Gparted no me deja crear particion logica

Imagen de diegojhony
0 puntos

Tengo un disco sata de 80gb, instale el XP dandole 20gb, y deje lo otro sin asignar, despues desde el Live de Ubuntu le di 20gb a la "/"(primaria) y 1gb a sawp(logica) y deje el resto del espacio sin asignar, para despues hacer una particion Fat32 para compartir datos.

Hoy me dispongo a crear la particion en Fat32(en el espacio no particionado), con el gparted y solo me la deja hacerla primaria, el tema es que win solo acepta una particion primaria, asi que si o si tiene que ser logica.

Porque no me deja?Sera que solo se puede tener una particion extendida?Tendre que redimencionar la particion extendida donde esta la sawp para poder crear otra logica?

Espero sus respuestas.

Saludos. 

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Puedes poner XP en dos particiones, una para el sistema, otra para datos a compartir, en ntfs.

 Luego, creas ya desde el LiveCd, una extendida, y, dentro de ella, las tres: /, /swap y /home . Luego instalas ntfs-3g y ntfs-config desde synaptic, y ya puedes acceder desde los dos sistemas a la partición de datos que hiciste en XP.

Calcula tu los tamaños de datos_windows y /home, según lo que pretendas. Para /, unos 6-9 Gb, 256 Mb para /swap, y lo que quieras para /home.

Seguramente, lo que no te permite como quieres (aunque no estoy seguro, que quede claro) es montar /home en FAT32. Ubuntu es Ubuntu, lo suyo, las ext3.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de diegojhony
+1
0
-1

Gracias por contestar, el tema es que me compre maquina nueva la semana pasada, instale Win(para mi novia) y Ubuntu sin problemas, pero deje unos 36 gb sin particionar para despues ahi, crear una particion Fat32 para compartir datos entre los dos.El tema es que Win solo puede leer la otra particion si es logica.Cuando me puse a crear la particion solo me da la opcion de hacerla primaria(desde Win tambien).Pensando, creo que el problema es que solo se puede tener una particion extendida con la cantidad de logicas que se quiera.

Como yo ya tengo una particion extendida con la sawp como logica, creo que voy a tener que redimencionar esa extendida y crear la otra particion dentro de esa.Lo que pasa es que quiero estar seguro que sea asi. 

+1
0
-1
Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Tienes razón, sólo se puede tener una partición extendida. Lo mejor es poner a Win en una primaria, a continuación a / en otra primaria y luego crear una partcición extendida hasta el final del disco duro. Dentro de esta última, crear una partición lógica para swap, otra para /home y una tercera ntfs para compartir datos.

Por último, instala ntfs-3g y ntfs-config y monta con ntfs-3g sólo la partición ntfs lógica. La partición donde radica Win2 déjala como de sólo lectura, por seguridad.

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de pacmanman
+1
0
-1

 Hola, no hay problemas en tener 2 particiones lógicas (de hecho tengo 3), ni desde windows, ni desde Gnu/Linux.

-

Saludos

Mi aporte a la comunidad

+1
0
-1
Imagen de SALVADOR
+1
0
-1

Hola colega, yo tambien estoy experimentando con un particionado.
El tema, es que Gparted, no me permite realizar mas que particiones Primarias, y yo necesito una extendida.
A Gparted, lo estoy usando desde Ubuntu 13.04, sera, que lo tendre que hacer desde el livecd, como decis vos?
Gracias!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Con detalles... en fin, una partición extendida es una partición primaria, si tienes una tabla de particiones msdos, entonces fijate que no tengas 4 particiones primarias, de lo contrario no podrás hacer más particiones... pero solo estoy suponiendo.

abre un nuevo hilo con TODOS lo detalles que puedas agregar.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro