Instalar Office 2003 - Office 2007 - (solucionado)

Imagen de Gabriel Raigosa
0 puntos

Saludos:

 En el proceso de migración al Ubuntu se me hace necesario usar el Office 2003, me gustaria saber si alguien me puede echar una manito para poner el Office en Ubuntu.

Y  tengo otra inquietud, sera que puedo poner office 2007 sobre Ubuntu, sin que se estorbe con el office 2003 como si sucede en windows?.

La Razón, es que quiero hacer un trabajo en OpenOffice Calc y me gustaria poder abrir el Excel para ir migrando los archivos.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar

 Gabriel J.

-----------------

Solucion: 

Ya desisti definitivamente de la instalación y quitar el wine y dejar la idea de poner office en Ubuntu.

 

 

Imagen de nocho
+1
0
-1

Talvez  si redactaras mejor se te podria ayudar...

saludos!! 

 


"GNU/LINUX hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan lenta como la mas vieja"

 

+1
0
-1

Saludos!


"GNU/LINUX hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"

 

Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Le explico:

Tengo Ubuntu instalado en mi PC, funcionando correctamente.

Quiero Instalar office 2003, instale el Wine, e intento instalar office 2003 y me sale un error, aun no lo logro instalar.

Mis preguntas son;

1. Como puedo hacer para que corra el office 2003 en Ubuntu?

2. Podra ser posible instalar el office 2007 en Ubuntu, sin que se interfiera con el 2007? (en windows si hay proplemas, especialmente con el outlook)

No se me ocurre de momento otra forma de explicarlo.

Gabriel J.

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de Cristobal López
+1
0
-1

Prueba con CrossOver Office Professional, es como el wine pero de pago. Con ese podrás tener el Office 2003, pero el 2007 me temo que todavía no, aunque puedes intentarlo.

Sobre incompatibilidades entre 2007 y 2003, pues en la instalación de 2007 la haces personalizada y le dices que no instale el outlook, o mejor no lo instales con el del 2003 pq es más antigua.

 

Otra forma de que sí tengas los 3 corriendo en tu Ubuntu es instalar una máquina virtual, en la cual instalas el windows y sobre ese windows le instalas los dos office. Lo puedes hacer con virtual  box, tienes montón de información sobre ello en el foro.  Eso sí, es recomendable que tengas un buen pc para ello, sobre todo ram.

Por cierto, ¿podrías decirme, si es que lo sabes, cómo dar apoyo a Openoffice sobre la herramienta Solver que existe en Excel?

Saludos :-) 

MiBlog

+1
0
-1
Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Saludos Cristobal:

Con respecto a pagar por el software CrossOver, dudo mucho que lo haga, mejor dicho no lo hare.

Con respecto al Solver si lo uso, lo manejo, y lo he enseñado a usar, no he usado el solver en openOffice, una de las razones de tener los offices juntos en Ubuntu es para poder comparar sus caracteristicas.

De hecho le puedo contar que tengo el XP instalado y tengo el virtual PC, podria intentar perderle tiempo a ese programa y poner el Ubuntu en windows con virtual PC, pero si que es cierto que el PC se pone lento, uso un IBM portatil X-31, con un giga en RAM y disco de 120.

Me gustaria ayudarle en sus dudas de Solver en OpenOffice, lo que yo quiero hacer de mi PC es que corra bajo Linux con open Office y con los Office's, para poder comparar las herramientas de officina, ese es mi real interes.

Tengo otro PC con vista, el que usa mi hijo y me lo presta cuando yo lo necesite, pero mi PC personal es el que uso para todas estas pruebas, ensayos y autoEstudio.

 Gabriel J. 

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de Cristobal López
+1
0
-1

Sobre CrossOver y pagar te digo que va contra las normas del foro incitar a que lo craquees el programa, pero tú mismo respondes a la pregunta. No pienso saltarme las normas del foro, pero ya sabes, no?

Sobre lo de Solver sé que no existe en Openoffice en su instalación, sé que por ahí andaba un tipo de macro para instalarlo pero no me convenció, por eso te pregunté.

Y sobre la máquina virtual es de código libre y gratuita, además seguro que funciona para lo que quieres. Seguramente la probaste bajo windows, prueba a ponerla bajo Ubuntu, ya que pide mucho menos. Pero tener tres Office abiertos a la vez consumen mucho, aun funcionando sin máquina virtual.

Lo siento pero más no puedo decirte, ya me gustaría poderte ayudar más, pero es que me temo que es lo que hay.

Bajo wine es difícil que vaya office2003, aun teniendo la última versión de wine. Y como te dije antes la del 2007 no funciona, incluso me atrevo a decir que no funciona ni con CrossOver, aunque no lo aseguro.

 

Saludos 

MiBlog

+1
0
-1
Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Saludos:

Ya que mi unico interes era correr el Office y segun entiendo no va a funcionar, he decidido quitar el wine.

No me interesa poner aplicaciones de windows, es mas, solo instalo las aplicaciones que se pueden instalar que el gestor de paquetes Synaptics incorporado en el Ubuntu, y que se pueden desinstalar facilmente.

Con respecto a Usar Crack's o cosas parecidas bajo linux, creo que se entendio mal el comentario, no creo que valga la pena ponerse en esa tarea mas si se tiene en cuenta que la filosofia del software libre es esa, "Libre".

Mejor Uso el otro PC y de esta manera puedo comparar menu por menu o si es el caso pues uso windows y abro los dos programas, excel y openoffice calc.

Mejor no me quiebro la cabeza perdiendo tiempo intentando correr aplicaciones con dificultades de compatibilidad mientras hay mas de un centenar de interesantes aplicaciones libres y esperando a ser descubiertas por un "neofito en la materia".

 Gracias a todos por sus comentarios, mi conclusion final es olvidar en Ubuntu cualquier aplicación que uso en windows, y les puedo decir que cuando uso ubuntu lo unico que extraño es el Excel 2003 y algo del outlook, de resto nada me hace falta, es solo cuestion de cambio de habitos.

Gabriel J.

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Hola.

Ante todo, no te recomiendo el Office 2007, pues usa un formato no compatible incluso con el Office 2003 y lo que hayas hecho con el 2003 hasta tendrás problemas.

En cuanto a poner el Office para migrar tus documentos es que no te entiendo bien, creo, pues con el Office de Ubuntu los podrías abrir directamente sin problemas (los del Office 2003, los del Office 2007 no). Luego tienes la opción de guardarlos como el estándar que usa Ubuntu, o como el formato no estándar que usa Microsoft.

Un saludo. 

+1
0
-1
Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Saludos:

Ya conozco la incompatibilidad de office 2007 con office 2003, por ese lado no hay problema.

Se que el open office abre archivos XLS sin dificultad, me falla en algunos archivos que tienen macros (archivos creados con excel 2003).

Por que quiero tener los Excel y el open office trabajando juntos?, le explico, yo enseño excel, y no siempre encuento las cosas de excel en OpenOffice Cal.

Si pudiera tener las aplicaciones abiertas y comparo el mismo trabajo en las diferentes aplicaciones puedo hacer el manual que pretendo hacer de OpenOffice.

Con respecto a office 2003 y OpenOffice lo puedo hacer facilito en Windows, pero como puedo pasarme a Ubuntu si cada vez que necesito hacer mi trabajo debo pasar a windows?

Cualquier duda o inquietud me lo hace saber e intento ser mas claro.

Gabriel J.

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de luisau
+1
0
-1

Aunque yo tampoco entiendo muy bien porqué quieres utilizar Microsoft Office 2003 teniendo Open Office a tu disposición, la herramienta que se ajusta a tu "necesidad" es Crossover de CodeWeavers, que en su versión standard, más barata (40$ U.S.), te permitirá instalar tu copia de Microsoft Office 2003, aunque funciona realmente bien con Microsoft Office 2000.

Aquí el enlace con el producto:  http://www.codeweavers.com/products/cxoffice/

 Un saludo,

 luisau

+1
0
-1
Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Comentario moderado

Motivos:

El cracking está prohibido en estos foros.


Equipo de moderadores del foro
+1
0
-1

Gabriel

Imagen de DanielG007
+1
0
-1

Es evidente que Gabriel no quiere utilizar OpenOffice , por que enseña Excel, ¡¿por que sois tan pesaos?

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

+1
0
-1

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

Imagen de alejo_jano
+1
0
-1

soy nuevo en esto de linux ubuntu y muchas cosas las he aprnedido aqui, tengo instalado el ubuntu en mi lap y pues como dije m he estado enseñando sin embargo por mi trabajo necesito instalar el office 2003 en mi lap, por que el opne office no maneja lo qu son los graficos dinamicos, las tabals dinamicas si pero en verdad necesito usar los graficos dinamicos, lo cual no he visto en open office.

 

instale el wine pero aun no comprendo como instalar el excel que es el unico que necesito debido a que contiene la herramienta antes mencionada, si alguien me pudiera ayudar agradecere su ayuda

 

gracias.

 

pd no desprecio open office pero en verdad necesito de los graficos dinamicos 

+1
0
-1
Imagen de Destcrist
+1
0
-1

Para los que se dedican a solo programar y jugar con Linux y a quienes siempre agradezco por la ayuda que nos prestan o prestaron como noobies, les explicaré.
El amigo quiere tener Excel en Ubuntu por la simple razón de que los complementos y funciones de Excel NO ESTAN en OpenOffice Calc. Ejemplo?: Si estás acostumbrado a usar complementos como simuladores de montecarlo, Solver para resolver ppl's, y más importante, las funciones de excel, tanto financieras como matemáticas, obviamente te deja enganchado a wintendo. No te permirte migrar 100% a linux.
Peor aún si estás enseñando Excel, o aplicaciones educativas en éste. Es como si les enseñaran a hacer algo en Gimp, pero toda tu clase solo sabe usar Paint.
Instalé hace unos días el Crossover Pro (no puedo decir como me lo conseguí en chilewarez.org, es contra las reglas). Como dicen más arriba, es más intuitivo que Wine, y en Hardy al momento no se cae, como wine que lo instalé y... nop, no funcionó.
Instalé Office como si estuviera en windows, y listo, en aplicaciones sale un menú dirigido con programas de windows. Solo te digo eso, consiguete el crossover, lo instalas y tomas tu cd o ruta de ubicación de la instalación de office, u otros programas, como Adobe Photoshop, o Dreamweaver, y listo.
Ahora, como crítica general, los linuxeros no debemos caer en la arrogancia de CREER que linux nos ofrece TODO. Se supone que Ubuntu es Linux para seres humanos, no para geeks, por tanto lo ideal para todo humano es tener las mayores posibilidades en ubuntu. Otros dirán que uno quiere poco menos la comida en la boca, pero resulta que si mantenemos ese aire "superioridad" por usar linux, jamás superaremos del 1% de usuarios de PC a nivel mundial.

Saludos!

------- Seres Humanos para linux...

+1
0
-1

------- Seres Humanos para linux...

Imagen de DanielG007
+1
0
-1

Tienes toda la razón, es la cuestión que em lleva a discutir en este foto cada dos por tres. Pienso que la gente confunde lo "gratutito" o "libre" con "lo mejor".

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

+1
0
-1

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

Imagen de ketk
+1
0
-1

No se trata de un aire de superioridad, pero, en general, si quieres un programa de un sistema operativo, quédate con ese sistema operativo, así lo entendemos muchos. Entiendo que puede haber excepciones y este caso quizás sea una de ellas. El hecho es que wine y crossover existen y cada uno tiene la libertad de usarlos como quiera, en eso no me voy a meter.
Por otra parte, que me parece realmente mal es el hecho de incitar (directa o indirectamente) a saltarse una licencia como se ha hecho en más de un post de este hilo. Si quieres software libre y gratuíto úsalo, pero si usas software libre y de pago, paga, porque si no otras empresas perderán el interés en el negocio en nuestro sistema operativo, por último, si usas software privativo, atente a las consecuencias de las licencias.
Por cierto, la herramienta solver sí existe en openoffice, de hecho, la estoy usando en este momento.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de osf2005
+1
0
-1

haber , es posible instalar en microsoft office 2003 en linux y con wine, el problema es que el autorun no puede ejecutar vbrun necesarios para ejecutar el instalador de linux, ahora bien tengo instalado office 2003 en mi linux para no perder mi licencia microsoft pero no funciona como esperarias, tiene problemas con las macros en excel, problemas con access, project, outlook funciona, word casi completo, tiene problemas al tratar de cambiar el diccionario. Por endo no recomendaria instalarlo, es mucho mas sencillo migrarte a OppenOffice.

+1
0
-1