¿Que tarjeta wireless me conviene?

Imagen de pepitux
0 puntos

Buenas, resulta que me encuentro decidiendo los componentes que quiero poner en el nuevo equipo que quiero adquirir (bueno, solo la torre) y tengo una duda acerca del tipo de tarjeta WIFI que voy a necesitar.

Veréis, tengo intención de conectarme a traves de una tarjeta LAN normal, pero aparte de eso tengo una PDA con WIFI con la que me gustaría conectarme a Internet a través del ordenador (para no tener que seguir mangando la señal del vecino :-P), compartiendo la conexión de cable y usándolo como puerta de enlace, y para eso necesito una tarjeta WIFI.

Y aqui es donde me surje la duda: ¿tarjeta PCI o USB?.

He leido por ahí que con la PCI podría no tener mucha cobertura, ya que se encuentra detrás de la torre, la cual a su vez está empotrada en el hueco de una mesa, por lo que me temo que la señal no tiene mucha salida. O a lo mejor no, tampoco he usado nunca una tarjeta WIFI y por eso no sé hasta que punto será cierto. :?

Por otra parte, me gustaría adquirir una tarjeta que estuviera soportada en Ubuntu y no me diera muchos problemas.

¿Alguna recomendación?. He visto por ahí una CONCEPTRONIC PCI 54MB que no está mal, ¿que me dicen?.

Gracias.

 

Imagen de atimus
+1
0
-1

Saludos pepitux, hablando por mi experiencia, te aconsejo una tarjeta pci, porque los de usb me han dado muchos problemas no solo para que los reconozcas, si no que si le metes mucha caña se calienta mucho  y se para. Por eso me decidí a instalar mi tarjeta pci, por cierto es la conceptronic de 54mbps, que me va muy bien y no me dio ningún problema, es más me la reconocio solo y hasta ahora no se ha ido ninguna vez.

+1
0
-1
Imagen de pepitux
+1
0
-1

Bueno, me esperaba mas respuestas, pero vamos, creo que despué de la que me ha dado el amigo atimus ahora lo tengo más claro, y voy a optar por una tarjeta WIFI PCI.

La verdad es que no soy excesivamente partidario de la tendencia que se ha impuesto en los últimos años de utilizar el puerto USB para todos los dispositivos en aras de la supuesta "facilidad de uso" y la portabilidad que eso supone para los usuarios. Que si modem USB, que si WIFI por USB, que si bluetooh por USB, que si ratón y teclado por USB y que si la leche que mamó en USB, pero después vienen los inconvenientes y las dificultades, como las que se comentan en el mensaje anterior.

Creo que el USB está muy bien para los guindoseros que conservan una mentalidad de "conectar y listo" (el famoso Plug & Play :P) y de que se lo den todo hecho. Yo sigo prefiriendo utilizar el USB para lo que realmente sirve, para conectar la cámara de fotos, el reproductor mp3, una PDA o el pendrive, por citar varios ejemplos.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?

R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu

+1
0
-1

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu