Según me dijeron, "Es por linux" (programación)

Imagen de shagrath
0 puntos

Hola a todos, resulta que en Güindous quiero instalar el Turbo C 3.0, y cuando lo ejecuto Güindous no lo ejecuta, y mi profesora dijo que era "por Linux"

Quiero saber que puedo modificar en Ubuntu para poder usar el Turbo C en Güindous . ( si es que alli radica el problema...)

No puedo recivir sugerencias de alternativas, porque en la Universidad me están exigiendo usarlo, y especificamente en Güindous. :( 

Una ayudita por favor. :)

Saludos. 

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

mi consejo es que te cambies de universidad, si semejante idiota enseña, el nivel academico no es muy bueno.

Cuando tu computadora ejecuta windows ejecuta windows y cuando ejecuta linux ejecuta linux, salvo que estes corriendo una máquina virtual y al mismo tiempo quieras ejecutar el turbo c no existe forma de que linux interfiera.

¿como se lama esa mujer BILLA GATES?

edito.

haz la prueba, desinstala ubuntu, borra la partición y ve que pasa 

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Estooo, a ver si nos calmamos....

Lo más probable es que te hayas bajado la version de ese programa para GNU/Linux y lo estes intentando usar en Windows, si es así no podrás porque son diferentes binarios.

Y lo más probable es que la profesora dijiera que "era para linus"

****-------------------****

The Life of Nadock Blog

****-------------------****

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

hubo personas que preguntaron en este foro por versiones de turbo c++ para linux y no la encontraron. De todas maneras imagino que el amigo sabe la diferencia entre un exe y un bin.  Nunca  hice la prueba de tratar de instalar un programa de linux en windows, pero me imagino que dara el mensaje de "windows no sabe que hacer con ese archivo." 

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Apareciste de nuevo, donde andabas?? No es que quiera saber de tu vida pero hacia bastante que no posteabas...

Saludos!!

+1
0
-1
Imagen de danielGT
+1
0
-1

Esto me huele a ignorancia pura, donde los alumnos saben mas que los profesores. Es como ir al medico y decir "doctor me duele el estomago", y te responde que te duele el estomago porque no apagaste la luz al salir...

Si te exigen usar Turbo C para Windows, has pensado en gcc? Yo recuerdo que Turbo C, podia ademas compilar en C++. Tambien puede ser la otra posibilidad, que te bajaste un binario para linux y lo estas ejecutando en windows, obviamente que va a fallar.

+1
0
-1
Imagen de nikkus
+1
0
-1

Eso me suena a q futuramente si dices q n logras ver DVD's en el güindows, te diran algo asi:"Claro! Pq el ubuntu te habrá dañado los DVDs!"...

<cachondeo>

Si claro, la culpa es de Ubuntu, y la nasa tbm crees q sus Transbordadores espaciales se dañan por culpa del Ubuntu! jajajajajajaajaja

</cachondeo>

Primero de todo, el Turbo C 3.0 no tiene ni PAJONERA idea de lo q tienes instalado, pq? Pq para eso tendría que:

1) Que el SO(windows en este caso), pudiera detectar/trabajar con el sistema de archivos del SO "criticado"(Lease Ubuntu) o sea EXT2 o EXT3 o REISER FS o el q hayas elegido.

o

2)  Que el Turbo C 3.0 fuera capaz de aceder directamente al disco, y estuviera capacitado para hacerlo. Una sencilla nota explicativa, me refiro al compilador, ao Turbo C 3.0 como programa, no a la Linguaje, pq todos sabemos q C puede con todo! ;)

 

Y a tu profesora yo diria algo mu simples:
"Conoces a Linux? no? Pues, no sé, yo, d elo q no sé y ni conozco, no voy de entendido..."
Ma claro agua

 

saludos,

Nikkus 

+1
0
-1
Imagen de shagrath
+1
0
-1

Sr. elgatogordo:

Lamentablemente fue la mejor universidad que encontre, ya que el nivel academico es muy alto, el mejor de por aca donde vivo. Lo malo, que tienen muchos acuerdos con Micro$oft y creo que por alli va la cosa....

El problema es el programa ejecutandolo en Win2, se me cierra solo al ejecutarlo, y no es el programa corrupto, porque lo instale sin problemas y lo baje de la pagina oficial.

Lo de borrar Ubuntu no me parece jeje

 

Sr. Festor:

No señor, baje un exe para instalarlo en win2, y la profesora me dijo que era "por linux" el problema, ya que me conmentaba que ese problema era frecuente en los que usaban dos S.O en su pc.

 

Sr. elgatogordo:

Asi es, se muy bien las diferencias entre extenciones y a qué S.O pertenecen. 

 

Sr. MarianoC:

Supongo que le habla a otra persona jeje

 

Sr. danielGT:

Su nick se me hace conocido, creo que es de Chile, pues en Inacap Iquique estamos por ahora trabajando especificamente en Win2 y especificamente en Turbo c 3.0, por lo que no puedo optar por ahora a una variante.

Y no señor, baje un exe que ya instale.

 

Sr. Nikkus:

Asi es señor, tambien se me hizo ilogica la respuesta.

1.- No señor, no tengo instalado ni un driver en Win2 que lea ext3. 

2.- No creo, siquiera he podido usarlo.

 

Saludos a todos. 

+1
0
-1
Imagen de patagonian18
+1
0
-1

...de la "Copia Feliz del Eden" jajaja.  Bueno, ya somos dos. Nunca he trabajado con turbo C, pero cuando he tenido que compilar programas  en Windows para la universidad, siempre he utilizado Dev-C++ y nunca tuve un problema.

Mientras no te salgas del ANSI C, no deberías tener problemas. Espero te sirva. Saludos...

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Me apunto.Y hay dos opciones para hacerlo:

1) No tiene maldita idea de lo que habla.

2) No tiene maldita idea en expresarse correctamente.

Como ya se ha explicado, que funciono o no un programa de Windows, no tiene nada que ver con un pedazo de disco duro que alberga a Ubuntu, pero que no está en marcha.

Y si dijo que era para Linux, de momento, se come el GNU/, y el Turbo C es para Windows. Más perdida, que una sombra en un desierto....

Edito: Acabo de ver tu último post, intenta usar el win98SE mejor que el 2.000, a mi me daba algo menos de guerra en éstas cosas (dentro de lo que cabe...)

Y si ése es el nivel de la Universidad, mejor matricúlate en www.ubuntu-es.org, en el foro de desarrollo. Está subvencionado por la comunidad, aunque no se dan diplomas. Pero aprender, lo que haga falta.... 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de william_s
+1
0
-1

1.- No cambies de U que en todos lados son iguales (la mayoria)

2.- Lamentablemente igual que yo usas una version obsoleta de C (Yo igual por obligacion GCC es mil veces mejor)

3.- Si tienes instalado 2 S.O. instalados no te hagas problema ahora entra en la CONSOLA (WIN+R y pon cmd [Si tambien hay disque terminal en windows aunque no sirve para nada])  y busca el directorio donde instalaste turbo c y coloca tc (Creo que ese es el ejecutable de turbo c)

4.- Si quieres actualizarte un poquito (por decir casi nada) usa borland c no tendras problemas.

5.- Yo hace algun tiempo andaba con lo mismo de hecho era por lo unico que tenia win pero ahora todo mi maquina es linux (estoy usando virtual box para emular winxp y ahi tengo borland c y no tengo ningun problema)

6.-Date el gusto de Decirle a tu "Profesora" que no tenia ni p*** idea y como lo solucionaste

7.-Usa GCC y muestrale el poder. 

saludos

willi@ms

La clave de un linuxero es la investigacion y si no investigas mejor borrate y vete por la "ventana"

+1
0
-1

saludos

willi@ms 

La clave de un linuxero es la investigacion y si no investigas mejor borrate y vete por la "ventana"

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Hola:

Tu problema es por la edad; la edad de Turbo C++ claro está. Borland (si mal no recuerdo) liberó Turbo C++ alla por el año 1990. Epoca en la que ni siquiera W$ 3.1 estaba completamente difundido y en consecuencia Turbo C++ es una aplicación para DOS.

El problema radica en la incompatibilidad de las API de W$ XP y más aún de Vista, para controlar las pantallas de "modo texto". El problema es bastante conocido y aunque por ahí encuentras librerias para Turbo Pascal, nunca he visto las mismas para Turbo C.

Solución 1. (La mas horrenda) Vuelve a instalar W$ y no le permitas hacer ninguna actualización ni instales otro programa antes que Turbo C, a veces (sólo a veces) esto soluciona el problema, después puedes ir instalando otras cosas hasta encontrar al culpable.

Solución 2. (La mediocre) Consiguete una versión de Borland C++, esta versión aunque nativa de DOS ya permitía crear aplicaciones W$ y en general trabaja bien y el IDE es un poco mejor.

Solución 3. (La óptima) Ve al sitio www.turboexplorer.com y bájate el Turbo C++ for W$ es completamente grátis (solo tienes que registrarlo e instalar un archivo de texto en la carpeta Documents and settings) y has tus programas en el modo consola.

Nota final. Sin ofender, habrá que mandar de nuevo a la escuela a tu maestra, ¿de donde habrá sacado que sistemas operativos diferentes, (cualesquiera que sean) instalados en particiones diferentes, pueden interferirse entre si?

Saludos

fpn

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

si tenia que aparecer otro felino ¿no poodia ser una gata?, bueno, ya nos encontraremos por los tejados 

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y no me despertéis, soy campeón olímpico de tiro de botas viejas a cielo abierto... ¡Miiauuuuu!=¡Plaf!  

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Hach Winik
+1
0
-1

Pues hasta donde he leido y encontrado sobre turbo c 3.0, es una versión para DOS ( no para dos personas, aclaro :D :D )...

Y perdonen por lo siguiente, una ayuda sobre windows. :S 

intentaste cambiando el modo de compatibilidad al ejecutar el programa??  o que no te cierre la ventana de DOS para ver el error que pueda marcar.

Saludos.

Ing. José Leopoldo Sánchez Ramos

Nuevo León, México

+1
0
-1

Saludos

José Leopoldo Sánchez Ramos 

Imagen de shagrath
+1
0
-1

Sr. patagonian18

Tomaré en cuenta sus recomendaciones y las otras de los demás usuarios.

 

Sr. Roberto (furtaxi)

No se si mi profesora se explico bien o no jeje.

Eso lo tengo muy claro, ubuntu-es,  es una  de las mejores Universidades que he conocido, más bien dicho la mejor de la red.

 

Sr. william s

Trataré  de seguir sus indicaciones, lamentablemente no me manejo mucho en DOS, pero tengo a algun profesor a quien molestar jeje.

 

Sr. gato2707

Hola, en la Universidad tenemos instalado este programa en pc's con XP profecional SP2,  en mi caso de win2 tengo Home SP2.

1.-Lo de reinstalar win2, ni lo imagino, no pienso perder tiempo instalando de nuevo esta cosa.

2.-Voy a preguntar si me sirve esa version (para lo que hacemos en clases)

3.-Voy a tenerlo en cuenta

Lo de la interferencia entre S.O.s podria ser cierta, en mi caso a veces win2 me bloquea el sonido de Ubuntu. 

 

Sr. José (Hach Winik)

No he visto esa configuración.

 

Lo que pasa es cuando hago doble click sobre el programa (acceso directo mas bien), la pantalla se oscurece como cuando uno ejecuta un juego, y luego me devuelve al escritorio, no alcanzo a leer error alguno ni a modificar parametros. 

 

Saludos a todos.

Mañana estaré hablando con mi profesora, los matendre informados. 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No es windows quien bloquea el sonido, al menos, no directamente, sino que, al cerrarse, modifica los ajustes de hard del sonido (fuente de entrada, volumen, etc), y cuando arranca otro sistema, se lo encuentra distinto. Pero interferir de "soft a soft", eso sí que no .

A mi me pasaba, cuando capturaba vídeo en Windows, cada vez que arrancaba el ordenador, tenía que reconfigurar la entrada de línea...en el programa de captura y en el mezclador.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Pues, se me ocurre lo siguiente, para que al menos sepas que error es el que se presenta:

Inicio -> Ejecutar -> escribe cmd

o busca en Accesorios el icono de c:> El chiste es que habras una ventana de "DOS"

después, pulsa Alt+Enter esto te pondrá la pantalla en modo texto.

A continuación navega por la estructura de directorios hasta el directorio donde hayas instalado Turbo C

Una vez ahí (C:\TC por ejemplo) escribes TC+Enter

No sé si esto resolverá el problema pero al menos te mostrará el mensaje de error con que sale Turbo C.

Algo importante que mencionas es la diferencia de versiones de W$. No es lo mismo Professional que Home, ya supondrás que algo "mejor" puede encontrarse en la Professional.

Por cierto para salir del modo texto, una vez fuera de Turbo C, escribe exit+Enter o vuelve a pulsar Alt+Enter y cierras la ventana.

Suerte

fpn

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux