Muy buenas noches o tardes a tod@s.

+1
0
-1

Hola a tod@s.

 Mi nombre es Gonzalo, soy de Madrid, España, y llevo trabajando con ubuntu desde enero de este año. Oí hablar de Linux allá en los tiempos de pantalla negra y comandos a varios amigos informaticos. En septiembre del 2006 hice un curso de microinformática donde me enseñaron a manejar Ubuntu. Pero debo decir que no provengo de guindos. Bueno vale, mi primer ordenador fue un 386 con Window 3.1 o algo así, pero duró poco. En cuanto acabe mi carrera de Publicidad me compre un flamante Apple Macintosh que me ha acompañado hasta hoy diez largos años. Tras diez años de servicio, mi querido Power Mac 6200 de 75 Mhz cayo en acto de servicio y lo sustitui por un Apple G3 de segunda mano. Tras el curso de microinformática, vi el cielo abierto, porque el G3 actualmente me estaba dando problemas y necesitaba un ordenador que funcionara bien. Y me negaba a tener guindos por la simple razon de que no me da la gana comprar lo que me meten por lo ojos.

Asi que descubrir Linux ha sido una liberacion ¡¡¡¡¡HAY VIDA MAS HAYA DE BILL GATES!!!! 

La razon de comprar Apple es la misma que me ha llevado hasta Linux, la reveldia. Yo creo en las leyes del mercado, en la competencia leal como incentivo para mejorar, como en la naturaleza misma, donde sucumbe el peor preparado. Pero en informática parece que eso no funciona.  Me parece injusto que el peor sistema operativo del mercado tenga casi monopolizado el mercado (huelga decir de quien hablo), por la sencilla razon de que el dinero que no han gastado en I+D se lo han gastado en comunicación, mientras que otros sistemas mil veces más estables a penas son conocidos, como el caso de Apple, según mi humilde opinion uno de los mejores sistema Operativos, aunque nadie lo sabe. 

Menos mal que Linux no parece depender de la cuota de ventas. 

 Lo estoy conociendo, aun me siento Maquintero, pero si Mac no se mueve para quitar mercado a Microsoft y no apoya a sus incondicionales, creo que en el futuro vais a ver muchos maquinteros  que nos estamos pasando a Linux.

Por ahora soy principiante, ¡Gracias por vuestra paciencia! Espero pronto poder servir de  ayudar a la gente que empieza. 

 

Saludos

 

Gonzalo. 

Comentarios

Imagen de gotxa

Hola Gonzalo,

lo primero, saludos.

Y después, desde el punto de vista de uno que no es maquero, no entiendo "...si no apoya a sus incondicionales..."

¿en qué no apoya? ¿cual es el descontento? 

Por un pingüino intrigado
GoTXa
linux counter #116453

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de GonzaloBlues

Disculpa mi poca claridad, anoche de madrugada, ya estaba bastante espeso.

 

 

Me explico ahora.

 

Mi descontento se basa en ver (o al menos esa es mi percepción) como Apple va cediendo terreno a Microsoft. En lugar de presentar su producto como una alternativa, veo con estupor como Apple anunció el año pasado a “bombo y platillo” que “ya se puede instalar Windows en sus ordenadores.

 

 

Dios mio, eso es como si ahora Ferrari anunciara: “Nuevo Ferrari Testarossa, ahora a pedales!!”.

 

 

No sé, supongo que será una estrategia de Apple, pero ver un Apple con la banderita de colores y el bonton de inicio me da autentica grima.

 

 

Hace unos años, en las revistas de Apple se respiraba la misma pasión contra Windows que la que se respira en los actuales foros de Linux. Ahora ya casi no quedan revistas de Apple.

 

Hace unos años al menos habia dos o tres, ahora a penas encuentras una y no en todas los kioscos.

 

 

Por otro lado, veo en las empresas de diseño, antiguo coto exclusivo de Apple, cada vez más PC con Windows y los programas de  diseño en lugar de Apple.

 

 

En España estoy viendo como cada vez hay menos tiendas que venden Apple o diversifican hacia otros productos.

 

 

Quizas es que yo soy rebelde por naturaleza, y detesto la premisa “si no puedes con él, unite a él”.

 

 

Lo que es malo, es malo y Windows lo es. En su forma de actuar y de monopolizar el mercado.

 

 

Y como guinda, tengo entendido  ( si no es cierto corregidme), que Microsoft, hace unos años, invirtió dinero en Apple.

 

 

O sea,  que “apaga y vamonos”.