El síndrome Jelinek

Imagen de ctXCape
0 puntos

Citando una frase del nuestro amigo el Gatogodo y su genial comparación.

"...y por cierto eso de poner como punto en contra que no funcionan los programas de windows en ubuntu me hace acordar a aquella modelo argentina que se quejaba de que en París todo el mundo hablaba francés"

Por lo cual me llevo a proponer que:

La actitud de un individuo, de expresar su regreso a "hasefroch", después de que las aplicaciones "hase" no funcionaron en Gnu/Linux; bien se podría llamar el "síndrome Jelinek".

Pero esta actitud puede ir más allá, al grado de regresar a hasefroch por el hecho de que alguna aplicación "hase" no tenga la lógica de otra aplicación escrita para GNU/Linux, aunque el resultado que se logra con ella sea el mismo o superior.

Ejemplos:

1. "El fotoartista esnob"
Dice la leyenda "...descubra el trabajo de los artistas más famosos..." (que usan photoshop), si claro, seguro que estos artistas usan cámaras fotográficas "apunta y dispara", verdad? Si señor como no, me regreso a "hase" porque photoshop no tiene comparación con programas similares en GNU/Linux, además dicen que photoshop es para gente "normal".

Cuando uno les recalca que estos artistas no obtienen las fotos con el móvil y mucho menos las retocan con el ratón. Dicen: -"pues no se a mi me ha funcionado con las fotos de mi novia y mi perro"-.

Es por demás explicar a un novato el uso y ventaja de las pantallas flotantes en las aplicaciones de diseño GNU/Linux; cuando el novato no cuenta con don monitores conectados a un ordenador: en uno colocas las pantallas flotantes y en otro la imagen a editar. Con un monitor cualquier persona "normal" diría: -"a quien se le ocurre poner ventanas flotantes"-

Peor aún en plena era digital, estamos "pensando" trabajar cmyk, las impresoras digitales simulan estos procesos de impresión, en ese sentido no hay problema, ¿Cuántos de nosotros mandamos a imprimir a la imprenta tradicional (no digital) nuestra fotos sacadas con el móvil (celular) y/o nuestras "cámaras apunta y dispara"? Ah! Pero eso si, se exclama, -no "siñor", el Gimp no maneja cmyk, por eso no lo uso-.

2. -"El llanero solitito"
El jugador que cuenta con una infinidad de juegos pc "hase" (5 de regalo por tarjeta de gráfica comprada) y se la pasa jugando 24 horas al día; imponiendo su ley y "haciendo justicia en solitario contra la computadora" en casos excepcionales juega con su vecino en red; le da miedo "hacer justicia" en los juegos multiplataforma y multijugador a lo largo y ancho de la red Internet. Este tipo de jugador cuando se asoma por Internet prefiere montar sobre sus "superfierros" nada más y nada menos que a "hase xp", (el "hase vista" le resta puntos, una pc "normal" igual le resta puntos) -no se vaya a poner en evidencia, verdad?. Los distingues fácilmente por sus "originales" alias: "rambo, spiderman, evilshadow, rocky, terminator, havymetal, peke, ninja, karate kid, etc, etc." para ellos el motor Unreal y el motor Quake le son ajenos aunque aunque sus juegos "hase" estén basados en estos motores, ah pero, eso si -dicen con orgullo que la mayoría de los juegos los diseñaron para hasefroch y por ellos se regresa a él, donde podemos jugar nosotros la gente "normal", ¿nosotros kimosabi?-.

3.- El arquitecto cliCad
El punto de comparación para el arquitecto cliCad es AutoCad, fuera de ello no existe ningún otro CAD; -claro es el único que se pueden piratear-, son los que andan buscando CAD barato o gratis pidiendo al señor de los cielos, que todo lo puede; -no encontrarlo-, terminan pagando a un dibujante (así le llaman), para que haga el trabajo. A fin de cuentas es el único que entiende de codificación (macros, comandos, "scripts" raros) y puede cumplir con los contratos a tiempo, El dibujante consiente de las envidias de terceros, de los contratos y carga de trabajo prefiere pagar la licencia de un CAD ligero o pagar los derechos del CAD de fuente abierta, por aquello de las asociaciones antipiratería.

Cualquiera de nosotros al fin y al cabo gente "normal" nos gustaría que el CAD se manejara a puro clic, y si es posible a puro pestañeo aunque terminemos con los párpado adoloridos, con un parche en el ojo, bien vale la pena la molestia por nuestro exquisito gusto arquitectónico.

¿Y tu tienes el síndrome Jelinek?

Yo si, en caso de que no encuentre la manera de que mi pc haga "quack" y/o "yuoyuú" al expulsar un CD como lo hacia mi vieja mac, me regreso al system 7 y rescato a la mac del basurero.

¡No se rían que es en serio!

->U"2

 

Imagen de danielGT
+1
0
-1

Yo padezco de ese sindrome!!

En el guindous... perdon Hasefroch, puedo ver videos y escuchar musica. En "ubunto" no puedo!! Es una bazofia!! Tengo toneladas de mp3 y "wna" y no puedo escucharlos porque me dice algo de un codec y ademas me sale un mensaje que no entiendo "Amarok no encuentra el codec especificado".. Amarok!! Es que aqui no existe el Winamp!! Que carajo es eso de Amarok??? El "ubunto" no me deja instalar el winamp!!

Ademas el OpenOffice no funciona igual que el HaseOffice!!

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

ctxcape, si no tienes inconveniente voy a escribir un artículo sobre el tema en la wikipedia citandote como codescubridor
-------------------------------------------------------
http://wuapi.com/video/aviso-offtopiqueando
------------------------------------------------------

+1
0
-1