[SOLUCIONADO] Arranque anormalmente lento cuando no estoy en red

Imagen de pocho93
0 puntos

El problema es el siguiente:

Tengo una PC de escritorio con Ubuntu 7.04. La misma posee dos placas de red, una conectada a internet y la otra para red local.

Tengo ademas una notebook, tambien con Ubuntu 7.04, conectada por cable cruzado a la primera.

Todo funciona de maravillas mientras al arrancar se detecten inmediatamente las redes correspondientes. Pero si por una de esas casualidades tengo caido internet (cosa que pasa seguido con mi proveedor de Internet), o en la notebook no tengo enchufado el cable de red (cosa comun en una notebook a la que llevo de un lado a otro) el arranque desde que hago el login hasta que se termine de cargar Gnome es interminable.

He visto algun otro hilo similar en el foro ( http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/54182 ), pero sin que se haya encontrado la solucion.

Mi teoria es que has determinados modulos o programas residentes que se cargan al inicio, configurados en funcion del correcto funcionamiento de la red, al no funcionar esta se vuelven locos y demoran todo, por ejemplo avahi. Lamentablemente no tengo los conocimientos necesarios para saber que es lo que esta jodiendo y si hay alguna forma de configurar estos servicios para que funciones correctamente bajo las dos alternativas. Sobre todo en la notebook, ya que durante el dia la enciendo en varios lugares distintos, y realmente me vuelve loco como demora.

Desde ya muchas gracias.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Incluso, la wifi del portátil de mi Esposa, hay que tenerla desactivada (con XP) si no hay redes cercanas. (para que veas que no es sólo problema de GNU/Linux)

No conozco la solución, pero siempre sería algo incordio, habría que buscar y desactivar la red en el inicio, y crear un lanzador para activarla.

En tu caso, además, lo duplicas, ya que tendrías que hacerlo para internet, y para la red local.

Sin embargo, en mi torre y en la de mi mujer, ambos con feisty, no ocurre, ya que están conectados a un concentrador (o switch, o hub, como lo quieras llamar), y éste al router, así que, al encender, con detectar el repartidor, ya sigue sin más problemas, aunque esté apagado el router, o cualquiera de los ordenadores.

Piénsatelo, los concentradores están bastante baratos, yo lo compré de segunda mano por unos 20 Euros, y son 8 puertos a 100 Mb. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pocho93
+1
0
-1

Siguiendo lo expresado en este hilo, ademas de entender un poco mas el tema, creo que he solucionado los problemas que tenia. Vamos a seguir probando para ver que pasa.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60828

Muchas gracias. 

+1
0
-1