¿que te gustaria aprender?

Imagen de elgatogordo
0 puntos

Haca tiempo en diferentes post de este foro se viene hablando de la deficiente educación en materia informática, este se nota no solo en quienes se matriculan en diferentes universidades de iberoamérica como en quienes nos encontramos al solicitar la ayuda de un soporte o servicio técnico que nosotros sabemos más que ellos. La queja principal tiene que ver en su mayoria en que solo se enseña a usar los productos de Microsoft y si se habla de linux es ignorando todos los avances que hubo hace cinco años.

Los últimos sobre el tama fueron:

Hablando con mi compu 

Según me dijeron, "Es por linux" (programación)

Una conversación inquietante

 El amigo furtaxi sostuvo recientemente " matricúlate en www.ubuntu-es.org. Aquí el nivel es muy alto, y los "profes" no te castigan." 

Pues bien ¿qué es lo que te gustaria que enseñara este universidad? 

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

¿ Que es lo que deberían enseñar de informática en la Escuela ? 

Y aporto una cosa: A buscar información con eficacia. Seguro que, en poco tiempo, "Ayuda para Principiantes" apenas tendría entradas...

Ya ciñéndonos a tu pregunta, creo que poco se puede añadir a lo que hay en ésta web. Sus foros cubren prácticamente todas las facetas, desde el nuevo con un ordenador recién comprado y sin experiencia previa en GNU/Linux, hasta el profesional que quiere montar un servidor en su empresa, todo está presente.

Así que derivo al lado humano. Más buen humor, más tolerancia, más paciencia, menos "sentirse ofendido por todo" (creo que es un hilo genial), etc. Pienso que ya sabéis por dónde voy.

Como anécdota, triste anécdota, entre mi anterior post y éste, me ha abandonado un compañero, tras 13 años de fidelidad, a manos de Doña Guadaña. Se trata de mi perro, cariñoso, juguetón, aunque demasiado ladrador, que, tras varios ataques que lo dejaban K.O., no pudo superar el de éste mediodía. Si, ya sé, sólo era un perro, hay desgracias mayores por el mundo, pero ello no quita mi tristeza.

Sentimental que es uno. Lo llamábamos Pulga, por pequeño y saltarín, pero ahora está esperando a que decidamos donde enterrarlo. Ya no salta, ni ladra.  Sólo, se ha ido, dejando mi casa llena de lágrimas. Y no me averguenza reconocerlo, estoy llorando por él.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

solo los que perdimos al "mejor amigo del hombre" sabemos lo que duele. Ojala alguna vez ellos puedan decir de nosotros que somos sus mejores amigos

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de RJ32
+1
0
-1

En mi instituto durante todo el curso se da toda la suite de microsoft office. ¿Porque no utilizar OpenOffice? Lo he probado muy poco pero creo que es bastante potente. Y se ahorrarian un dineral en comprar las licencias para dicho sofware.

Dentro de unos años Linux estara mas cerca de las aulas dejando en un segundo plano al windows de microsoft.

Saludos

+1
0
-1

Mi Blog <a href="http://rj32.wordpress.com">Alevedad</a>

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

una de las cosas que al menos yo tendria que aprender es a mantenerme dentro del tema del post original. Pero el dia en que en la UNIVERSIDAD UBUNTU-ES pongan esa materia me "rateo" (creo que en otros paises lo llaman hacer novillos) La verdad es que encanta que este foro se mantenga una conversación normal (normal al menos para la gente de la que me rodeo) de que uno sabe con que tema empieza y no con que tema termina.

Así que con mis respetos al perro de furtaxi (lease el perro propiedad de Furtaxi ya que es una de las dos personas de este foro con la que todavia no me pelee,furtaxi no el perro)) a quien dedico el post original, vuelvo a la educación.

Haca poco descubrii una película llamada ACCEPTED que trataba de un grupo de chicos que rechazados por las Universidades del sistema abrian una universidad propia, decidian sus materias y los planes de estudio. Y esa era la idea, si pudieras elegir tus planes de estudio ¿que incluirias?

Nota: el link que se incluye es el del argumento, lo que hagan ustedes con lo que leen no es responsabilidad mia ni del foro

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Mis condolencias. Y nada más que decir.


- Nadie me dijo que fuera tan difícil.
- Nadie pensó que fueras tan cobarde.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de zirconio
+1
0
-1

Hola g,

pues la lista sería larga.

Personalmente, si tuviese que elegir algo me decantaría por: leer y comprender en profundidad lo leído.

Siempre he pensado que quién sabe leer bien, y con esto me refiero a una comprensión buena, es capaz de aprender cualquier cosa. Tu compatriota Borges, declaró en una entrevista, que se había "autoenseñado" alemán.

Como comenté en mi post anterior, tengo una pequeña empresa, bueno tenía porque estoy en plena transación de venta de un 90% del capital a una empresa alemana, y siempre que necesito reclutar gente, ya no lo hago a través de empresas de contratación de personal, sino que los candidatos los entrevisto yo y les doy un texto para que lean y escriban sobre lo que han leído. Luego, me entero de los conocimientos que tienen para la función que desempeñarán.

Es impresionante lo que se ve. Gente con títulos universitarios, incapaces de escribir una línea sin faltas de ortografía. Otros con comentarios del texto propio de un niño en edad escolar.

Tengo 38 empleados mas algunos eventuales, y hasta la fecha esta política me ha dado muy buenos resultados, pero entiendo, como decía en mi anterior post, que es inaplicable a grandes estructuras, donde la productividad se mide por el espacio físico que ocupa el empleado por horas trabajadas.

Este foro es un ejemplo ilustrativo muy bueno . Da verdadera pena ver como, en una porción considerable, la gente se expresa y escribe tan mal. Seguro que con una expresión mas precisa y coherente, los problemas se solucionarían con muchos menos post's de intercambio.

Por ahí, dicen los entendidos que es debido al impacto de la "cultura" audiovisual. En mi humilde opinión, discrepo de esta teoría. En cambio si creo que el audiovisual es un apoyo inestimable a una educación bien cimentada, pero en ningún caso, un sustituto.

Bueno, ya nos estamos desviando del tema. Pero, por pedir, eso, y además hacer pasteles, si es posible.

Saludos

Z.

 Edito:  Furtaxi, estabas escribiendo esta entrada mientras tu enviabas la tuya, y como homenaje a tu amigo te envío este epitafio de Lord Byron para su perro,

Aqui yacen los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia,  valiente sin ferocidad y tuvo  todas  las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos.

Saludos y honra.

Z. 

Linux User Reg. #441216

Machine Reg #348016

+1
0
-1

Linux User Reg. #441216

Machine Reg     #348016

Imagen de Jack Frost
+1
0
-1

No tengo ninguna duda de que hay una clara falta de compresión lectora... y respecto al tema de las faltas de ortografía, a menudo no son por ignorancia (no lo sabemos todo y todos podemos equivocarnos), que va, mucho peor, son por dejadez.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Es increíble el cariño que se le puede tener a un animalito. Lo que nos queda, es hacer lo mismo, ir a la protectora de animales, y salvar a uno más del sacrificio. No, no es para sustituirlo, cada uno es diferente, sino que ahora, hay un hogar libre para otro compañero, y no voy a desaprovechar ése espacio físico.

 Pulga, tu destino era ser sacrificado, mediante el aún vigente método de enterrarte vivo nada más nacer (si, es cierto, es la práctica habitual, contra la que intento luchar, y que sólo consigo que se haga sin que yo me entere), pero nos hicimos cargo de tí, y nos lo agradeciste siendo nuestra sombra, era imposible estar a más de tres metros de tí. Ahora, vendrá otro a ocupar tu lugar en nuestra casa, pero en el corazón, seguro que no te puede suplantar. Aunque, conociendo a los no-humanos, seguro que rápidamente abrirá un nuevo hueco en él.

Enfín, aunque no es la primera vez que me ocurre, me ha afectado, y, a mi mujer, muchísimo más, es algo menos dura que yo. Habrá que seguir adelante, nos quedan los vídeos y las fotos, y el recuerdo de su rabo moviéndose a toda velocidad al vernos llegar a casa, y cosas así.

Doña Guadaña, se está pasando, deben ser cosas de la edad, apenas me queda nadie de mi familia (y eso que era numerosa, pero en cinco años, se han ido), y ahora va a por mis "animales" de compañía. 

Ahora mismo, Tina, la perrita más cariñosa del mundo, no sabe que ocurre, no lo entiende, pero me da lametazos y me mira. Ya no tiene el que ha sido su compañero de juegos durante sus cuatro años de vida, lo ha visto envuelto en una toalla, pero debe pensar que está dormido. Supongo que, ésta noche, se dará cuenta que nadie duerme encima suya, y que mañana seguirá su olor, y lo intentará desenterrar, como Pulga intentó con su viejo compañero, un perro lobo que le cuadruplicaba en tamaño y fuerza, y que nunca le hizo daño, Pancracio, cuando éste murió. Una cadena de cariño, que no se rompe.

¿ Quén dice que los animales no tienen sentimientos ? ¿Y que no se los merecen ?

Enfín, Gatogordo, te estoy secuestrando el hilo. Así que, pido que los demás usuarios lo devuelvan a su punto original, yo, me parece, que voy a estar un poco monotemático...

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

¡¡¡¡¡¡¡¡¡dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me estoy putendo con medio foro para que esto no se convierta en un servicio técnico virtual y vienes tu con esos remilgos de no secuestrarme el hilo

Dejando de lado que yo no tengo autoridad moral para acusar de eso a nadie ya que tal vez soy el mayor desviador del tema de la comunidad (por cierto ese fue el motivo que pusieron como excusa para invitarme a irme de un Lo Co. que mejor lugar para hablar de ese tema que en un post de elgatogordo.

Asi que escribe aquí todo lo que quieras sobre eso, y ya sabes que mi dirección de correo electrónico está a tu disposición.

El post del desvio iba a ser parte del post original pero siempre me olvido que en La Cafeteria no se puede editar y cuando me quise acordar ya le habia dado a enviar comentario.

EDITO: en lo que a mis post respecta, si nos sirve a todos y no esta contra las normas del foro hablen de lo que quieran 

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

¿Cual es la mascota preferida de los fanáticos de las computadoras?

Respuesta: el ratón 

¡¡el synaptic no muerde. ca...!!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Al ratón, lo va ganando el pinguino...

(contra-chiste malo)

Por si no lo sabíais (creo que ya lo he contado alguna vez), fuí una de las primeras personas en España en tener un ratón, era algo tan nuevo, que tenía su propia tarjeta de puerto serie, con su pila y todo, porque llevaba su propio reloj, y un disquette de 5" 1/4 de 320 Kb (creo recordar) con el programa para visualizar la hora... Por supuesto, todo para D.O.S. Importación ilegal auténtica, venía de U.S.A, y estaba protegido por las leyes de exportación de tecnología... Supongo que el delito ya ha prescrito.

Y no me gustó, estaba tan puesto en modo texto, que no le veía utilidad alguna... Tardé algún tiempo en usarlo, ya que el WordStar no lo admitía, y los editores que usaba para programación, tampoco...

Además, el sitio que ocupaba en la mesa... Tal fué la manía que le tuve, que hasta usé un trackball cuando instalé el Windows 3.1 (para los que no lo sepan, el trackball era un ratón "boca arriba", movías directamente la bola con el dedo, si querías atravesar la pantalla, había que arremangarse y darle con medio brazo :) )

 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Leguísimos
+1
0
-1

Pues a mí me gustaría aprender a configurar ubuntu, bien. Desde cero.

Y a crear páginas web con herramientas libres.

Esto me gustaría aprender, pero creo que depende de mí... pues ya se está enseñando, y demanda más esfuerzo de parte del alumnado, que de los profesores xD.

Sólo se les puede dar ánimos a todos ustedes y agradecerles tiempo y enseñanzas.

Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo. Platón (427 AC-347 AC)

+1
0
-1
Imagen de oroneta
+1
0
-1

Hola.

Personalmente a mi me gustaría aprender a utilizar todos los recursos que tengo a mi alcance para mi vida diaria. Aquí hay todo un potencial qie siento que estoy desaprovechando.

Me gustaría aprender algunos programas y usarlos con ejemplos prácticos y útiles, por ejemplo, tengo una hoja de cálculo que calcula las horas que trabajo según el turno rodado que hago. Estaría bien hacer lo mismo con otros programas, usarlos para el cada día.

También aprender a realizar una página web, lo intenté hace tiempo con Nvu, pero sin éxito. Edición de foto con Gimp, edición de video...  la lista sería muy larga, mucho más larga que mi capacidad de aprendizaje me temo :-(  Así que me conformaré con seguir aprendiendo a paso de tortuga, cuando me jubile ya veremos si me doy prisa  ;-)

Me he apuntado a un curso básico de linux en internet que alguien puso, a ver si luego puedo hacer el medio. Aunque me encantaría alguno presencial, pero no encuentro.

Hablando de otro tema, me encanta ver tantos amantes de los animales. Yo también tengo una perrita, llamada Chispa, que más que una mascota la considero parte de la familia. Lo siento mucho furtaxi. 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hace escasos minutos, procedimos a enterrarlo, al lado de donde está su amigo Pancracio y la gatita Leticia, y fué extraño, el único momento en que Valentina lloró, cuando vió que nos lo llevábamos sin dejarla que nos acompañara. Parece que ya se dió cuenta, ahora está dando vueltas, un poco despistada. La sacaremos a pasear un rato, que le encanta.

Volviendo al tema, veo que tienes atravesado el NVU, me pongo a buscar un manual... y me salen entradas de éste foro que ya lo tienes... O sea, que tu dirás donde te bloqueas, se hace todo con lo de insertar, y el texto, usar los botones de centrado, negrilla y esas cosas, como cualquier editor. Lo único, saber que el primer archivo debe llamarse index.htm , a los demás, ponles el nombre que quieras, y la extensión htm, luego, le insertas links desde la principal.

Si eso, empieza por la base, busca algun manual de htm, para conocer la construcción básica, que yo me he tirado muchos años haciéndolo con bloc de notas, en Windows, nunca conseguí un programa sencillo para generarlas, había que meterse con el Hot Metal o el Dreamweaver, y era demasiada cosa para las sencilleces que hacía.

Curiosamente, ahora con el NVU, cuando cambio la página, tardo muchísimo menos que en subirla... Si es que Gnu/linux, debe tener algún alcaloide en su composición, como engancha... 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Hola furtaxi.

Sí, lo conseguí instalar hace tiempo, y estuve trasteándolo, pero aún así no lo hice muy bien y no me sirvió. Volveré a intentarlo algún día, tal vez ahora me sea un poco más fácil. Gracias.

Es verdad, los animales tienen un sexto sentido que nos falta, la última vez que me operé (y sólo estube ingresada un día) mi perrita estubo mucho más cariñosa conmigo, con muchos más lametazos, no me dejaba sola, me miraba con una carita como si entendiera que sufría... no sé si por su olfato tan desarrollado huelen las heridas o que pasa, lo cierto que al principio estubo como cuidándome. Yo he tenido muchos animales en mi vida y tengo muchísimos buenos recuerdos de todos, son maravillosos, nos hacen mejores personas.

 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Cuando me operaron (mal) la mano, la primera vez, Tina no hacía más que intentar lamérmela, y ahora, tras la segunda operación (la buena), directamente, se tira a mi cutis facial... Me río yo del Lifthing, las cremas dermocontractoras y la baba de caracol...

Nuestro amigo Gatogordo, ha abierto éste hilo, quizás tengas algo que aportar:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60697 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean
+1
0
-1

volverme invisible.

Digamos . . .

+1
0
-1