SONY se da de patadas con lo que no sea Windows Vista

Imagen de RagonichaFulva
0 puntos

Saludos!

Recientemente me llegó un enlace a una historia vivida por un ubuntero y explicada en primera persona en un blog. En ella se relata la triste realidad; los EULA son una tontería, las empresas no respetan las leyes de garantías y que si usas linux lo tienes fatal para reclamar.

Podéis seguir la historia en:

http://vaionefasto.wordpress.com/2007/07/14/pesadilla-vaio-a-dos-meses-c...

Cada vez que leo historias de estas me vuelvo más partidario de los portátiles clónicos.

Un saludo.

 

Imagen de sergiosan00709
+1
0
-1

A los tiempos mi estimado.

Sony, para mi hasta el momento me ha sido indiferente ya que no lo uso (lo unico Sony es mi Cel).

Siempre uso o bien Panasonic o JVC. y en lo referente a ordenadores, una laptop clonica de las mejores que mi presupuesto pueda pagar y ahora ques sean sus partes bien compatibles con mi Ubuntu o bien de las de marca, me compraria una Dell ya que es esa empresa la que lanzo a Ubuntu a que sea conocida de mejor manera.

ahora bien, para no salirme mucho del tema, esas politicas de cambio o no cambio y de mandar a pasear al producto por Francia, Belgica, Alemania y demas paises que se puedan inventar. Es una politica usada por muchas compañias de componentes electronicos.

En mi caso me paso algo muy similar con una Palm One Zire 31 que compre hace como 3 años, y la cual al 11avo mes de haber sido comprada (justo un mes antes de que se muera la garantia) esta dejo de funcionar de un momento a otro sin siquiera darme oportunidad de guardar mi informacion contenida.

La lleve al servicio tecnico autorizado que proporciono el centro comercial donde la adquiri. En este lugar la examinaron y me dijeron de que no podia proceder a garantia por tener unos puntitos dentro de lapantalla, de que estos eran por culpa del usuario y que invalidaba la garantia, y yo ¿queeeeee?. le explique a la persona de que esos puntitos estaban cuando la compre y de que yo le hice incapie al respecto a la persona que me lo vendio. Me dijeron de que iban a mandarla a Los angeles Estados Unidos para que sea chequeada, cuando me la regresaron despues de 3 semanas, me dijeron de que no tenia explicacion lo sucedido. y de que la garantia quedaba invalida por lo mencionado anteriormente.

Yo  me quede por completo consternado, y estube como 2 meses con esa pelea, hasta que amenace con denuciar al establecimiento donde lo compre por no cumplir con lo que se estipulo.

Al final me dijeron de que me mandarian una "nueva" sin costo alguno y que por favor perdone tanta problematica originada.

cuando me llego la nueva Palm, lo unico que hice fue venderla, ya que con todo el tiempo que se demoro el proceso y con la urgencia de tener una PDA, me compre un celular Sonyericsson P910 en el transcurso.

en fin, no solamente es Sony o su filial ene spaña , la que hace esto, sino muchas casas que fabrican productos electronicos la que se quieren pasar de listos con el usuario final.

****************************************************

Siempre hay opciones de poder hacer lo que uno desee hacer. Siempre y cuando uno desee hacerlo.

Si Microshit quiere pelea, la comunidad GNU/Linux le dara Pelea y

+1
0
-1


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

¡Buf! Jeje... pues al venderla le pasaste el problemón a otro, ¿no? ¿No sientes que arderás en el infierno por ello? :D

Es cierto que estas practicas son habituales en otras empresas. Yo estuve sin mi portátil durante casi 5 meses porque "no tenían recambio para mi pantalla". Y era un producto del año. Luego me llegó el portátil con otra pantalla que me duró 3 días (literalmente) así que vuelta a tramitar garantía.

La segunda vez lo tramité por otra vía y feron 15 días.

En esto de las garantías es bueno dejarse 30-40 euros (si has comprado el portátil en un establecimiento que no sea un centro oficial) en que te lo tramite un centro oficial, y a ser posible, alguno que conozcáis, porque en estas cosas lo importante es la persona, no el establecimiento. Los centros oficiales tienen canales preferenciales que nos son negados a los usuarios finales que tramitamos las garantías personalmente.

Un saludo,

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."