El nuevo Héroe Americano: recicla ordenadores viejos, les mete Ubuntu y los entrega a los pobres

Imagen de fede65
0 puntos

Mirar que noticia mas interesante, Esperemos que le sagan muchos imitadores.

 

No lleva capa, pero se ha convertido en todo un fenómeno mediático en Estados Unidos. Es el responsable del centro de recursos tecnológicos de Alameda y podría perder su trabajo por no llevar un inventario de lo que recicla.

La cadena CNN ha convertido en héroe a James Burgett, director del Centro de Recursos tecnológicos del Ayuntamiento de Alameda, en California. Y sin duda se lo merece. Este hombre lleva años recuperando el equipo electrónico e informático que llega a su centro, tratándolo como un valor en vez de como basura, reformateando los equipos viejos con Linux y entregándolos después a escuelas, centros vecinales y ONGs que trabajan con los más desfavorecidos. Todo esto lo hace por iniciativa propia, ya que su trabajo terminaría en el almacén y en el envío de este material a los basureros o a los barcos que van a verterlo luego en los países del Tercer Mundo.

Pues bien, la buena voluntad de James Burgett ha saltado a los medios de comunicación después de que un inspector del departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California dijese que el Centro incumplía la norma porque los inventarios eran inexactos. Vamos, que nuestro héroe era un poquito desordenado. Una minucia por la que pueden cerrar el centro y dejar a Burgett en la calle.

Por el momento, se ha creado una gran campaña mediática para salvar este centro y muchas personas están ya escribiendo al departamento de Control de Sustancias Tóxicas para que no sigan con la orden.

Más información en estos enlaces, el primero es el video de la cnn. http://www.cnn.com/video/#/video/living/2007/08/14/cnn.heroes.james.burg...

http://radar.oreilly.com/archives/2007/09/local_recycle_r.html 

Imagen de jolpater
+1
0
-1

Tambien podria instalarle Vista a los ordenadores viejos o no?.

¿Quizas lo cierran por instalarle Ubuntu, quizas esta M$ detras? juas

Muy bien por este señor que siga asi y lo apoyemos en la causa, porque el si sabe lo que es bueno.

+1
0
-1
  • Libertad 0: La “libertad” para ejecutar el programa con cualquier propósito.
  • Libertad 1: La “libertad” para estudiar y modificar el programa.
  • Libertad 2: La “libertad” de copiar el programa y ayudar con
Imagen de daniel_999
+1
0
-1

"sofware libre, mente libre"

que bueno saver que hay personas que realmente son humanos desligados de sus intereses personales y tratando de ayudar a su manera en lo que puede.

lo mejor de todo es la moraleja lo que para unos es basura para otros es reciclable hay mucho que aprender de estas personas y tratar de imitar hasta donde se puedad estos esfuerzos.

saludos. 

+1
0
-1

"sofware libre, mente libre"

Imagen de demianmex
+1
0
-1

 

 

Aunque suene tonto, ami se me habia ocurrido tambien la posibilidad de hacer eso, lamentablemente no trabajo en ningun centor e reciclaje ni en nada que ver con la informatica pero si habia contemplado esa idea despues de pensar tanto desperdicio que hay con los ordenadores "viejos" que la gente ya no queire simplemtne por que ya salio el mas moderno y a falta de espacio pues lo tiran a la basura, ojala y en el mundo surgan muchos como el, y si fuera posible en un futuro para mi yo lo haria, asi ayudamos tanto a la madre tierra como a los mas desfavorecidos. 

+1
0
-1