¿Es necesario compilar el kernel para usar ESFQ IMQ y Layer7?

Imagen de netsilence
0 puntos

Hola.

    Estoy montando un servidor QOS con Ubuntu Server 7.04 para aprender un poco sobre el tema y voy a usar las disciplinas ESFQ, IMQ, así como Layer7 para marcar los paquetes con iptables (Esperemos que sea capaz xD). 

¿Es necesario que parchee el nucleo y lo recompile, así como iptables e iproute2 antes de instalarlos, o ya vienen parcheados para usar estas disciplinas?

Muchas gracias!

PD. De no venir parcheados, alguien sabe porqué esto es así? Es acaso algún inconveniente el aplicar estos parches para usar otras disciplinas u otras funciones de los elementos a parchear? 

Imagen de netsilence
+1
0
-1

    Me ha costado, pero despues de buscar mucha información sobre el nucleo de Ubuntu he descubierto que sí hay que parchear los fuentes del nucleo con los parches de IMQ, layer7 y ESFQ y recompilar el nucleo, obteniendo un nuevo nucleo compilado con estos parches aplicados.

Hay que iniciar con este nuevo nucleo si queremos obtener estas funcionalidades.

En el proceso de recompilacion del nucleo me ha ayudado mucho este artículo:

http://www.ubuntu-es.org/node/431

No explica como parchear pero sí como compilar el nucleo una vez aplicados los parches. Los parches se pueden conseguir de sus respectivas webs oficiales... netfilter, iproute2.. etc.

Saludos! 

+1
0
-1