ext3 en windows vista

Imagen de Zeross
0 puntos

Saludos a todos!!

Acabo de quitar Windows XP para poner el Vista, pero yo de bobo pues no me di cuenta y elimine el grub. He intentado instalarlo pero no pude, asi que decidí buscar como leer particiones ext3 en Windows Vista, pero para mi sorpresa encuentro que esta nueva version de Windows no deja hacer eso ni tampoco compartir archivos a la inversa, es decir, desde mi ubuntu a Windows. En fin, mi pregunta es, alguien sabe alguna forma de arreglar todo el follon que acabo de armar, es decir, recuperar el grub o poder leer ext3 desde vista para poder recuperar los archivos? O por el contrario opinais que quite el vista y deje el xp? Windows lo ulitilizo simplemente para jugar a los juegos que wine no me deja ejecutar, asi que me da lo mismo una cosa que otra, pregunto mas bien por comodidad, por si hay alguna forma de hacerlo en el vista para no volver a instalar XP.

Muxas gracias por vuestra paciencia!!

Saludos!! 

Imagen de GarVied
+1
0
-1

puedes probar con el supergrup que te puedes desgargar desde aqui , pero la verdad lo mejor que puedes hacer es quitar el vista, lo llevo probando unos meses en el trabajo y es un suplicio (dios, ala, buda, o quien sea bendiga ubuntu)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

1) Windows no lee ext3, ni nungún formato que no sea suyo, ntfs, FAT16/32.

2) Vista no es mejor que XP, sólo tiene más cosas, aunque calificarlas de útiles o de buenas, es bastante temerario. Si no te queda más remedio que usar Windows, que sea el XP, aunque, personalmente, si me pusieran una pistola encima de la oreja, claudicaría sólo ante la opción de Windows 98. 

3) Para recuperar datos de Ubuntu, usa Ubuntu. En forma de LiveCd, podrás acceder a tus datos, copiarlos o borrarlos, y también, podrás gestionar las particiones. Alternativamente, y ciertamente muy  recomendable, bájate el Super Grub Disk, lo quemas como iso, y arranca con él, podrás recuperar muchas cosas, incluído el Grub, o crear uno nuevo.

4) Además de wine, puedes usar Virtual Box y Vmware. Tendrás la fiabilidad de Gnu/Linux, y los problemas de Windows, virtualizados, ésto es, que no afectan al sistema, ya que se cargan en una imitación virtual de un disco duro, que puedes copiar como un simple archivo, y borrar el original y restaurar la copia en minutos.

De todas éstas cosas, tienes mucha información en el foro, estúdiatelas un poco, y decide que es lo que te viene mejor, y entonces, aquí un par de mogollones de personas, te ayudaremos ipso facto. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Zeross
+1
0
-1

 

Hola de nuevo. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Al final he usado esto y me ha funcionado: 

$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
(esto te va dar hd0,7 "en mi caso", etc)

> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub

 

En cuanto a lo que dice furtaxi de que Windows solo puede leer ntfs, fat...etc, creo que no es del todo cierto, ya que hay programas que te permiten leer en particiones ext de linux y transferir archivos. Eso es lo que yo he encontrado mientras intentaba arreglar este problemilla, aunque creo que eso en Vista no funciona. Eso es todo, jejeje.

Bueno, de nuevo muchas gracias a todos!!

Saludos!! 

-----------------------------------------------------------------------------------

. . . If play with the best, die like the rest . . .

-----------------------------------------------------------------------------------

+1
0
-1

 

-----------------------------------------------------------------------------------

. . . If you play with the best, die like the rest . . .

----------------------------------------------------------------------------------- <

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Incluso, me instalé un programa para ello, pero ya te lo puedes imaginar, leía perfectamente las ext3, pero a la hora de grabar o modificar...pedía la tarjeta de crédito... :( 

Quizás haya algo freeware, pero, ni lo conozco, ni lo necesito, para intercambiar archivos con Windows, sería mejor hacerlo al revés, crear una partición de datos en ntfs, montar el ntfs3g en Ubuntu, y ya está accesible para los dos. 

Eso sí, recuerda que si no cierras correctamente Windows, no te funcionará el ntfs3g, debes reiniciar en Windows otra vez, para que le haga el scandisk y lo marque como verificado.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de tHatdUde
+1
0
-1

Esta el Ext2fsd que podeis encontrar aqui: http://ext2fsd.sourceforge.net/

Con el configuras tu disco ext2 o ext3 como una unidad (por ejemplo E:) y puedes escribir o borrar perfectamente desde XP o Vista

Desde XP se instalaba practicamente solo pero para Vista recuerdo que lo tuve que instalar manualmente, copiando archivos aqui y alla y editando el registro a mano, el caso es que funciona perfectamente, se puede configurar para que cargue la unidad al inicio asi que una vez instalado manejas tu disco ext como otra unidad cualquiera

Lamento no poder ser de mas ayuda ya que hace tiempo que elimine tanto XP como Vista del PC y no recuerdo muy bien como instale y configure Ext2fsd

Saludos

+1
0
-1