Es necesario compilar el kernell??

Imagen de coconet
0 puntos

Una vez que se termina toda la instalacion de Ubuntu..
es necesario compilar el kernell??
ventajas? desventajas?
gracias!

Imagen de versvs
+1
0
-1

Veamos, cuando tu instalas ubuntu y reinicias el ordenador y todo funciona... para que todo funcione es necesario que haya un kernel, por tanto NO es NECESARIO compilar un nuevo kernel para que todo ande.

Normalmente (a no ser que quieras estar a la superúltima (CVS) existen paquetes compilados para las arquitecturas más comunes. Están en los repositorios, por tanto en caso de querer actualizar tampoco resulta necesario compilarlo.

Aún así, si quiers compilar un kernel lo puedes hacer, te bajas los sources (están en los repositorios) y lo compilas.

Venajas? Tendrás un kernel perfectamente depurado para tu máquina, y que incluirá solo los módulos que tu le digas (que serán los que te hagan falta para tu hardware).

Desventajas? En compilar un kernel echarás un buen rato, si eliges mal los módulos que incluirás o te dejas alguno necesario desactivado no chutará y te tocará recompilar.

Advertencia: Si compilas desde los sources de kernel.org, éstos no incluyen cramfs para que el tamaño del kernel no supere los 2MB de límite máximo que tiene... Por tanto debes bajar los sources de Ubuntu. Por otra parte, no borres la entrada de GRUB a tu viejo kernel hasta que no hayas probado completamente el equipo, así en el caso de algo vaya mal podrás volver a iniciar con tu viejo kernel...

Saludos.

--
JID: versvs@jabberes.org
http://versvs.sytes.net

+1
0
-1