$ y/o Ubuntu o puedes modificar esos valores de inicio con el programa de inicio y recuperación de Window$ y creo que este si te reconocera las particiones que hagas en FAT32 "Fantastico 32" o Ext3 "Extremadamente rapido 3" que en concordancia resolveria en parte tu problema,

Espero que te halla sido de ayuda, Aproposito yo trabajaba asi hasta que Window$ murio en un Formateo intensional y ahora estoy UbuntuLinuxsado!!

Espero que funcione...


JULIX RECARGADO: Cuando el mundo esta en problemas, cuando los SO llegan a costos inimaginables, cuando Window$ causa mas desepciones que alegrias, aparece de la nada y con su inimaginable poder, UBUNTU 8.10 encima de Un intrépido Carnero!!!!
+1
0
-1
Imagen de seba992
+1
0
-1

seba992
Cuando comencé con ubuntu primero lo instale con el wubi desde windows. Por los datos de particionado que tirás puede ser útil para vos. La desventaja es que un problema de booteo en windows afecta ubuntu. Si necesitas ubuntu como sistema independiente probá esto:

*instalá windows (en todo el disco)
*Arrancá el live cd de ubuntu, pero no lo instales
*utilizá la aplicacion GParted y redimencioná la partición windows:(en tu caso 220gb)
*Crea una partición primaria ext3 de mas o menos 5 o 7 gb punto de montaje (/)
*Ahora vas crear (todo con el GParted) una particon extendida con el espacio libre que te queda
*Con la particon extendida vas a crear dos particiones lógicas: una linux-swap y una ext3 punto de montaje (/home)
*Por último istalá ubuntu.

Esto te tiene que funcionar asi lo instalé yo. Para más información visitá este sitio:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

que tengas suerte.

+1
0
-1

seba992

Imagen de seba992
+1
0
-1

+1
0
-1

seba992