Los lives CD de Kubuntu 7.04 y 7.10, Knoppix 5.1.1,se cuelgan, y también Fedora 6 y Debian 4.0 Netinst !

Imagen de vespinos
0 puntos

Después de ser usario desde hace pocos años de distros Debian, he optado por Kubuntu por comodidad, y he disfrutado de las dos últimas versiones estables en mi portátil. Quería cambiar a una máquina más ligera y he comprado un Hundyx M720S Core2Duo T7200 2Ghz/ Disco Fujitsu MHY2200BH-S1 SATA 200Gb/ 2Gb/webcam/wifi/bluetooth integrados. Parece ser que el modelo de portátil no da problemas instalando las distribuciones ubuntu (de hecho ahora sé que en otro proveedor lo venden con Kubuntu instalado y les ha extrañado que tuviese problemas). La cosa es que cualquier CD, live o de instalación casca al poco de iniciar el proceso: por knoppix sé que detecta bien el DVD, los dos procesadores, y ...se cuelga. He pensado que tal vez no esté bien configurado el disco duro (de hecho creo que es lo único distinto de lo que venden con kubuntu preinstalado), para ser utilizado en linux...ya que el windows XP se instala bien en uno idéntico que da los mismos fallos con los CD de linux. ¿Tiene esto algún sentido? En la BIOS el disco está descrito así:

SATA Port 1 [FUJITSU MHY2200BH-(S1)]
Type Auto
LBA Format
Total Sectors: 390721968
Maximum capacity: 200GB

Multi-sectors transfer: [16 sectors]
LBA Mode Control: [Enabled]
32 Bit I/O: [Disabled]
Transfer Mode: [FPIO 4/DMA 2]
Ultra DMA Mode: [Mode5]

Y en chipset information menu: IDE PATA+SATA ID Control 5513+1183 (IDE)4P + IDE 4S
y sólo se puede cambiar a 5513+1185 siendo 1185 (AHCI)2S

Saludos y disculpad la más que evidente ignorancia

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Con algunos portatiles que no son totalmente compatibles o es muy pronto para que lo sean hay que usar alguna de las siguientes opciones para que se arranquen sin problemas como: no acpi no lapic no apic (al pulsar las teclas f1 f2 f3 f4 f5 en la pantalla de unicio tendras mas informacion de como activarlas.

Como es un portatil bastante nuevo posiblemente versiones mas modernas de linux que iran saldriendo te solucionaran estos problemas porque incluiran drivers nuevos.

 

+1
0
-1
Imagen de vespinos
+1
0
-1

Muchas gracias, justo antes de leer tu respuesta he probado esas opciones, y es curioso que Debian sigue adelante en la instalación gráfica (curioso)...y efectivamente no detecta los discos y pide el controlador...bueno, ya sé por dónde tirar.

+1
0
-1