Blackbox y el ahorro de energía

Imagen de vichi
0 puntos

¿Hasta que punto puede influir un escritorio en el ahorro de energía?

Al instalar Blackbox (sudo apt-get install blackbox) e iniciamos sesión con este escritorio, sólo vemos una pantalla negra y podemos acceder únicamente a la consola. En la consola tecleamos por ejemplo "firefox" y nos carga el programa que queremos sin pestañear. Evidentemente, esto es lo más ligero del mundo y tiene una velocidad espectacular.

La pregunta que yo tengo es si esto afecta también a una mayor duración de la batería, puesto que necesito usar el portátil muchas horas sin enchufarlo a la corriente.

Imagen de netsilence
+1
0
-1

Hola.

    Evidentemente el escritorio que comentas consume mucha menos energía que Gnome o KDE (por nombrar los más utilizados), pero tambien debes tener en cuenta otras cosas como la frecuencia del procesador, etc.

    Por si te sirve de ayuda (y por si puedes instalarlo en BlackBox) yo utilizo un accesorio para el panel de Gnome llamado Gfreqlet y que, sobre procesadores escalables (casi todos hoy dia), permite definirle los mhz máximos a los que trabajará, ahorrando muchisima energía.

    Normalmente en los procesadores escalables se aumenta la frecuencia de trabajo entre unas marcas preestablecidas cuando hay mucha demanda de procesos y se reduce cuando no la hay, gfreqlet lo fija en una marca (la que tu quieras) y se mantiene aunque el uso de la cpu sea 100%.

    Hay muchas formas de optimizar y afinar tu GNU para que consuma menos, aunque yo utilizo esta porque es ciertamente la medida con la que más se nota. Otras opciones pueden ser instalar el nuevo nucleo 2.6.21, con el que según pude leer, las baterías de los portatiles duraban 1 hora más debido a la implementación de dyntick.

Saludos! 

+1
0
-1