a pesar de tener una interfaz basada en Linux...

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No es una interfaz gráfica basada en Linux ni en Fedora (ni existen tales cosas, hablando con propiedad). Es una interfaz gráfica original, diseñada expresamente para este proyecto y que podría haber sido implementada en cualquier sistema operativo.

+1
0
-1
Imagen de darzee
+1
0
-1

Lo que me llama la atención del artículo es el comentario de

...en general, todo el diseño les ha gustado a ambos chavales. Y no ha sido dificil adaptarse a él, a pesar de tener una interfaz basada en Linux (Fedora, más concretamente)...

Yo entiendo tanto de informática como de vacas calabresas, pero los niños, ah los niños!! El autor del artículo olvidó que los niños no tienen los prejuicios que tenemos los adultos. Un niño no se acerca a un ordenador preguntándose si será windows o será dificil. El mismo autor se desmiente con la siguiente frase,

...los niños consiguen hacerse con los mandos de la máquina en unos 15 minutos, tras una breve explicación.

darzee, las preguntas nunca son impertinentes, las respuestas sólo a veces...

+1
0
-1

 

 

darzee, las preguntas nunca son impertinentes, las respuestas sólo a veces...

El Noveno Mapache, mi blog literario y de experiencia vital

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ya, lo que digo es que además pone sus propios prejuicios por delante. No sólo es que sobre el "a pesar", es que es "a causa de" ya que la interfaz ha sido diseñada precisamente para ser atractiva y fácil de manejar por los niños (no hace falta ir a la página del proyecto a leerlo, se nota al primer vistazo).

En vez de fijarse en los usuarios para los que está pensada la interfaz se va a fijar en el sistema operativo que hay debajo. Y claro, se sorprende. ¡Los niños pueden usar Linux! No, los niños usan una interfaz gráfica y unas aplicaciones pensadas para ellos, y si están bien pensadas las usarán con facilidad. No es cuestión de informática sino de prejuicios, en efecto.

El sistema operativo importa pero por otras razones que no tienen nada que ver con esto.

+1
0
-1