¿Doble monitor con intel X3100? (solucionado)

Imagen de Sambrista
0 puntos

Hace poco adquirí un portatil Packard Bell (Easynote MZ P 003 o algo así, no tengo el nombre a mano), que lleva por gráfica la Intel X3100. Le tengo instalada la beta del Ubuntu Gutsy porque es la que le reconoce todo: el wifi, la grabadora, la gráfica (compiz fusion va genial)...

El caso que me dió ganas de probar compiz fusion con dos monitores, asi que enchufe el monitor de mi pc de sobremesa al portatil pero solo consigo ver lo mismo en los dos monitores (bueno el monitor del portatil, que es panorámico, no muestra todo lo que muestra el de sobremesa). Lo que yo quiero es que los dos monitores juntos formen un escritorio, de forma que yo tenga ventanas diferentes en uno y en otro.

 

Abro este tema por si alguien lo ha conseguido y tiene por ahi un xorg.conf o algo.

 

P.D. He intentado usar el gestor ese de pantallas y gráficos nuevo que trae ubuntu pero no funciona bien.

Imagen de Sambrista
+1
0
-1

Al fin encontré la forma de hacerlo:

Para conseguir esto en Ubuntu (Gutsy Gibbon) lo que hay que hacer es antes de enchufar el monitor secundario editar el fichero xorg.conf, que contiene la configuración del servidor gráfico.
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
A continuación dentro de Section "Screen" debemos insertar esta línea:
virtual x y
Donde "x" es el ancho máximo del escritorio e "y" el alto máximo. Por ejemplo en mi caso, el monitor de arriba tenía una resolución de 1280x1024 y el del portatil 1280x800. Como están uno encima del otro, el ancho máximo es como mínimo 1280 (si pones más no pasa nada), y la altura sería los 1024 del monitor de arriba más los 800 del monitor del portatil, 1824. La línea en cuestión quedaría asi:
virtual 1280 1824
A continuación reiniciamos el entorno gráfico, pulsando CONTROL + ALT + SUPRIMIR o simplemente reiniciando el ordenador. Una vez tengamos todo cargado, enchufamos el monitor secundario. A continuación ejecutamos:
xrandr --output VGA --auto
Esto hace que el monitor etiquetado como VGA (el secundario) se configure automáticamente. A continuación ejecutamos
xrandr --output VGA --above LVDS
Esto indica al ordenador que el monitor secundario (VGA) está colocado sobre la pantalla primaria (LVDS). En vez de --above podemos usar --below para indicar que está abajo, --left-of para indicar que está a la izquierda o --right-of para indicar que está a la derecha.

He puesto estas mismas instrucciones, unas cuantas imágenes y un video en mi blog.

 


 

Mi blog: http://www.elrelojdearena.es

+1
0
-1
Imagen de sirderigo
+1
0
-1

tengo un acer aspire 4720z, hago esto, y funciona, pero se me encoje el panel de gnome hasta que solo ocupa una parte de la pantalla, sabes como resolver esto?? por que asi no me sirve.....
mi pantalla en el laptop es de 14"

y el otro monitor, es un vga clasico, la verdad no la resolucion, te agradeceria que me ayudaras con eso
Kelp hasta nueva orden seguire en el rincon (no fue tampoco tan malo el chiste!!!!!!)
moderenme si pueden!!!!!
ubuntu user # 20632 linux user # 463857

+1
0
-1

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, naves de ataque en llamas sobre el hombro Orión. Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
ubunt

Imagen de jelt
+1
0
-1

Hola me sirvio mucho la ayuda qe diste, solo tengo un problema que quisisera ver si me puedes ayudar, ya logre activar la doble pantalla, el problema es que tenia instalado la barra de avant window navigator y varios efectos, y cuando pongo la doble pantalla se me desactiva todo, me puedes ayudar.

+1
0
-1