Curioso problema con disco duro externo

Imagen de davidsg
0 puntos

Hola,

Tengo un disco duro externo Toshiba de 320 gb, de 7200 RPM y 8mb de caché (sistema de archivos por ntfs) que hasta hace poco funcionaba perfectamente en Linux. La cuestión es que el cable usb que utiliza es de esos con forma cuadrada en la conexión con el disco duro (como en esta foto), lo fastidioso del tema es que si vas medio despistado es muy fácil meterlo al revés (sí entra con facilidad aunque parezca inverosímil) y yo lo hice. Así que se estropeó de alguna forma porque ahora Ubuntu no lo reconoce, ni si quiera lo detecta si miras qué conexiones hay en todos los puertos usb. Todo esto me sucede desde mi error del que me di cuenta demasiado tarde, no me imaginaba que éso me podía hacer algo en el disco duro pero así lo parece.

Y lo mejor de todo es que en Windows (XP sp2) sigue funcionando perfectamente, como si no hubiese pasado nada.

Lo he probado tanto en Mepis Linux (basada en Ubuntu 6.10) en mi portátil como en un pc donde tengo Ubuntu 7.04 y linux ha tirado la toalla. También probé algunas live-cd de knoppix y otras y daba un error en el que decía "maybe bad cable?". No sé que hacer si voy a una tienda y les digo que está estropeado me dirán que funciona perfectamente en Windows. ¿A alguien se le ocurre algo? ¿Me estoy equivocando en el "diagnóstico"?

En fin dentro de lo malo me funciona al menos con Windows.

Imagen de davidsg
+1
0
-1

Tengo la sensación de que nadie me cree... En fin yo os comento me dio por ir a la tienda y no pararon de repetirme que ellos no querían saber nada de linux, "para toshiba solo windows" señalándome la caja. Creo que va a acabar en el ebay con un título que ponga "sólo para windows".

 Lo peor de todo es que hace menos de quince días que lo compré y lo podía devolver, pero como desenganché una pegatina de la caja de cartón (las que unen la caja) me han dicho que ya no puedo devolverlo. Eso sí que el disco duro probablemente tenga algún problema debe dar igual. Debo estar gafado últimamente, no paro de cometer pequeños errores tontos. 

+1
0
-1

"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria." - Groucho Marx

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Lo más fácil es que compre un cable nuevo. Esos cables son muy baratos. Además, lo debería desmontar en Ubuntu con el ntfs config o bien disk manager. Y luego montarlo de nuevo.

Con Linux yo he tenido problemas muy curiosos con un disco externo. Tuve que forzar el montaje con disk manager y cuando salgo no lo puedo desmontar.

En otra distro que tengo, Fedora, si no lo desmonto cuando salgo Windows no lo lee bien, no detecta la tabla de particiones (lo tengo particionado en ntfs y fat32, lo que hice fue convertir la fat32 en primaria porque estaba en lógica).

Con Ubuntu no tengo ese problema, pero creo que voy a tener que volverlo a montar por línea de comandos y editando el fstab porque me da temor que se dañe por no desmontarlo.  

+1
0
-1