Instalar Ubuntu en el primer parcial del disco duro

Imagen de jorgerider
0 puntos

Hola a todos/as!

Me acaban de traer un ordenador AMD 64 de doble núcleo.Disco duro de 160GB SATA,1giga de RAM y etc...

El caso es que tengo instalado Windows en el único disco duro. Me gustaría instalarle Ubuntu al principio,en una partición ext3,seguida de la partición Swap y después la partición de Windows.De modo que se quedaría así:

---------------||---||---------------------

   UBUNTU    SWAP       WINDOWS

Donde las "|" son las separaciones entre particiones.

Me gustaría saber si puedo hacer esto con total tranquilidad, o si sin embargo no puedo hacerlo por algún motivo, ya sea porque el ordenador no me encuentre el inicio de Windows o algo por el estilo.

En mi antigüo ordenador no pude hacerlo ya que se el ordenador no me encontraba Windows,es decir.....sabía que había un Windows pero no podía acceder a él debido a que estaba demasiado alejado del inicio del disco duro.

No sé si he formulado bien la pregunta,pero principalmente lo que quería saber es si puedo dejar Windows a más de 10GB del inicio del disco sin ningún problema(en mi antigüo ordenador con un procesador de 32bit no podía hacerlo).

Un saludo!

 

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Si no te importa reinstalar Windows, pues lo haces, creas dos particiones, una de ellas al final, y le dices al instalador que la use para lo de Microsoft, luego pones Ubuntu en la primera.

Si quieres conservar la instalación que tienes, usa algo como el Partition Magic (desde Windows), para particionar, mover los datos y que te actualice el arranque de Windows. Para que te siga usando la letra C, no dés formato a la primera partición

Una vez acabado, pones el Ubuntu.

Eso sí, sería mejor que montaras /home aparte, para mantener tus datos separados del S.O., y poder reinstalar o cambiar de versión sin problemas. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de jorgerider
+1
0
-1

Ya veo que no me expliqué bien, el caso es que SÉ cómo instalar Ubuntu teniendo Windows,llevo haciéndolo muchas veces, también sé usar el Partition Magic y etc....

El caso es que querría saber si podría instalar Ubuntu con formato ext3 de 20GB y a continuación la partición de Windows.

Lo pregunto esto porque con mi anterior ordenador, un Pentium4 de 1.3giga hz sólo podía tener Windows a menos de 8GB del inicio del disco duro, si lo ponía a más había un problema y no se podía iniciar correctamente.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Es lo bueno de ésta Web, siempre hay algo nuevo, aunque sea de otro sistema...

 Pues eso, no sé nada sobre lo de ésa distancia máxima, y me deja algo perplejo. Pero lo que no entiendo, entonces, es que necesidad tienes de que sea la segunda, si funciona perfectamente poniendo Windows y luego Ubuntu...

 De todas formas, inténtalo, seguramente, la BIOS de tu anterior CPU tenía ése limite de 8Gb ( o sea, no reconocía los modos Large y LBA, te obligaban a usar un programita para poder usar particiones mayores), pero puede que el nuevo sí lo acepte.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de c0kit0_2oo7
+1
0
-1

En realidad no hace falta que reinstales windows... ya que supongo que quieres ubuntu en la primera particion para que tenga mayor espacio que la de windows.... y para que se inicie por defecto en lugar de windows....

Pues mira, cuando insertas el disco de ubuntu (live-cd) podras instalarlo de modo grafico... entonces llegados a un punto te dice si quieres hacer una particion manual... o una particion automatica. Yo te diré que escojas la manual.. y porque?, porque asi puedes seleccionar la particion en la que está windows... y editarla, te dirá cual es el nuevo tamaño de la partición de windows.. Tu en tu caso tienes 160 GB... entonces puedes dejarle unos 50 o 60 GB a windows... (que será lo que colocarás ahí). Luego el resto de gigabytes, los 110GB que queden.. los repartes para swap y ext3. El swap con 1GB te va de sobra y el resto en ext3. (aunke yo te recomiendo que hagas una partición fat32... para guardar documentos de win y ubuntu alli y poder leerla y escribir sobre esta particion).

Luego, despues de eso, por defecto la partición de ubuntu es la que se inicia con el ordenador.. a no ser que tu selecciones otra cosa modificando el archivo /boot/grub/menu.lst en modo root...

Espero que te haya aclarado esto un poco el asunto, que sepas que en mi blog hace no mucho escribí sobre la instalación de Ubuntu 7.04, y la manera de redimensionar particiones con el live-cd de ubuntu 7.04 o 6.06.... Si gustas visita y miralo y seguro que con eso ya no te quedan dudas...

Saludos.

 

EDITO: No habia leido tu ultimo comentario... pues entonces más facil... simplemente sigue haciendo lo mismo que hasta  ahora... da igual si es en la partición 1 o la 2.... sabes que ubuntu se iniciará por defecto... y luego si el ordenador es nuevo, no tendrás problemas en darle unos 20 GB a windows.. y el resto para la ext3. Suerte

----------------------------------------------------------------------------

El web blog www.elmeuspaiii.com , el blog para la gente libre

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org