Problemas no resueltos: WiFi Atheros y Upstart

Imagen de chamaruco
0 puntos

Despues de bastante tiempo intentando dar con las soluciones a los 2 únicos problemas que subsisten en mi ordenador bajo Linux y tras no dar con ninguna solución que me funcione me vais a permitir que os pida ayuda. No sé si será muy adecuado plantear las 2 dudas en el mismo post, espero que no moleste así.

 De los 2 problemas uno es púramente estético, pero el otro es bastante preocupante para mí:

-Primero el menos grave: En el portatil durante la carga inicial entre el GRUB y el login la pantalla se me queda en negro, no me aparece el logotipo de Ubuntu con la barra de carga debajo. Es algo bastante molesto porque a veces no sabes si está cargando o se ha quedado parado... Creo que tiene algo que ver con que la resolución y/o la tasa de refresco estén fuera de los soportados por el TFT del portatil pero no he logrado encontrar nada, pero nada de nada, de información sobre el tema y sus posibles soluciones. Mi portatil es un Acer TM 233, con una pantalla de 15" y 1024x768 de resolución. Si no se puede solucionar el tema gráfico supongo que se pueda dejar el arranque en modo texto ¿verdad?.

 

-Segundo, tengo una tarjeta wifi SMC con chipset Atheros que me ha funcionado siempre sin problemas desde la versión 5.10 hasta la 6.10. Me encuentro ahora con Feisty con que ha habido un cambio del driver madwifi que ha pasado a ser madwifi-ng. El problema que tengo es que ahora no hay manera de conectar al router en cuanto me alejo un poco: me aparece en la lista, me dice que hay señal, pero no hay manera de asociarse. He leído algo acerca de problemas con redes que tengan baja señal pero no creo que sea eso porque en Windows se conecta sin problemas. Tampoco he encontrado la manera de instalar el driver antiguo manteniendo el nuevo (sí he encontrado la forma de instalar el nuevo partiendo del antiguo y manteniendo los 2, pero no al revés) de hecho no encuentro el driver antiguo por ningún lado.

 

¿Se puede hacer algo o voy abriendo la ventana para tirarme por ella?

 

Muchas gracias a todos. 

Imagen de chamaruco
+1
0
-1

Me respondo a mí mismo en la segunda parte. La he resuelto por la vía de la sustitución, desesperado intentando hacer algo con la Ahteros he recurrido a mi vieja Conceptronic con chipset Ralink Ra61.

La había dejado de usar porque compré la SMC y porque en Feisty Fawn el dirver me daba problemas. He descargado la última versión del driver desde la web de Ralink y lo he instalado... y a correr. Ésta no me da ningún problema al conectar, la calidad de conexión me da 44/100 y con la SMC no pasaba de 20/100... Exactamente en el mismo punto. 

+1
0
-1