Guía de Configuración Ubuntu Feisty 7.04/ Nvidia 8800

Imagen de darkzone
0 puntos

Aqui les presento una guía de como configurar su Ubuntu por los problemas que presenta la nueva 8800 que se apaga el monitor luego de haberlo instalado. Puede estar sujeto a sugerencias y cambios en la guía. Les adjunto un link donde la he subido para puedan descargarlo e imprimirlo facilmente.

Download: http://www.sendspace.com/file/mef7ll


Equipo Utilizado

-Ubuntu Feisty Fawn 7.04 (64bits)

-Asus P5N-Sli

-Intel Dual Core E6700 2.66Ghz

-Evga 8800GTS 340MB

-SATA Maxtor 250GB

-Envsion 19” EN9250

Inicio:

Instalación: Inserten el CD y booteen desde el. Se supone que automáticamente le salga una pantalla con 7 + ó - opciones y en la primera de ellas diga “Start or Run Ubuntu”. Si no les corre el CD desde que le dan restart a computadora entren al Bios. ¿Cómo entro? Presionando la tecla “DEL” (suele ser ), exactamente cuando inicia la computadora. Volviendo al tema del CD, NO entren en seguida en modo gráfico o inicien una instalación. Primero tienen que presionar “F4” y escoger alguna resolución en mi caso escogí “1280x1024”. De lo contrario iniciará el CDLive pero la pantalla del monitor se quedará completamente en negro. Hay otras opciones como aplicar “noapic”... pero nunca lo usé. Luego seleccionan la opción 1, “Start or Run Ubuntu”. En el Desktop le aparecerá un icono que dice “install” presiónenlo y sigan los pasos. Una vez que termine pedirá que remueva el CD y luego presione “Enter”, a mi se me frizaba asi que daba “Re-start”o “Re-inicio” manualmente.

1er Boot de Ubuntu: Les va a aprecer una serie de líneas cuando se reinicia la computadora y si tienen Windows instalado le aparecerá como última opción. Si ven que no entra en modo normal, y ven que la pantalla se queda en negro aun que sea sin ver lo que esta pasando, presionen “Ctrl + Alt + F2” y luego “Ctrl + Alt + Delete” para que se reinicia la computadora. Luego entren en “Recovery Mode” o en “Modo de Recuperar”.Una vez que haiga salido algo parecido a esto “nombre@nombredelpc:~$” no utilicen, repito NO entren el comando sudo “dpkg-reconfigure...” Ya que lo dañaran todo. Escriban lo siguiente “telinit 3” ó “/etc/init.d/gdm restart”. Se supone que ahora si puedan entrar en modo gráfico pero no todo esta resuelto aún por desgracia. Una vez dentro descarguen los “Updates”, les aparecerá automáticamente si tienen conección a internet al lado del reloj. Re-inicien y entren otra vez en “Recovery Mode”. Escriban nuevamente “telinit 3”.

“Show Time”: Ya terminado entren en Firefox y descarguen “http://www.getdeb.net/app.php?name=Startup+Manager”, luego lo instalan y enseguida configuran sus opciones ponen la resolución en mi caso solo hice eso y baje el tiempo de boot osea está en 10 lo puse en 8, y la resolución la puse en “1280x1024” y la calidad en 24bits. Se supone que de desde aquí puedan ya entrar en modo normal sin usar el “Recovery Mode”. Enseguida que reinicien para que puedan ver que funciona instalen el driver de Nvidia en esta página “http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

Seleccionen “Install Driver Nvidia automatic”. Luego al final les va a parecer “¿Deseas que el programa automaticamente te configure el xorg.conf?” Presionan “Yes”.


NOTA: Si quieren hacerle un cambio al xorg.xconf no entren en dpkg-reconfigure ya que lo arruinarán. Para hacer un backup primero del xorg.conf escriban, “sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup1”.Entren el siguiente comando para editarlo, desde Recovrey mode “sudo nano /etc/X11/xorg.conf” luego presion Ctrl + O para grabarlo y Ctrl + X para salir. Entrar “sudo reboot” para reiniciar el equipo.

Si por algún motivo el driver de Nvidia no funciona correctamente deben de editar el xorg.cong y donde dice:

Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation G80 [GeForce 8800 GTS]"
Driver "nvidia"

“nvidia”cambiarlo por “nv” sin las comillas. Entrar al Ubuntu y desintalar el driver usando envy y nuevamente instalarlo (a mi me funciono así).

Creado por:

Jose Almonte