como hacer para utilizar Windows Xp y Ubuntu en una misma computadora?

Imagen de nahueleg
0 puntos

Hola, tengo Windows Xp y me gustaria saber como hago para instalar Linux Ubuntu sin eliminar el Xp y poder decidir cuando utilizar uno y cuando, el otro. Ademas quiero tener, si existe la posiblidad, un unico disco, donde guarde tanto lo que hago en Xp como en Ubuntu. Y por ultimo, es recomendable todo lo que quiero hacer?

Imagen de White_Lord
+1
0
-1

De hecho es muy sencillo, hay ciertas opciones para particionar el disco, una de ellas es hacerlo de forma manual con programas que lo particionan, entre ellos están Partition Magic y seleccionas el tipo de tamaño y particion que quieres.

Otra, de igual factibilidad, es instalar directamente Ubuntu y ahi mismo dan las instrucciones para seleccionar el tamaño de disco a partcionar.

 Si no quieres particionar el disco, puedes usar en XP una "maquina virtual" que fuese como una "emulación"(que quede claro que no digo que lo sea, solo es el montaje de un OS en otro) y te permite guardar información de ambos OS en el mismo disco. De estos programas exiten VMware que permite hacer maquinas virtuales.

O si no, puedes simplemente usar el LiveCD de la distribución de Linux que mas te plazca, toma en cuenta de las necesidades que tengas y si realmente te conviene usar cierta distribución de Linux.

 

A mi parecer, sería mejor que no usaras XP, pero con el tiempo sabras que hacer con los OS de Micro. SIn mas que decir espero que te ayude. 

software is like sex, is better when it's free"...

"a hole is a hole, no matter the driver"

+1
0
-1

software is like sex, is better when it's free"...

"a hole is a hole, no matter the driver"

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

No es fácil dejar Windows si lo necesitas para tu trabajo diario, o si, como es mi caso, tienes familia que comparte tu ordenador y que usan Windows y no quieren usar otro sistema (y están en su derecho).

Para tener arranque dual has de instalar primero Windows y luego Ubuntu. Esto es porque el arranque de Windows no reconoce a Ubuntu y en cambio el arranque de Ubuntu sí reconoce a Windows. Has de tener en cuenta que si más adelante quieres eliminar Ubuntu tendrás que reparar el arranque de Windows, cosa sencilla de hacer si tienes un cd de Windows...

Cuando enciendas el ordenador te saldrá una pantalla con los sistemas que tienes instalados, sólo has de desplazarte con las flechas y elegir el que quieras. Si quieres cambiar, sólo tienes que reiniciar.

Hay otra manera de instalar Ubuntu desde Windows, se llama Wubi, pero yo no la he probado personalmente. Encontrarás la info aquí:

http://www.genbeta.com/2007/05/16-wubi-un-instalador-para-ubuntu-enfocado-al-usuario-de-windows 

 

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

+1
0
-1