Sin usuario administrador

Imagen de stomper123
0 puntos

Hola, les cuento el problema que acabo de tener.

Instalé Ubuntu 7.04 en una PC de escritorio, hice el usuario principal y andaba bien.

El problema fue cuando quise hacer otro usuario para mi madre. Hice el usuario con permisos de administrador, y al darle Aceptar la máquina se colgó totalmente. Ni con ctrl+alt+F1,2,3,4 ni ningún otro comando andubo. De hecho, creo que se apagó el HD.

En fin, el problema está en que cuando volví a prender la PC, sólo tenía mi usuario principal, pero sin permisos de administrador ni nada por el estilo, de hecho ni siquiera puedo usar el comando sudo.

Sintetizando, tengo la PC con un solo usuario que no puede hacer practicamente nada "importante", y ni siquiera tengo internet, ya que no hice a tiempo para configurarlo..

 

Si alguien sabe cómo puedo volver las cosas a la normalidad, se lo agradeceré mucho.

 PD: He instalado Ubuntu en decenas de máquinas y jamás vi un problema como este =(

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

Pues si recien haz instalado Ubuntu, ante este problema lo más aconsejable es reinstalarlo, creando los usuarios necesarios al inicio, ya que seguramente tienes graves errores en los archivos de Ubuntu a raíz del cuelgue, que tarde o temprano apareceran y te acarrearan serías dificultades y pérdidas de datos..

Saludos. 

Ubuntu: sistema operativo superior, moderno, optimizado, seguro, racional, completo, y evolutivo.

Gabriel

+1
0
-1
Imagen de stomper123
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, Gabriel. De todos modos, ya solucioné el problema gracias a un LiveCD. Con él edité el /etc/sudoers, volví al Ubuntu de mi HD, puse passwd al root, y entré como root al entorno gráfico e hice todo desde ahí.

 

De todos modos, hoy a la tarde le instalo Gutsy Gibbon, pero quería resolver el problema antes, sólo por vicio =P

 

Salud! 

+1
0
-1