Analogía del conocimiento humano

Imagen de morrotron
0 puntos

en toda la historia de los hombres, es bien sabido que de vez en vez por épocas, existen personas mas audaces que otras en el sentido de aprovechar oportunidades que se les presentan , para utilizarlas en beneficio propio con fines personales ,que son resultado de los deseos mas oscuros y egoístamente viles, pues bien esta época en la que vivimos no es la excepción .

la avaricia y el afán de poder siempre han movido al mundo a un estado decadente y subversivo engendrando exponencialmente en otras personas esos mismos fines , por ejemplo en la edad media en la época precursora del renacimiento ustedes saben que la iglesia controlaba todo poder politico-economico-social de toda europa y pues ellos con su galante manera de confundir y engañar a la gente con su teología dictadora , y bueno el resto de la historia ya la saben llego el renacimiento, la verdad por encima de las cosas siempre salió a flote y los hombres que han tenido en sus manos la responsabilidad de llevar esa titánica tarea han sido hombres sin otro afán de exponer un avance, aun a costa de sacrificar su vida misma , una evolución de métodos orientados hacia una sola dirección: descubrir la verdad de nuestra realidad existencial

y se ha empleado la ciencia para ello , una herramienta no del todo perfecta o mucho menos exacta , pero que nos una aproximación de los eventos del mundo para saberlos y entenderlos y pues ese es nuestro actual motor de avance tecnológicamente hablando.

el empleo de la ciencia para este fin se ha desprendido mas su desarrollo formal debida a la obra de los esfuerzos conjuntos de muchos y muy buenos físicos y matemáticos de la época como schrödinger, heisenberg, einstein, dirac, bohr y von neumann entre otros (la lista es larga) así como en avances tambien en el campo de electrónica que se originó en 1906 (con la invención del tríodo por parte de lee de forest, que permitió el desarrollo de la radio, la telefonía de larga distancia y las películas sonoras); a lo largo de un siglo de avance tan descomunal se ha desarrollado lo necesario para que las ciencias de la computación generen resultados tan emblemáticos que de hecho puedo decir que es en la actualidad una de las aplicaciones de la ciencia que mas tienen que ver con nuestro actual entorno.

y bueno todo esto a razón de que me doy cuenta de que en el sector informatico los monopolios existen con el mismo objetivo que tuvo la imposición de la iglesia en los tiempos de inquisición de la edad media, empleando métodos de restricción ,frenando el avance de evolución hacia mejores técnicas de desarrollo de hardware y software, su carácter autoritario e impositorio nos gobierna de todas a todas y la mayoría de la gente no lo percibe , y lo considera normal , parte del status-quo.

el software libre es una herramienta poderosa que se utiliza como estrategia o arma en contra de esta imposición , es nuestra única esperanza de que la gente entienda como podemos ser libres y ser nosotros mismos creyendo en esta filosofía de vida, sabiendo de antemano que a expensas de ser tachados de reaccionarios o radicales en realidad somos personas en auge en un mayor conocimiento de las tecnologías de la información a favor de la verdad sobre todo.

los felicito con gran admiración y lo único que puedo aconsejarles es que sigan siendo libres y sigan siendo felices

gracias

Imagen de dominz88
+1
0
-1

Un analisis algo obtuso y redundante (aunque cierto en algunos puntos). Espero conozcas las 4 libertades del software libre. Esta es una divagación que parece ingeniosa y sin embargo carente de sabor. Al final termina siendo agresiva (mmm... quizas no tan rispida como mi comentario). Si nos centramos en el egoismo, la ignorancia y esas cosas que tanto critica esta "analogía", me parece eliptica y contradictoria, pues ataca la "libertad" de las emprezas a "monopolizar el mercado". A fin de cuentas somos más hipocritas con nuestras creencias que con las personas que fingimos tolerar. Aunque admito nadie esta 100% seguro de tener la razon siempre dejamos una pequeña cabida a las ideas de los demas (parrafo 1, palabras 7-11). Suerte y sigue pensando.

Saludos desde México

"El mundo cambia si yo cambio"

+1
0
-1