¿Muerte súbita de dos discos duros?

Imagen de raguas
0 puntos

Hola buenas, posteo esto porque aún no me lo creo

 Navegando normalmente con mi Ubuntu 7.04 y descargando un par de ficheros, he empezado a oír ruidos raros desde la torre. Pensaba que podía ser el ventilador frontal, hasta que el ratón ha dejado de funcionar y el ordenador se ha colgado. Cuando he reiniciado la bios no me reconoce los dos discos duros (un Seagate 320gb y otro de 160, el primero sólo con Ubuntu en ext3 y el otro un disco con Windows, una partición ntfs para el so y una fat para datos)

¿Alguien sabe qué puede haber pasado? ¿Qué datos necesitáis del hard? De verdad que estoy que no me lo creo, dos discos duros no fallan a la vez y de golpe...

 Tengo un p3 800, 256 ram, placa base una via del año de la picor Apollo nosecuantos. He probado a cambiar los molex y el cable IDE de las lectoras por los de los HDD, ya que las lectoras si funcionan, con ningún éxito. Cualquier idea será bienvenida...

Imagen de zetatron
+1
0
-1

¿Has probado sólo conectando uno de los discos duros? A mí una vez me pasó que sólo era un disco duro el que estaba roto (totalmente roto), pero al estar en el mismo canal que el otro, hacía que la placa base no reconociera ninguno de los dos. El ruido que hace ¿es como unos golpes? Eso es que el cabezal choca contra las paredes del chásis del disco duro. Mal asunto.

¿Has probado un "Load Setup Defaults" en la BIOS? No tiene mucho que ver, si te ha estado funcionando bien y de buenas a primeras ha dejado de hacerlo. Hazlo como último recurso, si acaso. A veces resulta milagroso.

Por el ordenador que comentas, tiene unos cuantos añitos ya. Si no se ha cambiado nunca la fuente de alimentación, es posible que esté ya tan deteriorada (por su uso) que pasan muchas fluctuaciones de corriente a los componentes. Esto puede ser perjudicial para los discos duros y la placa base sobre todo, que necesitan un constante aporte de corriente por estar todo el tiempo en funcionamiento. Las unidades ópticas o las disqueteras no necesitan tanta corriente y es más probable que se salven. Que se estropeen dos discos duros a la vez es complicado, pero no imposible.

Prueba con esto, sobre todo lo primero, y luego nos cuentas.


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de raguas
+1
0
-1

No, no he probado conectando un sólo disco, y tendría sentido lo que dices que sólo hubiese muerto uno, ya que el de windows era IMPOSIBLE que estuviese funcionando. Además el disco en el que gasto Ubuntu era muy reciente, puesto cuando la Campus de este año. No te sabría describir el ruido pero era como una especie de zumbido, no eran golpes, no al menos en plan golpe*golpe*golpe continuo.

No he probado con Load Defaults, pero el buscador de la BIOS no me encuentra ningún disco.

Los IDE parece que funcionan, las lectoras me las reconoce al cambiar el canal (usando el mismo cable)

 La fuente no es tan vieja, apenas tendrá dos años, es una fuente normal de unos 450w que me costó unos 30-40€, si mal no recuerdo.

 Gracias por la ayuda, voy a probar usando sólo un disco. Si se me hubiese quemado sólo el nuevo daría gracias al cielo, y eso que habría perdido un trabajo importante...

+1
0
-1
Imagen de raguas
+1
0
-1

Problema solucionado a medias....

He desconectado el disco nuevo y he conectado sólo el viejo. XP arranca y funciona con normalidad. Falta probar a ver si conectando sólo el nuevo también funciona, pero está claro que si hay un disco RIP tiene que ser ése.

Ahora mismo no puedo probarlo, en cuanto confirme la defunción aviso por si a alguien se le ocurre algo para resucitarlo, ya que aunque no había nada especialmente importante dentro pero si es cierto que tengo dentro un trabajo que tengo que entregar en breve y que estaba casi acabado.

 Gracias por la ayuda, un saludo!

+1
0
-1
Imagen de raguas
+1
0
-1

El disco nuevo no funciona

Lo he probado a solas y no funciona de ninguna de las maneras. Me ha parecido oírlo moverse, pero aún tocándolo no he notado ninguna vibración o movimiento. ¿Ideas para resucitarlo?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Te diría que intentaras probarlo en otro ordenador.

Pero ten en cuenta, y te lo dice alguien que vendía informática, que un 5-10% de los HDDs fallan, más que por defectos de fabricación, por los golpes que se llevan en el transporte (miles de kilómetros desde Corea, Taiwan, etc)

A mí, me fastidió uno la cajera que me lo cobró, me lo tiró encima del mostrador como si fuera un kilo de pescado, y al día siguiente estaba yo de vuelta... Y tardaron diez días en comprobar que si, que estaba perfectamente cascado. y darme otro.

Si obtienes el certificado de defunción (y no está en garantía, compruébalo), puedes desmontarlo, en un sitio libre de polvo y apoyándolo sobre una alfombrilla de ratón blandita, haces girar algo el disco apoyando en su centro, y mover con mucho cuidado el cabezal en todo su recorrido, pones la tapa, lo conectas al PC, y si arranca, copia todos los datos que puedas, antes de que vuelva a cascar. Los tornillos, son de llave de Torks, en los bazares, tendrás las herramientas por 1 euro.

Si al abrirlo, ves que los cabezales están sueltos, ya no te molestes, vete preparando el entierro. Si encuentro mi corbata negra, acudiré al acto, a expresarte mis condolencias.. :(

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Hay una utilidad que se llama HHD Regenerator que la encontrarás en un Hiren's Boot. Lo que hace es reparar sectores defectuosos del disco duro SIN PERDER INFORMACIÓN. Es un proceso que puede llevar varias horas (más cuanto más grande sea el disco) y puede haber sectores tan dañados que no sea posible su reparación. Si el problema es serio puede hacer el proceso y arreglártelo un poco, pero no aseguro que te lo arregle completamente. Eso sí, necesita que la placa base lo reconozca. Por probar, que no quede. Peor no te lo va a dejar, eso te lo garantizo.


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Seguramente tienes ambos discos en el mismo canal IDE (seguramente el IDE1) y se te ha frito el bus correspondiente. Prueba a ponerlos en el secundario y deja la grabadora y cd sin conectar.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."