No me conecta el wifi (7.04)

Imagen de felmoltor
0 puntos

¡Hola!

Tengo contratado telefónica Duo con el router wifi. Tengo Ubuntu 7.04 en el portatil y el problema que tengo es que con el Networkmanager me detecta la red inalámbrica de mi piso y me muestra una ventanita para introducir la contraseña del wifi, al introducir la contraseña se tira un ratito dando vueltas el networkmanager pero no me conecta y me vuelve a pedir la contraseña. Así una y otra vez. 

Tengo puesto la red en "modo itinerante" para que me detecte las redes y me conecte a la que quiero. He probado introduciendo las direcciones IP y de la puerta de enlace de forma estática pero tampoco me entra en la red.

No se que leche pasa por que en windows me detecta la red e introduciendo la misma contraseña si me conecta, además en windows lo tengo puesto que obtenga la dirección por dhcp.

Si alguien sabe como solucionar algo o acercarme a la solución gracias. Lo necesito, no quiero que internet me oblige a usar windows. :'(

¡Gracias!

Imagen de letex
+1
0
-1

   Es adaptador wifi que tenga tu ordenador......funciona en linux?? esta bien instalado??

   Supongo que sí porque te detecta la red, esto es un paso, quizás el más difícil de conseguir!!

   ¿que cifrado tiene la red? WEP o WPA?? si es WEP, debería funcionar al poner la clave, si es WPA no funcionará, ya que el network manager no la soporta, por ahora.

    Hay otra forma, ques configurar el wpa_supplicant si es WPA.

    Si ninguna funciona, para asegurarte que el adaptador wifi funciona en linux, pon la red sin contraseña (en la configuración del router) e intenta conectarte.

   Un saludo
 

Ubuntu user number # 12793

Linux user number # 444511

+1
0
-1
Imagen de felmoltor
+1
0
-1

Gracias por responder a los dos.

La tarjeta me funciona perfectamente en Linux, de hecho estoy escribiendo esto con la red inalambrica de la universidad. Es una red sin clave WEP.

La tarjeta que tengo es una Intel PRO/Wireles 3945 según me indica el gestor de controladores restringidos de Ubuntu. El problema es que con la red de mi casa inalambrica no va. Creo que telefónica ha hecho algo para que no se asignen IPs a Linux o basicamente que no pueden interactuar con ese modem. Eso es lo que creo por que he encontrado a más personas con el mismo problema que yo.

Aquí he encontrado una forma de conectarlo manualmente a la red, todavía no lo he probado por que no he ido a mi casa, en cuanto lo pruebe diré si funciona o no.

Lo que no me parece bien es tener que hacer esto cada vez que me quiera conectar en mi casa. A ver si soluciono el problema o a ver si alguien me responde y me dice lo que pasa con la pu... telefónica

También he visto que este problema no solo nos ocurre con linux, en algunos foros veo gente con windows que tiene el mismo problema que yo con el modem comtrend de telefónica.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Este tipo de problemas suelen deberse más bien al modelo de tarjeta o al controlador. Lo mejor es realizar una búsqueda utilizando como palabras clave el modelo de tu tarjeta o el chip y tu versión de Ubuntu (no siempre es lo mismo en una que en otra).

Si por ejemplo tienes seguridad WPA en el router (la verdad es que no me ha quedado muy claro leyendo los mensajes) tal vez tengas que hacer esto:

http://tinyurl.com/32ryys

También ouede ser conveniente que desactives temporalmente la seguridad del router para asegurarse de que tu tarjeta se entiende bien con él y antes de atacar el problema de la clave.

+1
0
-1
Imagen de felmoltor
+1
0
-1

Mi cifrado es WEP. En cuanto vuelva a mi piso probaré a desactivar la clave del router a ver que pasa. Si no funciona probaré a bajarme nuevo firmware para el router puestos a especular. Tambien he leido algo sobre los canales en los que emite el router pero no se muy bien a q se refieren. Y como ultima opción me compraré una tarjeta nueva si es problema de esta...

Gracias por responder. 

+1
0
-1
Imagen de letex
+1
0
-1

Yo uso, en españa, un router de telefónica y no tengo problema con la conexión.

   Es mucho más probable que se deba a una mala gestión de la tarjeta, unos drivers no muy buenos o una mala configuración.

    Los canales son las frecuencias de emisión. El wifi son ondas de radio codificadas de un determinado formato para que lo entiendan los ordenadores (802.11g, por ejemplo). Estas ondas pueden tener una determinada frecuencia, así configurarán el canal 1, 2, hasta el 11.

    Eso se configura en el router para que emita en uno u otro canal.

    Algo fácil para ver si te funciona.abre una consola y escribe:

iwconfig

   si te sale tu tarjeta de red (wlan, ra0 o algo similar) deberá decir wireless extensions....si no no funciona bien.

   Para escanear si hay conexión puedes hacer:

iwlist "inombre tarjeta" scan

   Y te dira que conexiones hay al alcance (aunque estén cifradas y no te puedas conectar a ellas)

    Un saludo y espero que te haya servido de ayuda. PD: si pensases comprarte una nueva (no lo hagas hasta estar seguro de que no funciona), pásate por:

http://linux-wless.passys.nl/

 y busca una compatible 100%

  Un saludo, ciao!! 

Ubuntu user number # 12793

Linux user number # 444511

+1
0
-1
Imagen de javielinux
+1
0
-1

a mi me pasa lo mismo, pero yo a la red que me quiero conectar no tiene contraseña. Linux me detecta todo de escándalo pero no se conecta a la red

lo he posteado esta mañana aquí

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/62678 

 

a ver si alguien nos puede ayudar. Si quitas la clave a la red y lo pruebas a ver si te funciona te lo agradecería mucho 

 

http://www.javielinux.com

+1
0
-1
Imagen de yulac
+1
0
-1

yo tenia el mismo problema que tu.

 Lo que me pasaba es que ponia como tipo de clave frase wep pero en ves de eso debes poner ASCII WEP 64/128 bits  o hexadecimal si tu contraseña son numeros y letras de la A a la F.

 

Espero ayudarte

 pd:esto es para el modo itinerante

 saludos

+1
0
-1
Imagen de felmoltor
+1
0
-1

¡Ostia gracias!

Que descuido por mi parte. Estaba metiendo la clave WEP en hexadecimal... Y yo pensando en comprarme tarjetas y trastear canales y firmware XDD

Ya estoy escribiendo esto desde mi Ubuntu, jeje.  

¡Gracias a todos los que habeis respondido! 

+1
0
-1
Imagen de elzar
+1
0
-1

Pues yo tengo tambien el problema de que no se me conecta a la red inalambrica. Tengo un modem usb de telefonica y en otro ordenador tengo el router.

El ubuntu me detecta la conexion del router con la que me conecto cuando estoy en windows, y me detecta las redes de todos mis vecinos, pero cuando pongo la clave, y lo pongo en DHCP no me hace nada. Ni siquiera me sale ningun icono en el escritorio que me indique que este intentando conectarse.

He probado a poner la contraseña en asccii y en hexadecimal y nada de nada. Alguien sabe que puedo hacer para solucionar el problema????

 PD:Soy novato en esto de linux, lo instale ayer por primera vez.

+1
0
-1
Imagen de felmoltor
+1
0
-1

¿Tienes instalado el NetworkManager? En el escritorio no aparece nada sino tienes instalado el NetworkManager. Entonces es cuando aparece un dibujito en la barra de arriba con dos ordenadores si estas conectado a una red. 

Ten cuidado también al meter la clave, es sensible a mayusculas y minúsculas.

+1
0
-1
Imagen de elzar
+1
0
-1

si, lo de los dos ordenadores con la pantallita negra me salen. Pero pincho en ellos y solo me sale la opcion de entrar en el manual de conexiones. cuando he leido por ahi que deberian salirme las redes que hay disponibles.

y lo del manual de conexiones es la ventanita para elegir el metodo de conectarte, si es alambrica, inalambrica o modem, pongo inalambrica, la configuro y ahi si me muestra las diferentes redes que hay. Lo cierro, y no pasa absolutamente nada 

+1
0
-1
Imagen de felmoltor
+1
0
-1

Si le das con el boton derecho del ratón en el NetworkManager debería salir dos opciones con sus respectivos ticks: "Activar Red" y "Activar Inalambrico" si no tienes activado el inalambrico puede que por eso no te detecte las conexiones en principio.

Otra posibilidad es que no tengas bien instalada la tarjeta inalambrica en tu Ubuntu. Si tienes el 7.04 ve a "Sistema-> Administracion -> Gestion controladores" y miras si tu tarjeta esta en uso y con los drivers adecuados.

Si no funciona en Ubuntu tal vez tengas que utilizar el "Ndiswrapper" para hacerla funcionar. 

 

 

www.ecologismo-diario.blogspot.com

+1
0
-1
Imagen de jose_orozco
+1
0
-1

esta es la imagen de la configuracion de el router echolife HG520e HUAWEI

http://illhostit.com/files/a42c478395800c5d07348b153edb884b/Pantallazo.png

Pero no puedo validarme para ingresar solo por el puerto UTP ,, no el inhalambrico

la tarjeta de red es de Gemtek

Version de Ubuntu 7.04

+1
0
-1

Mi Blog..

Http://versiones-de-linux.blogspot.com 

 

Imagen de elzar
+1
0
-1

lo de Activar Red me sale, y lo de Activar Inalambrico me sale, pero en gris y no se puede marcar.

 y lo de que si tengo la tarjeta mal instalada, o necesito los drivers necesarios...pues esque yo no tengo tarjeta de ningun tipo, tengo un modem usb de telefonica. De todas formas, no creo que este mal instalado porque si detecta las redes de mis vecinos y la de mi propio router eso significa que funciona, porque sino no detectaria nada, no?

el Ndiswrapper donde lo puedo conseguir?viene en el CD de ubuntu???

+1
0
-1
Imagen de elzar
+1
0
-1

Ya me instale el ndiswrapper, y me instale el driver del modem. Al hacer la comprobacion ndiswrapper -l me dice que esta instalado correctamente.

Pero aun asi no se me conecta a nada. Es mas, unas veces el en network manager me da la opcion de configurar la red inalambrica, y otras veces me la pone como si fuera alambrica.

 Empiezo a pensar que Ubuntu es una mierda pinchada en un palo. Como puede haber tantos problemas a la hora de conectar un simple modem usb? y me consta que no soy el unico.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

A ver, crees que tu ordenador puede detectar redes inalámbricas sin una tarjeta inalámbrica, no has dicho siquiera qué clase de seguridad tienes en el router, estás intentando solucionar a la vez la conexión inalámbrica y la del modem usb en impúdica mezcolanza, ni dices marcas ni modelos... y tu conclusión es que la culpa de tus problemas la tiene Ubuntu que es una mierda pinchada en un palo.

Hay dos cosas importantes de las que deberías tratar de hacerte consciente. En primer lugar el fabricante de tu equipo se ha tomado muchas molestias para que puedas usarlo fácilmente con Windows. Si quieres usar otro sistema operativo distinto tendrás que hacer tú mismo parte de ese trabajo y las dificultades que encuentres no tienen por qué ser culpa del sistema operativo. En segundo lugar los que pueden ayudarte desde aquí no están contigo viendo lo que haces y lo que resulta de ello por lo que debes intentar explicarlo todo con detalle y aún así no se entenderá y habrá que explicarlo de nuevo.

Intenta hacer esto: desenchufa el modem usb, desinstala todo eso del ndiswrapper (si antes ya detectaba las redes inalámbricas seguramente no es necesario y hasta te estorbará) con la opción purge o "eliminar completamente" en synaptic. Ve a la configuración manual de red, selecciona la conexión inalámbrica, pinchas en propiedades y marcas el modo itinerante (debería venir marcado por defecto). Las demás conexiones las desactivas. Una vez hecho esto y cerrado el diálogo de configuración deberían aparecerte las redes al pinchar el icono de network-manager. Si no es así reinicia para que se espabile la configuración de red, hay formas más elegantes de hacerlo pero yo no me las sé. Seleccionas tu red y esperas a ver si se conecta.

Si todavía tienes problemas desactiva la seguridad del router y trata de conectarte así, una vez que puedas hacerlo nos podemos enfrentar al problema de la seguridad. De paso entérate de qué modelo de tarjeta inalámbrica tienes (sí, seguro que tienes una aunque no lo creas). 

+1
0
-1
Imagen de demianmex
+1
0
-1

 

 

Hola!, pues mira, yo tengo un ordenador portatil con la tarjeta inalambrica Broadcom 4311, ubuntu 7.04, internet con telefonica y el router inalambrico es comtrend 536+, desde que me instalarin el internet hace ya un mes, por mas que intente que me ordenador de se conectare por medio de wifi con la clave wep que trae por default el router, nada mas no se conectaba, daba y daba vueltas el logo de  indicador de conexion a lo mucho se encendia un foquito verde de los 2 que hay y nada mas, para poderme conectar tuve que cambiar la contraseña a wpa personal tkip, y va de mierdo, se conecta a una velolcidad impresionante pero aun asi no entiendo por que no se conecta con contraseña wep,en fin, trata de poner la contraseñaen wpa personal tipo tkip.

 

suerte! 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Has leído lo que pone arriba sobre claves ASCII y hexadecimales? Tal vez te estás equivocando en eso, es algo lioso (al menos a mí me lo parece). De todas formas es mas seguro usar WAP. La clave WEP se transmite sin cifrar y si hubiera un espía de una potencia extranjera olfateando las ondas en las proximidades podría meterse en tu red y acceder a todos tus secretos.

+1
0
-1
Imagen de doomer
+1
0
-1

A mi me pasa algo similar, la tarjeta wifi (USB Conceptronic c54ru), la detecta linux, detecta la señal de mi red wifi y aparentemente está conectada, pero no conecta a internet... La verdad es que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y ya no sé que hacer...

+1
0
-1