Casi, casi, pero no puedo arrancar window$ XP.

Imagen de Victorangxelo
0 puntos

Bueno, no llegué a los 20 días, que ya no puedo arrancar window$ XP.

Tengo un Athlon AMD64 3000. placa madre asus, 512mb, disco de 80gigas, que antes de ubuntu, estaba particionado en dos. En C tenía los programas que más usaba y el resto en D. 

Achiqué las particiones. Instalé Ubunto 7.04. Y comenzé a usarlo. Andaban de maravillas los dos SO. Yo usaba ubunto y otras dos personas, en la misma máquina, usaban Win XP como usuarios distintos. (No los pude convencer)  

Naveganvo por aquí, me enlacé a kriptopolis, virtualicé mi disco C con VMware convert. Ahora desde Ubunto, puedo correr con VMware server,en  XP mi antiguo C virtualizado, pero...

Cuando enciendo, si elijo iniciar con Windows XP, va a la pantalla de Bienvenida, pero luego de elegir usuario, aparece el fondo de escritorio, el indicador del ratón, y NADA MAS. Las otras dos personas, con las que comparto la máquina, creen que se los he hecho a proposito. Por favor, ya anduve navegando, no encuentro la solución si alguin puede ayudarme, Muchísismas Gracias.  

pd:  desde Ubuntu, puedo cargar los discos C;D y ver todos los contenidos, no tienen ningún daño.

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

No es claro si el problema es lanzar Windows desde una maquina virtual en Ubuntu o bien mediante el Grub en una partición.

+1
0
-1
Imagen de Victorangxelo
+1
0
-1

Cuando enciendo la máquina, quedó instalado para elegir, arrancar con ubuntu 7.04, otra opción, ubuntu  generical, u la újltima opcion,  con windows xp.

Unos días atras podía iniciar con windows xp, cargaba la primer pantalla, la azul, bienbenida, donde se encuentran los usuarios (en windows) y elegía uno y entraba sin problemas.

Ahora, depués de elegir usuario, aparece el fondo de pantalla del usuario elegido, el puntero del ratón, y ahí se queda la máquina.

En la máquina virtual, cargar windows en ubuntu, con VMware server, lo hace bien, aunque bastante lenta, pero lo hace. 

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Si carga Windows de manera parcial puede ser un problema de este y no de Ubuntu o del Grub*. En ese caso debería volver a instalar Windows en la partición y luego recuperar el Grub con Super Grub Disk.

Además debería formatear bien la partición de Windows con el disco de instalación de este. Es probable además que por accidente se haya cambiado algo en los archivos de Windows desde Ubuntu.

Si tiene acceso a la partición de Windows con Ubuntu (vía ntfs 3g y ntfs config) puede respaldar los datos de mis documentos con Ubuntu.

* Si el problema fuera el Grub saldría un error y no cargaría nada. Los problemas para no cargar Win o Ubuntu a veces son por cambios en la tabla de particiones, pero este no parece ser el caso.

+1
0
-1