Instalé desde el Live CD

+1
0
-1

Por fin pude instalar ubuntu 704 desde el live cd. Me costo varios dias de lectura y relectura y de intentos fallidos siguiendo varias recetas, incluidas las semi-oficiales de usuarios de las paginas en inglés pero ninguna me funcionó; salvo, claro está, una que encontré en la red que explicaba como copiar el "smb.bin" a un diskette del cd de instalación, con rawrite o rawwrite o winrawwrite, la cuestión es que me funcionó.

Cuando inicié la primera vez con el diskette me saltó el "Trend chipaway antivirus!", un sustazo, tuve que desactivarlo desde el setup y listo fue como tiro. Agrego que intenté instalar Xubuntu alternate, Ubuntu Alternate, y nada por último pensando que mis copias en cds estaban todas mal hechas, me lanzé con el live para probar. De las veces anteriores que intenté algo quedó mal en mi chatarra de PC ya que al principio al cd de xubuntu lo reconocía y después ni a este, causa por la cual traté instalar con netboot, desde la imagen (pero el grub me presentó una dificultad interesante que no pude sortear); todo sobre una pc de 326 de ram 330mhz 10G disco rigido con un windows 9x, llegué a probar con el Wubi y el otro bastante parecido relacionado Lubi o Lupi, este ultimo se instalaba, seguido pedía el reinicio, reiniciaba y de entrada iba win9x y me aparecia un cartelito de si quería desinstalarlo o no, la positiva y no sucedía ningun cambio. Lo del smb lo intenté tambien en el medio de las otras pero no me resultó, yo especulo que puse el cd en la disquetera más vieja que creo que es la que no me funciona bien...

Ya estoy bien instalado y con sonido, porque tuve que cambiar el lugar de enchufe de mis viejos parlantes y por unos instantes creí que tendría que buscar codecs, nada nuevo, un enventanado déjà vu.

Espero que a alguien llegue esta información/experiencia y le sirva para solucionar problemas de pionerías.

Chau!!

Comentarios

Imagen de ramoc

Se ve que te ha costado, aunque con tiempo y dedicación lo has conseguido :D

(^.^)-=RamoC=-(^.^)

(^.^)-=RamoC=-(^.^)