Problemas instalando Ubuntu Server en portatil ASUS A3000

Imagen de David_free
0 puntos

Buen dia a todos, recien mi primer dia no tan grata como pensaba, pero interesante.

Tengo una portatil ASUS A3000 que es una Pentium M, 1.50GHz, con 248 MB RAM, memoria cache 2MB y 40 GB de disco, estuvo trabajando en XP bien, pero como deseo hacer unas cosillas en Linux para entornos wireless y sobre telefonia IP, me decidí instalar Ubuntu desde ayer. Mi intención es instalar 20 GB para Ubuntu desktop y 20 GB para el Ubuntu server. Tambien haré un ingreso sobre los problemas que tuve en Ubuntu Desktop , pero ahora detallaré sobre la instalación de Ubuntu Server.

He bajado y copiado en CD, la imagen iso respectiva, modifique el Bios para que bootee en el lector de CD, booteó e ingresó al CD, seguí los pasos necesarios, configuré los espacios de modo manual, / con 10GB, 0.75 GB para el de intercambio (swap) y 10 GB para /home, no reconoció a la red wifi, pero se podía configurar despues , asi que lo pase por alto, bajó todos los archivos hasta que pidió retirar el CD, lo retiré y se reinició, pero al ingresar cargó el GRUB y salió el sgte mensaje:

INT14 CR2 c1000000 err 00000002 EIP c03f3c3e CS 00000060 flags 00010006

Stack: 373c0046 000000000 fffffffff c0490000 0000011f0 00000080 001f0000 ffffff80

Y no avanza, se queda colgado en ese mensaje... pues me puse, hacer lo sgte:

Aparte de buscar algun caso parecido en la red pero sin resultados, mas bien encontre que han tenido y siguen teniendo problemas con los periféricos como las webcam, el infrarrojo, etc. en estas portátiles.

Volví a repetir el proceso, bajar el archivo, copiar al CD, pasarle la integridad del CD, testear la memoria y todo ok, borre las particiones y lo dejé como uno, volví a instalar desde el CD pero esta vez escogi instalación guiada para que automaticamente definida sus particiones y de nuevo, cargó aparentemente todo, pero, al reiniciar dió el mismo problema. Primero habia elegido la opcion server LAMPP, pero al no funcionar, reinstalé para la opcion como server DNS, pero nada.

En resumen: me da la impresion que necesita mas RAM, pero ¿si funciona con XP, por que necesitar mas recursos? aparte de tener mas RAM virtual en el swap, ¿podrian darme algunas indicaciones para solucionar este problema?.

 

Imagen de muzycal_es
+1
0
-1

has probado con un kubuntu o xubuntu? por si te da el mismo error?

también comentarte que no c onozco tu modelo de asus pero conozco que hay máquinas que están limitadas al software que viene en su paquete.

de todas formas, prueba bajar un xubuntu y un kubuntu, y arranca con ellos antes de instalar en el disco duro para ver si te da algun error la gráfica o cualquier otra cosa. Si todo va bien con el cd-live intenta poner una versión desktop y ve que pasa.

 

saludos 

+1
0
-1
Imagen de David_free
+1
0
-1

Hola muzycal_es, en la version server no carga como la opcion cd-live del desktop, es más, no carga el modo gráfico si no la versión minima en modo texto, para después instalar alguna interface gráfica si uno lo desea, pero cuando se haya podido ingresar, que es el problema.

Si funciona para XP, de hecho el hardware no es el problema, pero si puede ser que el Ubuntu Server no soporte algo del hardware, pero sí lo hace el Ubuntu Desktop, que solo lo pude instalar en version ALTERNATE... pero me interesa instalar la versión server... el problema continua, gracias por el tiempo, haber si hay mas ayuda en este foro..

Saludos, 

 

David_free?

+1
0
-1

David A.R.

Imagen de muzycal_es
+1
0
-1

lo conviertes en un servidor sabes? cualquier versión se puede convertir en un servidor sin escritorio y con los paquetes apropiados

 

p.s. lo siento no vi desde el principio lo del "servidor"

 

saludos 

+1
0
-1
Imagen de David_free
+1
0
-1

¿asi de simple pasa a ser servidor?.. averiguaré, gracias por el dato.

David A.R.

+1
0
-1

David A.R.

Imagen de muzycal_es
+1
0
-1

sí verás es una de las grandes ventajas del linux. La edición del servidor trae cosas por defecto es lo que lo hace diferente a otro sistema linux tipo desktop. Pero tú al saber qué es lo que necesitas hacer exactamente puedes instalar el paquete a mano.

 

Y también sí, un desktop se convierte en una especie de servidor "vacio" por decirlo así en cuanto le quites el escritorio, que es lo que tiene la versión servidor (viene sin escritorio y con aplicaciones predeterminadas a un uso específico) pero sigue siendo el mismo sistema operativo ubuntu.

 

También decirte que mediante la consola se puede hacer de todo .. incluso bajar de internet cosas :D es tremendo. Yo también soy nuevo en esto y cuando me enteré me quedé flipado. Con saber el nombre del archivo lo pones en la consola de una determinada manera y lo baja. :)

 

Resumen: Lo que diferencia el servidor del desktop son las aplicaciones que vienen por defecto. Cualquier desktop se puede convertir en un servidor si le instalas las aplicaciones que tú necesites. Las versiones de tipo servidor nos ahorran mucho trabajo en cuanto el tema de instalación, compilación etc. pero lo que "corre" por detrás :) es lo mismo.

 

saludos

edito: estoy haciendo referencia a la versión ubuntu 704 /ubuntu server 704 (la que mencionabas antes) hay ciertas versiones que no pasa lo mismo

+1
0
-1