PCLinuxOS2007 desbanca a Ubuntu y con que determinacion

+1
0
-1

Asi es nuestro Ubuntu despues de tantos años como lider en distros ah sido desbancado del primer lugar por PCLinuxOS2007, esto es según Distrowatch.com en estos ultimos 7 días con 3979 sobre 2849 descargas.

Es increible, habria que probarlo, ¿o no?

Estos son fragmentos de esta noticia.

Varios puntos a favor que nos ofrece esta excelente distribución de paquetería RPM (RedHatPackageManager), con apt-get como gestionador de software por defecto y… ¡Synaptic!; es prima-hermana (algunos opinan que son mellizas) del legendario Mandrake. Ubuntu tiene ahora una seria competencia en el uso masivo de Linux. Además, con dos golpes de ratón puedes activar Beryl o Compiz, si tu tarjeta gráfica soporta, claro está.

Aunque es sabido por la mayoria de todos nosotros que a Ubuntu lo podemos obtener de distintas formas:

1) Comprado
2) Encargado al sitio shipit de canonical
3) Instalado desde Windows con Wubi
4) Descargado via torrent
5) Descargado desde el sitio www.ubuntu.com
6) Conseguido con familiares o amigos y hacer copias de los CD’s.

Desde mi fuente pueden conocer como instalar a esta distro.

Cada quien tiene su punto de vista personal. Hazlo saber.

 

fuente: PCLinuxOS desbanca a Ubuntu, instala y conoce porque

Comentarios

Imagen de obi-man

Y no es enojo contigo, sino con los miles que han hecho eco de esta "noticia"...

Hasta distrowatch defiende a ubuntu.  Es bien sabido que los de PClinuxOS ha hecho pushes mediante robots para aumentar sus estadisticas. y una vez que subieron la gente lo empeso a descargar por curiosidad.

Y seguramente Ubuntu no solo sea mucho mas usado, sino tambien mucho  mas descargado... Ademas de todas las formas de conseguir ubuntu que enumeras arriba, hay que tener en cuenta que PCLinuxOS es una distro sola, mientras que ubuntu son muchísimas: ubuntu, xubuntu, kubuntu, edubuntu, studio, elubuntu, geubuntu, las distros locales, y una larga lista de etcs... (y hablo de distros que comparten los repositorios, no de derivadas independientes)

 si sumaramos todo esto tendriamos estadisticas mucho mas reales...

Es más, simplemente sumando las estadisticas de distrowatch de ubuntu+kubuntu+xubuntu superas ampliamente a PClinuxOS ...

 

Me parece que con estas palabras queda demostrado quien sigue siendo lider absoluto.... 

Imagen de angelverde

Pues es cierto y muy razonable lo que dices. Navegando en es.youtube.com encontre un comercial!!! de PCLinuxOS, no vale la pena pone un link, en realidad no dice nada el comercial, solo es un chavo desesperado y de repente dicen que uses la distro. 

*******************************************************************

El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

Imagen de juanman

En la encuesta de este año de Desktop Linux, ubuntu sale primero con el 30%, PCLinuxOS NO FIGURA ENTRE LOS PRINCIPALES.

Esto es lo q comentan en Desktop Linux:

 Perhaps the most surprising result of our survey was that PCLinuxOS showed so poorly. On DistroWatch, PCLinuxOS has been at the top of the site's page hit ranking for the last 30 days. Frankly, we're not sure why this popular, easy-to-use community distribution didn't do better. The site supporting it had recently had problems, but that problem's long been history. Perhaps, it's simply that unlike the other popular community distributions -- Ubuntu, openSUSE, and Fedora -- PCLinuxOS doesn't have corporate backing. Canonical, Novell, and Red Hat all provide support and hardware partnerships for their community distributions that PCLinuxOS can't match.

 Y el mes q viene seguro q Ubuntu vuelve al primer lugar con la salida de gutsy

Todo es muy relativo, y realmente sin importancia... 

Imagen de druid777

Yo preferiria cualquier distro linux basada en debian y ubuntu con su comunidad de usuarios y soporte se los lleva de largo , aunque yo no me aferro a nada y en este mundo del software todo puede suceder.

Por lo demás yo sigo ubuntero y no es que no he probado otras distros, esta me satisface mis demandas en estado de tiempo y espacio y la considero bastante estable , útil y muy vanguardista.

La recomendaría a cualquiera que quiera probar o cambiar a un sitema linux sin titubear siquiera. 

druid777

druid777

Imagen de Saulot

"...despues de tantos años como lider en distros ..." ??? xD xD xD

 Jajaja, sí, claro, como no. Esta bien que nos guste Ubuntu, pero tampoco hay que andar creyendo/creando estos mitos.

Un comentario acertado de alguien: 

"Eso no significaba nada cuando la primera era Ubuntu, y tampoco significa nada ahora que ha dejado de serlo. Bueno, sí, significa que en un periodo de tiempo X la información acerca de una distro Y ha sido consultada más veces que el resto en una web Z. Intentar extrapolar ese dato al conjunto de la población es hacer trampa.

Párate a pensar, primero, si la población que visita Distrowatch guarda algún tipo de relación con la población de usuarios de GNU/Linux, y si tal relación es identificable. En cualquier caso, seguro que la muestra no es aleatoria, está formada por gente con una inquietud específica. Yo, como usuario "experimentado", no buscaría en Distrowatch acerca de la distro que uso (no diré su nombre), porque ya conozco fuentes más específicas. Así que la gente como yo no entra en esa estadística. Sí entré hace unos años, cuando era un novatísimo y no controlaba otras fuentes de información.

Párate luego a pensar si el número de visitas a la ficha de una distro tiene algo que ver con el número de usuarios. Yo en su día visité la ficha de Suse, y curiosamente es una de las distros "grandes" que no he usado nunca (salvo que cuente la prueba del LiveCD durante veinte minutos).

Piensa por un momento qué fenómenos pueden provocar un repunte en el número de visitas a la ficha de una distro. A mí se me ocurre, por ejemplo, la publicación de una nueva versión. Cada vez que se publica una nueva versión de Ubuntu se multiplican las noticias acerca de la misma en multitud de blogs y portales de noticias, lo cual puede incidir en el interés puntual de la población acerca de Ubuntu. El hecho de que tenga un ciclo de desarrollo relativamente corto y que se publique como notición cada pequeño avance en el proceso de desarrollo puede tener algo que ver con su sostenimiento durante tiempo prolongado en los primeros puestos.

En fin, si le echas algo de imaginación seguro que puedes encontrar mil motivos más para pensar que ese dato no pasa de ser curioso, porque útil, lo que se dice útil, no es."

 

Imagen de angelverde

Tu comentario es muy acertado, si, seria mejor colocar esta entrada a la bitacora como un post en el apartado de Cafeteria, porque si no dice nada, pero da de que hablar.

Gracias. 

*******************************************************************

El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

Imagen de bean

Angelillo demenos a más es tu referencia. Je, je, estás como el Ciudadano Kane y ahora el film se llamará  : Investigación del ciudadano Angelillo exento de toda sospecha.

Ya le hacíamos este comentario a Bakara cuando puso el mesmísimo notición tuyo. Je, je. Distrowatch nada significa. Sus informes no son  noticia real.

El título impresiona pero ya está aclarado.  "I make news" decía Hearst.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/63429 

Un abrazo.  

Imagen de ivanargulo

No es sólo cuánta gente lo descarga. Es lo que rodea a Ubuntu y a PCLinux.

Busca Ubuntu en Google: 84.400.000 resultados.

Busca PCLinuxOS: 3.550.000 resultados.

En resumen: la gente escribe más sobre Ubuntu, lee más sobre Ubuntu y.. ¿usa más Ubuntu? Jeje.. ¿quién sabe? Ni Distrowatch sabe lo que se cuece en el mundo Linux... 

Ubuntu User #14.130
Visita mi bitácora en Ubuntu-es o mi blog de tecno

Imagen de obi-man

Mas allá de cuantos resultados de google sobre un sistema u otro, (1 resultado de pclinuxos por cada 23 resultados para ubuntu, segun tus números), 

http://google.com/trends?q=pclinuxos%2C+ubuntu&ctab=0&geo=all&date=2007&...

 Este grafico habla por si solo: ahí se compara cuantas busquedas de uno y otro termino hace la gente... 

La verdad, que hasta a mí me sorprendió... Sin dudas  ubuntu es mil veces mas popular, y las estadisticas de distrowatch probablemente estén manipuladas....

------------------------------------------------------

 Sintetizo, con los tres principales argumentos que he encontrado:

1) PClinuxOS es una distro, Ubuntu tiene mil sabores...

2) Las estadísitcas de dristowatch simplemente cuentan cuanta gente entra a su sitio y busca una distro u otra... Eso sin duda no significa nada... Creo q la mayoría de nosotros nunca entró a distrowatch...

3) Ubuntu tiene 23 veces más resultados en google,y es buscado unas cien veces más que pclinuxos.... 

Imagen de carloscv-207

Tema cansino, nada cuesta usar el buscador para no estar repitiendo lo mismo.

Yo instalé PCLOS por curiosidad. Su principal problema es su débil soporte de idiomas.