SCO: “Estamos en bancarrota por culpa de Linux”

Imagen de Hach Winik
0 puntos

Leido en The Inquirer ES: http://www.theinquirer.es/2007/09/19/sco_estamos_en_bancarrota_por_culpa...

por : Javier Pastor: miércoles 19 septiembre 2007, 10:15

Los responsables de SCO culpan ahora a Linux de todos sus males. Está claro que la sentencia a favor de Novell ha acabado demostrando lo que todos esperábamos - y deseábamos - que esta empresa sólo se basaba en la esperanza de una sentencia favorable para sobrevivir.

No ha sido así, y ahora SCO está cosechando los frutos de su mala política contra el software libre. El CEO de la empresa, Scott McBride, afirmó que las ventas de sus productos Unix “se han ido reduciendo a lo largo de los pasados años”.

Añadió además que este hecho se ha debido “a la significativa competencia que han ofrecido otros sistemas operativos alternativos, como Linux”. No sólo eso: McBride osó identificar a IBM, Red Hat, Microsoft y Sun Microsystems - vaya mezcla - como distribuidores de soluciones Linux o de otro software que “está llevándose de forma muy agresiva la cuota de mercadod e Unix”.

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

yo pongo 10 centavos de peso 

campaña de soporte a gnu/linux wiki

soportealinux@fibertel.com.ar

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 As, a mediados (pasado) de mes, y aún te sobran 10 céntimos..

Ya me dirás como lo haces, por más que me miro los bolsillos a ver si tienen agujeros , no me queda ninguna moneda ni billete, y si no se me han caído...¡ Es que ya me lo he gastado todo !

Y eso que la factura del Jamón aún no me llegó...ni el Jamón tampoco. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

que un peso argentino son 0,25 euros. Lejana está la época en que la moneda de mi pais equivalia a un dolar.

Aunque parezca mentira esa ficción fue creida por muchos de mis compatriotas durante 10 años, aunque es parecido a pensar que si cambio mi nombre por Plácido Domingo empezaria a cantar bien 

campaña de soporte a gnu/linux wiki

soportealinux@fibertel.com.ar

+1
0
-1
Imagen de jolpater
+1
0
-1

Me he formualdo la siguiente pregunta.

¿GNU/LINUX esta creando la misma situacion de Microsoft pero con libertad y sin engañar a nadie "derribando" (como dice SCO) empresas que viven de esto?.

Y luego reflexiono:

¿Debemos siempre llenar el bolsillo de los demas para sentir que tenemos un buen producto y alejarnos de los "aficionados" que construyen proyectos libres con el unico animo de enriquecer nuestro conocimiento y asegurarnos un producto tan seguro que se puede ver su interior sin escondernos nada?

Pues concluyo:

NO! nunca todo lo contrario, como dice Stallman "El conocimiento no se puede negociar, se debe compartir" si todos hubieramos desde un comienzo compartido nuestro poco y humilde conocimiento y las cosas que pueden ayudar a los demas entonces seriamos mucho mejores personas y mas grandes en conocimiento.

Ocultar el conocimiento es un delito que atenta contra los avances de cada civilizacion y por ende a la humanidad.

Que seria de nosotros si el señor Bell se le hubiera ocurrido mantener el telefono como un negocio de familia y ocultar su funcionamiento y vender el aparato con licencias pagas, solo con el derecho de usarlo y no estudiarlo para mejorarlo y no aportarle nada?

Yo creo que no estuviera escribiendo estas lineas por internet, sino, estuviera enviando una carta de papel a cada una de sus casas aproximadamente a millones de usuarios con el simobolo de Ubuntu como estampilla ¿donde estuvieran los arboles? con todo ese desperdicio de papel.

Tenganlo por seguro la libre informacion sirve y mucho.

¿Es necesario mantener ese modelo economico donde simpre el usuario es victima, a pesar que los verdugos son verdugos por tenerlos como clientes?

Si no estas de acuerdo pasate a GNU/LINUX Ubuntu, soporte gratis, millones de colaboradores "aficionados a ayudarte" a dar lo mejor de si para que el sistema sea tan versatil que el mundo entero esta voltenado su mirada hacia el, empresas como IBM, DELL, ORACLE continentes como Europa, Africa, Latinoamerica Personas como Richard Stallman cientifico del MIT y muchos otras personas tan importantes como tu o como yo estamos dando un vuelco al  mundo asi como los señores de "Un computador por cada niño".

+1
0
-1
  • Libertad 0: La “libertad” para ejecutar el programa con cualquier propósito.
  • Libertad 1: La “libertad” para estudiar y modificar el programa.
  • Libertad 2: La “libertad” de copiar el programa y ayudar con
Imagen de jolpater
+1
0
-1

Es claro que cuando le den comida gratis a los niños que mueren dia a dia, las funerarias diran que las buenas acciones los estan llevando a la ruina.

Tambien las aves de rapiña haran protesta.

 Y si el mundo decide como greenpeace ayudar a los otros o como las fundaciones "un computador por cada niño" entonces INTEL se queja.

Ahi se nota de verdad que nos han estado explotando siempre vendiendo los productos caros.

Es una nueva epoca de libertad y todos debemos ayudarnos a todos, no al capitalismo destructivo y monopolico.

Se Libre cambiate a GNU/LINUX

+1
0
-1
  • Libertad 0: La “libertad” para ejecutar el programa con cualquier propósito.
  • Libertad 1: La “libertad” para estudiar y modificar el programa.
  • Libertad 2: La “libertad” de copiar el programa y ayudar con