No consigo iniciar ubuntu / SOLUCIONADO

Imagen de hemcar
0 puntos

Hola. Acabo de formatear mi equipo (Packard Bell Easynote MX85-101). Antes de tocar nada en el equipo tenia dos particiones: una con winXP y otra como backup de aplicaciones y demas propias de PB. A partir de ahi, con el liveCD de Ubuntu 7.04, y usando gparted, borre la particion de XP, quedandome ese espacio libre, por lo que procedi a instalar Ubuntu, sobre el mayor espacio libre contiguo en el disco (es decir, en mi disco duro quedan las particiones correspondientes a Ubuntu y la otra de backup) No hubo ningun problema, ni en el borrado de disco correspondiente a XP ni a la hora de instalar Ubuntu en la maquina. El problema aparece tras el primer reinicio: me hace una comprobacion de disco y seguidamente se reinicia el sistema. Al volver a cargar el grup, eligo la primera opcion (kernel generic -. "noseque"), y sale la barra de carga de ubuntu. Aproximadamente a mitad de la barra, el sistema operativo no carga y el disco duro se para. La unica forma de conseguir algo, el manteniendo el dedo en el boton de apagado, no puedo hacer nada mas. Alguna idea ?? . Muchas gracias

Imagen de Bacho
+1
0
-1

seguramente no desfragmentaste antes de isntalar ya que ntfds es muy sucia a diferencia de ext3 o resister

 

resintala ubuntu 

+1
0
-1

La vida es solo el comienzo

Imagen de Marcianisto
+1
0
-1

Mira, yo tengo un Packard Bell S5013 (Me hubiera encantado tener un MX85, pero también me gustaría tener más dinero, para comprarlo) y lo tenía con XP hasta que un día crasheó y murió, nunca más se pudo cargar el XP (y tenía mis datos de recuperación de flash de mi Siemens MC60 :( :( )

Entonces busqué la forma de restaurar el XP, pero no pasó nada.

Además era imposible leer la partición NTFS.

Después, agarré mi CD de Ubuntu 7.04, y lo instalé, muy felíz iba a instalarlo , lo instalé y Crash!!! Kernel Panic!!!!

Revisé con la comprobación de disco que tiene el Ubuntu al insertar el CD, me lanzó que el disco tenía fallas...

(hablando del disco digo que es el CD, no el HDD)

Entonces mientras quería descargarme otra vez el ubuntu para instalarlo (ya había recuperado XP denuevo) fui a la FLISOL, entonces ahí me regalaron el CD del 7.04, 1 mes mas tarde,me volvió a crashear el XP, pasando lo mismo que la otra vez, y me decidí a ver si por fin me corria mi querido Ubuntu 7.04, y me corrió!!!!

Ahora tengo mi ubuntito aqui con Beryl, y me rio de los mermes que usan Vista, porque tienen un PC super poderoso, y ni les corre el Aero. A mi tampoco me correría el Aero, ni a ti tampoco, asique no instales Vista.

 

MORALEJA: Revisar el MD5 de los ISO antes de grabarlos.

+1
0
-1
Imagen de hemcar
+1
0
-1

OK. A ver, este CD ya lo habia usado antes en el ordenador de mi casa (de sobremesa). Acabo de hacer la comprobacion de disco y no encuentra errores....

Lo unico es que se le quedo encendido el led del wireless. Probare a hacer otra instalacion desde 0

Muchas gracias por contestar

+1
0
-1
Imagen de hemcar
+1
0
-1

Acabo de volver a instalar el sistema. No hay manera en mitad de la barra de carga, deja de leer y tengo que apagar manualmente. La unica cosa que se me ocurre intentar es hacer una instalacion de windows y quitar manualmente el wireless, porque creo que esa es la fuente del problema, y desde ubuntu no me reconoce la combinacion de teclas

 

Alguna otra idea ? . Muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Lo mejor, aunque un poquito (no mucho) más laborioso, el Alternate CD. Como no te carga el tema vídeo ni sonido durante la instalación, ni busca demasiado hardware, quedan todos los recursos disponibles para el proceso, y es más fiable. Una vez hecho el primer reinicio, ya se comporta como el Desktop, y puede comprobar si falla algo.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de hemcar
+1
0
-1

Misterios de la vida. Se me ocurrio encender el equipo con el liveCD e iniciar el sistema en modo seguro.

A partir de ahi, formatee todo el disco duro, incluida una particion oculta que traia informacion y drivers, que solo podria usar con win (espero no echarla de menos en un futuro....) y reinstalando

Al reiniciar (la 2ª vez) se carga el grup 1.5 et voîla!!, aqui tengo mi ubuntu como un rayo

Ahora solo me queda configurar las teclas de funcion del teclado (si alguien puede dejar un enlace o explicacion lo agradeceria)

Muchas gracias a todos por su interes ;) 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 pulsas simultáneamente, control alt F1, y verás los mensajes.

Además, aunque suele ser al 85%, dale una mirada a las luces del modem, a lo mejor, está intentando conectarse. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de hemcar
+1
0
-1

Parece ser que es porque culpa del wireless. Empieza a buscar conexiones nada mas cargar ubuntu. El tema es que para apagarlo, necesito usar una combinacion de botones (fn+F1), o no puedo desconectarlo.

He probado con xev, en terminal, pero no reconoce esa combinacion. Probare mas tarde con hotkeys, a ver que tal.

Otra nueva incidencia, es que no se apaga el equipo, al apagar el sistema. Pufff toy mu verde xD

Si pueden ayudar en algo, se agradece. Un saludo

+1
0
-1