error al iniciar tras problema al cambiar permisos de la carpeta personal

Imagen de p4inkiller
0 puntos

El caso es que ahora, al arrancar, antes de iniciar el escritorio, me aparece un mensaje que viene a decir algo así:

Se está ignorando $HOME/.dmrc Esto impide que se guarden la sesion predeterminada y el idioma. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 644. El directorio personal debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otro usuario.

Se trata de la carpeta moreno, que es toda la carpeta personal.

creo que hice un chmod -R en conjunto a toda esa carpeta, poniendole a todo permisos 777 (todo lo que tuviera dentro). 

De ahí que diga que el directorio personal debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros usuarios. ¿Como cambio esto? ¿Qué numeros pongo?

 

 Gracias

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Te recomiendo que busques por el foro por .dmrc , hay varios hilos que aportan distintas formas de arreglarlo. Creo que era darle permisos 644  a ése archivo, pero no estoy muy seguro del número.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de joseluis
+1
0
-1

Buscando en esta misma web permisos .dmrc se encuentran unas cuantas soluciones que seguro te pueden servir para solucionar tu problema.
Todas las soluciones llegan a la misma conclusión: debes cambiar los permisos del archivo .dmrc según lo que te indica el mensaje de error, es decir lectura y escritura (6=4+2) para el propietario, lectura (4) para el grupo y lectura (4) para el resto de usuarios. Y el modo de cambiarlo puede ser gráficamente desde el explorador de archivos (Nautilus en Gnome, Konqueror en KDE), o bien mediante un comando desde la consola o terminal:

chmod 644 /home/PON_AQUI_EL_NOMBRE_DE_TU_USUARIO/.dmrc

Procura leer y cumplir las normas del foro (buscar antes de preguntar es una de ellas), así no contribuirás en aumentar el desorden y por tanto esta web podrá servir a mucha más gente.


+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado