¿Por qué los que usan Debian se jactan de hacerlo?

Imagen de gunsnik
0 puntos

¿Es mejor que Ubuntu? ¿Qué diferencia hay? ¿Por qué viene en 3 DVD's y Ubuntu en 1 CD? Para qué tanta información, qué trae de más que el mío. ¿Tiene todos los paquetes que existen en los 3 DVD's? Me lo justifican como: "Tiene mucha documentación...." ¿Y eso? Es algo que no está en internet??¿Se pueden hacer cosas en Debian que acá no?

Llevo una semana en linux y me gusta, todavía no la tengo muy clara así que tengo XP también para algunos programas. Principalmente de la facultad.

Por favor algo que puedan decirme para taparle la boca a algunos y hablarles del tiempo que perdieron bajando 3 DVD's y ocupando una gran cantidad de disco.

Por favor no se olviden de la última: ¿Se pueden hacer cosas en Debian que acá no?

Muchas gracias. Saludos! 

Nicolás de Argentina 

Imagen de eivar
+1
0
-1

Desde que Ubuntu es una derivada de Debian, es lógico pensar que lo que se puede hacer en la primera se puede hacer con la segunda...

Ahora bien yo usé debian hace algún tiempo y la verdad la diferencia es que era, según mi punto de vista, más difícil de configurar pero te diré como muy sabiamente me dijo mi amigo "Ahioros": __"No hay una distro mejor que otra, solo tienes que buscar la que mejor se adapta a tus necesidades"__

Y para que le calles a la boca a esos que bajaron los 3 DVD te diré que para instalar Debian solo se requiere un CD y el resto se puede bajar desde internet, pero si bajas los DVD tendrás una mayor cantidad de paquetes ¡viejos! porque los más actualizados siempre estarán en internet

El mundo es mejor cuando eres LIBRE de elegir Eivar M. M.

P.D. ¡ah! casi se me olvida, no te molestes porque alguien este orgulloso de su distro, estén es su derecho tu solo asegura te de estar comodo con la que usas y está bien para tí. XD

+1
0
-1
Imagen de Rony-10
+1
0
-1

Vamos a ver. Soy usuario de Ubuntu y Debian y te voy a comentar mi experiencia en palabras sencillas ya que veo que eres nuevo por aquí.

Con Debian, vamos a ver...

Mi compu vuela, obtengo un mejor rendimiento que con Ubuntu. La comunidad de Debian tiene un enorme porcentaje de usuarios avanzados. Con Debian he aprendido cosas que en Ubuntu simplemente no tenía necesidad de aprender porque el sistema lo hacía por mi.

Con Ubuntu....

Ubuntu es fácil, sin embargo no veo que se pueda hacer en Debian que no se pueda hacer en Ubuntu (Te comento que Ubuntu está basada en Debian). Consume más recursos que Debian pero lo compensa haciéndote más fácil la vida. La comunidad de Ubuntu crece a un ritmo acelerado y es muy activa aunque últimamente he estado observando comentarios de usuarios que buscan otra distro, que implique a su criterio, más retos y un aprendizaje más profundo y una de las distros preferidas para ello es Debian.

Mira ambas distros son geniales, no hay una mejor que otra, solo que se adaptan a necesidades de grupos determinados, te quedas con la que satisface mejor tus necesidades, ese es el lema. A mi me encantan las dos, aunque te soy sincero que para estudiar uso Debian y para otras actividades e iniciar a quienes vienen de Windows uso Ubuntu.

Algunos usuarios de Debian suelen criticar que Ubuntu es tan fácil y que hace muchas cosas por tí, pero Ubuntu fue creada para eso y lo hace muy bien, es una distro exitosa, no le encuentro sentido criticar esta distro por el hecho de lograr su objetivo. Mira con respecto a Debian...Debian....es un monumento a Linux y espero que con el tiempo la comunidad de Linuxeros en general le den su espacio a Ubuntu también, por su gran papel en la difusión de Linux. Me encantan estas distros.

Con respecto a la jactancia, mira ese es un defecto humano, en realidad no tiene nada que ver con que distro uses. Tu aprende y cuando te encuentres con un amigo que está empezando, enséñale algo de lo que sabes, sin burlarte de él y recuerda que fuiste un principiante; algo que han olvidado ciertos usuarios de Debian.

 

 

___________________________________________________________________________
La dificultad de los problemas es relativa a los conocimientos, habilidades y herramientas que poseas para resolverlos.

+1
0
-1

 _____________________________________________________________________

La dificultad de los problemas es relativa a los conocimientos, habilidades y herramientas que poseas para resolverlos. 

Imagen de gunsnik
+1
0
-1

Gracias por escribir tan bien y tomarse el tiempo a ambos. Es bueno aprender algo siempre.

Les mando saludos y les digo que estoy muy cómodo con mi versión así que no la cambiaré-

Muchas Gracias 

+1
0
-1
Imagen de gunsnik
+1
0
-1

Perdón, qué es eso de movido?

Pregunto porque al parecer eres moderador y se me da por pensar que es por algo de lo que escribí, que puede estar rozando lo no permitido o que puede herir los sentimientos de alguien. O a lo mejor por nombrar a otro SO.

Si es así no lo volveré a hacer y pido disculpas. Necesito saber si es así, si significa algo.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de topito_u
+1
0
-1

Movido significa que estaba en un foro y lo he traido al actual.

Es para que la temática de los hilos corresponda con los enunciados de los foros, dentro de lo posible 

....:::::::::::....

Equipo de moderadores del foro ubuntu-es

Contacto

Normas

+1
0
-1

carlos
presencia

Imagen de MagoDeOz85
+1
0
-1

Por favor algo que puedan decirme para taparle la boca a algunos y hablarles del tiempo que perdieron bajando 3 DVD's y ocupando una gran cantidad de disco. 

No creo que puedas taparle la boca a nadie con eso, es mas podria ser al reves, y que ellos te la tapen a ti, ya que puedes instalar debian a traves de la red con un CD mínimo de apenas 40 MB.

Saludos 

 

*******************

* |P0|\|$ *

* Version: 1.02 *

*******************

+1
0
-1

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de gunsnik
+1
0
-1

No entiendo. ¿es un ventaja eso?. No la veo. Tarda mucho más tiempo instalar de internet que desde un CD. ¿Y si no tenés internet? No creo que hayas entendido mi pregunta. Lo que dije de que uno tiene un instalador de 1 CD y el otro de 3 DVD era para saber para que sirven tantos archivos y programas. No pregunté con respecto a cual ocupa menos, sino a cuál saca más ventaja de eso y por qué.

Es obvio que el sistema operativo es el mismo con algunos agregados diferentes para uno y otro. El tema es que a lo mejor con los tres DVD de Debian podés instalar unos cuantos paquetes más aunque no tengas acceso a la red.

No elegiría instalar con un CD de 40 MB. No tiene sentido. Cuál es la ventaja si un CD puede albergar 700 MB de información. Con el de 40 luego te la pasas descargando e instalando.

En cambio de 1 CD a 3 DVD si hay una diferencia importante en cuanto a: tiempo de descarga de los mismos tremendamente mayor; más caro 3 DVD que 1 CD; más tiempo de instalación; más uso del disco rígido; etc...

Ese era (y sigue siendo por si querés contestar) mi pregunta, saber si se justifica la "inversión" de estos factores.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de MarianoC
+1
0
-1

al final no te gusta nada, si te dicen de los dvds decis que es mucho y si te dicen de el netinst decis que es poco, no hay bondi que te venga bien! jaja
La cosa es asi, debian a diferencia de ubuntu distribuye absolutamente todos sus repositorios, ya sea en dvd o en cd. Vos haces lo que queres, si queres te bajas solo el netinst y lo demas lo vas instalando de internet, o sino te bajas el primer cd y estas igual que ubuntu. o sino te bajas los dos primeros o 5 o 10 y si queres te bajas los 3 dvd y tenes todo ahi....O sea, no necesariamente tenes que bajar todo, sino que con el primer cd ya tenes un sistema base con escritorio y la mayoria de las aplicaciones comunes al igual que con el cd de ubuntu.

Vos preguntabas para que alguien puede bajar solo un cd de 100 mb? porque no todo el mundo necesita un escritorio, openoffice y mil aplicaciones que nunca va a usar, asi que para que bajar de mas...
y por otro lado para hacer una instalacion absolutamente a medida, o sea que te instalas el sistema base y luego vas instalando y configurando todo a medida , con lo que ganas espacio y rendimiento.

Sobre la rivalidad, como ya lo comente mil veces, me parece una estupidez, yo felicito tanto a la gente de debian por haber creado una maginfica distribucion como a la gente de canonical por haber acercado gnu/linux al publico en general...

y sobre lo que dice gatogordo mas abajo tiene toda la razon, la buena onda y amistada que hay aca no se puede comparar con la mayoria de comunidades de debian, aunque hay que reconocer el alto nivel de conocimientos que alli tienen

Saludos!!

+1
0
-1
Imagen de gunsnik
+1
0
-1

jjaja esa era la respuesta que quería, como las otras 3. Fantástico.

Pregunté porque no sabía la diferencia y si me convenía. Bueno gracias me quedó muy claro.

No he entrado a foros de Debian pero sí puedo asegurar que acá son muy amables y se nota el concepto de "hermandad".

Saludos y suerte! 

+1
0
-1
Imagen de MagoDeOz85
+1
0
-1

Si haces referencia a mi comentario, que creo que si, solo pretendia transmitirte que no vayas por ahi intentando tapar la boca a nadie por que te puede salir "el tiro por la culata".

Lo de que cada sistema operativo (Debian, Ubuntu ...) venga en un DVD, en tres, o en lo que sea, a mi entender, es simplemente para que cada cual elija el modo que mas le convenga, simplemente eso.

No elegiría instalar con un CD de 40 MB. No tiene sentido. Cuál es la ventaja si un CD puede albergar 700 MB de información. Con el de 40 luego
 te la pasas descargando e instalando.

Nadie te obliga a que instales tu sistema de este modo, pero seguro que tiene sentido para mucha gente, y solo por eso es una opción a elegir. Es lo que GNU/Linux, eres libre, tienes opciones, elige la que mas te convenga y te guste, y dejate de tapar bocas, ya que tu eleccion no tiene por que ser mejor que la de otra persona.

Saludos.

*******************

* |P0|\|$ *

* Version: 1.02 *

*******************

+1
0
-1

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de gunsnik
+1
0
-1

Está bien lo que decís y lo comparto. Eso de tapar las bocas lo dije porque fue lo primero que me dijeron. "Papá éste es el que vale, esto es un verdadero SO. Qué haces con Ubuntu venite con los que saben"

No son lindos comentarios y como mucho no sé de ninguno necesitaba ayuda y que lo dijera alguien que realmente sabe como ustedes y no los que se hacen los inteligentes porque usan linux. Muchos dicen que usan linux para aparentar que saben y a lo sumo saben 7 u 8 comandos de la consola. Creo que es el caso de los que critican. Y es verdad, no es el tipo de gente que pueda encajar en la comunidad Ubuntu. Sólo por idiosincrasia.

Saludos y gracis nuevamente! 

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

todas las distros linux pueden ser fáciles de usar, todas las distros linux te dan la posibilidad de aprender, todas pueden tener un instalador de red,

Lo que nos hace distintos es la filosofia y la gente

Ubuntu es una ideología étnica sudafricana enfocada en las alianzas y las relaciones interpersonales. La palabra proviene de las lenguas Zulu y Xhosa. Ubuntu se considera un concepto africano tradicional, guardado como uno de los principios fundamentales de la nueva República de Sudáfrica y conectado con la idea de un Renacimiento Africano.

Una traducción a grandes rasgos del principio de Ubuntu sería «humanidad hacia los demás». Otra traducción podría ser: «la creencia en un vínculo universal de convivencia que conecta a toda la humanidad».

    «Una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, se afirma en los demás, no se siente amenazada por la habilidad y bondad de los demás, tiene una seguridad en sí mismo que proviene del hecho de saber que él o ella forman parte de un gran todo y se reduce cuando los demás son humillados o disminuidos, cuando los demás son torturados u oprimidos.»

Arzobispo Desmond Tutu

Como plataforma basada en Linux, el sistema operativo Ubuntu trae el espíritu de ubuntu al mundo del software.

Ningún usuario de ubuntu va a mirar por encima ni se va a jactar de nada, los ubunteros respetamos a todo el mundo por igual

Además las comunidades de debian son una plomada, poco más que un servicio técnico gratuito. ubuntu-es es un lugar de encuentro con amigos 

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de gunsnik
+1
0
-1

Me encantó tu respuesta. Muchas gracias

Saludos! 

+1
0
-1
Imagen de jjgomera
+1
0
-1

Debian es más rápida, y más estable, claro que el que algo quiere algo le cuesta, es más dificil de configurar.

 Sobre lo del tamaño, piensa por ejemplo en ubuntu, cuantas cosas has tenido que instalar desde synaptic (internet) despues de instalar, pues los 3DVD son eso, todos los repositorios guardados en soporte para no tener que depender de internet para instalar cualquier librería. Si tienes internet parecería ridículo bajarse todos los repositorios, pero si no lo tienes, es lo lógico, pillarte los DVD y olvidarte.

Sobre la hipocresía de las personas, pues como en todos lados, habrá de todo, a mí también me molesta todos esos ubunteros que no tienen otro tema que windows es una mierda, que si bill gates por aqui, o por allá, pero son unos pocos, nada más, lo malo como siempre sería generalizar.

 

+1
0
-1