Puntero descontrolado en Dell Latitude

Imagen de gobo81
0 puntos

hola a todos,

 me han regalado un viejo Dell Latitude C610 portátil y acabo de instalar Ubuntu Studio y me va bien salvo por una axcepción. El ordenador tiene 3 formas de manejar el puntero del ratón; 2 táctiles , una la del típico botoncillo que está colocado en el centro del teclado y funciona a modo de miniJoystick y otro el táctil mediante la llema del dedo deslizándose en un rectángulo de superficie suave bajo el teclado (como veis no sé como se llaman, jeje) el tercero sería el ratón externo, bien vía usb o uno de conexión antigua.

 El caso es que el puntero del ratón casi siempre se me descontrola y se me queda pegado en una esquina de la pantalla, tenga o no puesto un ratón externo, de la que no consigo sacarlo hasta que lo dejo un buen rato en reposo y vuelve a funcionar correctamente hasta que, de nuevo, se descontrola.

 Esto también me ocurria cuando lo utilicé con el Windows XP que venía instalado, pero en este había una opción de configuración para utilizar únicamente el ratón tactil de la superficie rectangular, anulando así el de botón y el externo.

 Conocéis alguna forma de solventar este problema? Me he fijado que esto sucede únicamente cuando enciendo el ordenador y este sufre algún movimiento, por pequeño que sea (como al apoyar los brazos sobre una mesa no muy muy estable, por lo que creo (con completa ignorancia) que se puede tratar de alguna pieza que funcione a modo de balanza que, dependiendo para donde se mueva el dedo con los ratones táctiles, el puntero irá a un lado u otro y, al estar estropeada, al realizarse algún movimiento esta se queda fijada en alguna posición y es imposible sacarlo de hay.

Muchísimas gracias, sería increible encontrar alguna solución porque si sigue el problema tal vez tenga que jubilar el portátil (sería un palo porque ahora le saco mucho jugo).

No he sabido explicarlo más escuetamente, gracias

Imagen de viquez
+1
0
-1

Tuve una Latitude, ahora migré a Vostro; pero si no recuerdo mal, puedes desactivarlo en el BIOS.

Al reiniciar el equipo presionas F2 para ingresar al BIOS.

 

+1
0
-1
Imagen de gobo81
+1
0
-1

Eureka!

 que alegria me ha dado, muchas gracias. Lo hice como dijiste, de las tres opciones que había deseche la que venía por defecto, elegí la segunda y los dos táctiles seguían funcionando, así como el externo (probé tanto usb como conexión antigua). Después elegí la tercera y se han anulado los táctiles y lo puedo manejar vía externa por usb, que ya es mucho.

 Muchas gracias de nuevo

+1
0
-1