Error al copiar de NTFS a EXT3

Imagen de JC
JC
0 puntos

Antes que nada, espero haber escogido correctamente la categoría de este post, si no, las disculpas del caso.

Resulta que tengo mi equipo con Ubuntu 7.04. Trabajo como soporte técnico en una empresa en la que la mayoría de equipos cuenta con Windows XP. Normalmente no tengo ningún problema a la hora de respaldos (tengo el único quemador de DVDs por acá), excepto esta semana. Coloqué un disco esclavo con XP, Ubuntu lo montó automáticamente y, para evitarme problemas, deshabilité la opción de escritura, por lo que el disco está en modo sólo lectura. No hay problemas en leer los archivos, ni muestra errores de caracteres o símbolos desconocidos en los nombres de carpetas y archivos. Es más, se muestran sin problemas las letras "ñ" o las tildes. Sin embargo, al copiar algunos archivos de este disco en NTFS hacia el mío en EXT3, muestra errores de Entrada/salida, y no puede copiarlos. El error se repite aún si monto el disco con permisos de escritura, o aún si lo hago con usuario root. Son algunos archivos, no todos, pero son archivos importantes.

Traté de revisar el disco en busca de errores físicos, booteando como Windows en su propio equipo. El comando CHKDSK /R no muestra ningún error. Luego descubrí que el disco estaba sumamente fragmentado y creí haber encontrado la causa, mas Windows no me permitió desfragmentarlo. Se tardó horas y finalmente me dio un informe diciendo que no era posible desfragmentar algunos archivos (casi todos).

Leyendo por ahí me informaba que una posible causa sea el juego de caracteres que utiliza Ubuntu para leer los archivos, que muchas veces no es compatible con el juego que trae el archivo en cuestión. No creo mucho esto, puesto que algunos archivos son .pst de Outlook del mismo usuario en la misma carpeta, y unos sí los copia y lee mientras que otros no. Ahora bien, también hay archivos de OpenOffice y MS Office que no copia, y cuando trato de abrirlos directamente no me muestra el diálogo común que me pide escoger juego de caracteres, sino que simplemente se reinicia el OO y me dice que ha recuperado el documento... pero no muestra ninguno en la lista.

En fin, si alguien puede darme alguna sugerencia, se los agradeceré mucho, puesto que sí es necesario respaldar esta información.

Gracias de nuevo

Juan Carlos

Imagen de tenchi
+1
0
-1

yo tambien he utilizado mi linux para hacer backups de particiones de windows

los archivos de office que estan fallando y hacen que se reinicie el oppen office estan dañados  asi no mas , al parecer el oppen off no es capas de recuperar archivos en formatos de microsoft , la unica es abrirlos con el office de micro y esperar que este pueda recuperar la mayor cantidad de informacion posible 

 para lo de los archivos que no quieren pasar puede ser una de dos cosas

1 son archivos que arrastran desde versiones anteriores de windows (98 2000 me) que no estan en utf-8  ,si no por el contrario estan  windows123  y linux no resuelve bien sus nombres  , en este caso  debes renombrarlos  a mano con linux  ,pero recuerda  el riesgo   que conlleva ,no estaria de mas clonar la particion  aunque tomaria horas segun lo que has descrito 

 2 esos archivos estan literalmente dañados y ni aunque cuelgues ese disco como exclavo en una maquina con Xp no los podras sacar (cosa que si funcionaria  con los del caso anterior)  

 

en cualquier caso  te  va a llevar un largo rato y no hay garantia de que aunque los saques estos sean legibles 

aunque luego de formatear y reinstalar esa maquina volvera a correr como nueva

bueno espero haber ayudado

suerte :p 

 

 

+1
0
-1

.El hombre ,en lugar de admitir que había muchas cosas en la naturaleza que no podían explicarse con los conocimientos de su época optá por la solución más socorrida en toda la historia: se inventa una explicación ad hoc.

Esta es quizá una de

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Estimo que puede deberse a dos causas, una por cuestiones de permisos de administrador en Xp y otra por algún error en el montaje , para esto último recomiendo instalar el "disk-manager", no está en repositorios, pero se puede descargar desde la página del proyecto http://flomertens.free.fr/disk-manager/download.html

Este programa no solo me facilitó el montar/desmontar, sino que además me solucionó automáticamente algunas configuraciones del montaje que manualmente nunca encontré como solucionar

Si lo anterior no resulta, prueba con darle permiso de escritura a la NTFS  y allí copia las carpetas y comprímelas a .zip. tar o lo que sea y rescién lo muevas a la EXT3.

+1
0
-1
Imagen de JC
+1
0
-1

Gracias a ambos por responder tan rápido.

Lo de las versiones anteriores del Windows es muy probable. Una vez me diste esa idea comenzé a revisar por fechas los archivos que no me copia, y muchos son del año en que los equipos migraron de Win2000 a XP. Sin embargo, no explica el .pst de Outlook, cuya fecha de modificación es de hace dos viernes.

Por otro lado, estoy bajando  Disk Manager, a ver qué tal me va con él. Y como última instancia tengo ya lista una PC con WinXP para copiar sobe ella el respaldo de los archivos que no me van. Les seguiré comentando los resultados. Gracias de nuevo.

 

"Hay que nacer de nuevo para aprender a morir a diario"

Juan Carlos García Melgar

+1
0
-1

__
JC