espacio no particionado + ntfs ubuntu

Imagen de leandro-1
0 puntos

bueno gente que tal, la idea era hacer desde ubuntu un formateo a una particion que me queda espacio no particionado y consta de 200gb, mi idea es hacer formato ntfs en el disco ya que me gusta mas que el fat32, existe alguna posibilidad de hacerlo a travez de ubuntu feisty? ya mefije por medio de gparted y nada mas puedo hacerlo fat32, ntfs no me deja, algun programa libre que lo haga?

Imagen de wnino
+1
0
-1

No entiendo claramente tus objetivos. Acaso quieres tener Win2 y Ubuntu? si es así pues pedes crear la partición NTFS desde Win2 cuando lo instales. Las demás particiones las puedes crear después ya sea antes o durante la instalación de Ubuntu.

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de usr
+1
0
-1

No sé que intentas hacer. En cualquier caso GParted tiene soporte completo para NTFS.

NTFS es un sistema de ficheros arcaico y sin especificaciones abiertas.

Utiliza el sistema por omisión de Ubuntu, el Ext3. Entre otras cosas, porque no fragmenta.

Un saludo. Descubre Kubuntu.

+1
0
-1

D.E.P. KDE 3. ;-(

Imagen de leandro-1
+1
0
-1

claramente la idea es la siguiente: tengo ubuntu instalado en un disco de 250gb sataII..

particion 1: 20gb para ubuntu feisty 

particion 2: 15gb para probar otra distribucion de linux

particion 3: 15gb para probar otra distribucion de linux

bien.. me queda como espacio no particionado 200gb...

como yo tengo instalado windows xp en un disco ide de 40gb  queria usar esos 200gb como backup de linux y windows xp se entiende?

lo malo es que cuando conecto el disco que tiene ubuntu y el disco que tiene winxp, no botea el winxp pero si botea el feisty por lo tanto el formateo a ntfs que quiero hacer en la particion de 200gb no puedo hacerlo, porque gparted no me deja formatear en ntfs... se entiende? 

quiero poner como formato ntfs a la particion de 200gb asi tanto ubuntu y winxp pueden acceder sin problemas.

hace unos dias una caida de tension me "formateo" por asi decirlo el disco de 250gb perdiendo 220gb de informacion, gracias a una utilidad que recupera particiones ntfs recupere 200gb de informacion...

 como no conozco algun programa que recupere particiones con extension ext3 no puedo arriesgarme, aparte me queda decir que winxp no lee particiones ext3.. se entiende? no tengo drama en explicar si falta alguna duda

+1
0
-1
Imagen de usr
+1
0
-1

"lo malo es que cuando conecto el disco que tiene ubuntu y el disco que tiene winxp, no botea el winxp pero si botea el feisty por lo tanto el formateo a ntfs que quiero hacer en la particion de 200gb no puedo hacerlo, porque gparted no me deja formatear en ntfs... se entiende?"

No bootea Windows porque instalaste Ubuntu sin tener el disco de Windows conectado, por lo que has de agregar la entrada a mano para que GRUB te de la opción al cargar. Para que GParted te dé soporte NTFS, tienes que instalar el paquete ntfsprogs, estaba en el enlace que te puse.

"quiero poner como formato ntfs a la particion de 200gb asi tanto ubuntu y winxp pueden acceder sin problemas."

Con ext2/3 también puedes.

"hace unos dias una caida de tension me "formateo" por asi decirlo el disco de 250gb perdiendo 220gb de informacion, gracias a una utilidad que recupera particiones ntfs recupere 200gb de informacion..."

Si no tuvieras particiones en NTFS no serían tan necesarios los programas de recuperación de datos por culpa de los apagones. De hecho, con ext3 me ha pasado alguna que otra vez y no he perdido nada (no así con FAT/NTFS). Pasas e2fsck y a correr. Y además, en los discos locales te lo hace sistema automáticamente al arrancar.

Por lo que veo no has aprendido la lección. Pero bueno, si aún así quieres seguir utilizando NTFS, me quito el sombrero ante tu valentía.

Un saludo. Descubre Kubuntu.

+1
0
-1

D.E.P. KDE 3. ;-(

Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Saludos:

No soy experto pero ya he instalado 4 veces el ubuntu y la razón es por que he tenido como problemas con las particiones.

 Le cuento como lo he hecho.

1. instalar XP, en su propia particion NTFS

2. particionar el disco, dejando una particion para datos de windows y en formato NTFS, en la cual leo y escribo desde WinXP y Ubuntu.

3. con Partition Magic desde windows prepare las 3 particiones que se necesitan para ubuntu

-- swap

-- Root

-- Home

 Luego inicie el PC con el CD de Ubuntu e instale el Ubuntu.

El problema que he tenido con las particiones es algo extraño, y resulta cuando hago las particiones con el Ubuntu.

Cuando entro a XP e intento con partitio magic revisar las particiones, el programa ya no me arranca y me informa de un error en las particiones.

Por eso es que he decidido preparar las particiones desde windows con partition Magic, y despues instalar el ubuntu con las particiones ya preparadas.

Otro asunto es que despues de tener las particiones listas y el ubuntu funcioando quise aumentar la particion root y desminuir la particion swap y no pude aumentar el espacio para la root, no lo pude hacer por que el gparted, permite aumentar el tamaño de una partición pero con espacio libre despues de la misma, no antes, asi es que decida muy bien el tamaño para ubuntu.

Es de aclarar que lo que escribo en este momento esta basado en mi experiencia personal, no es que sea un experto.

Gabriel Raigosa

http://www.esnips.com/user/GabrielRaigosa 

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de wnino
+1
0
-1

Bien, las cosas están más claras ahora, pero, falta información:

Entiendo que usas separadamente los discos de Ubuntu y XP. No se cómo haces cuando quieres utilizar XP: ¿Destapas tu PC y cambias el disco de posición o lo manejas por BIOS?. Lo ideal debería ser que pudieras acceder a los dos discos sin que esto fuera necesario.

Bueno, sin entrar en más detalles sobre el asunto, pienso que lo que deberías hacer es lo siguiente:

  • Conectar tu disco con XP tal como lo haces cuando utilizas XP normalmente.

  • Conectar el disco que tiene Ubuntu (el que tiene la partición que deseas formatear como NTFS).

  • Iniciar tu PC y esperar que arranque XP.

Una vez que XP ha iniciado:

  • Vas al Panel de Control, Doble click en Herramientas Administrativas, Doble click en Administración de equipos, seleccionas Administración de discos en el panel izquierdo. En este momento te mostrará en el panel derecho las diferentes particiones (parte superior) y en la parte inferior te mostrará los dos discos (para tu caso) y de manera gráfica cada una de las particiones para cada uno de los discos.

  • Click derecho sobre el cuadrado correspondiente a la partición de 200GB, te mostrará un menú contextual para realizar la partición y se activará el Asistente para particiones. Vas contestanto a las preguntas hasta el punto donde te dice “Formatear esta partición con la configuración siguiente” deberás entonces seleccionar “Sistema de Archivos NTFS” y sigues los pasos hasta finalizar.

Espero que de esta manera logres solucionar tu inquietud.

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de wnino
+1
0
-1

Si deseas que tu PC al iniciar te de la opción de seleccionar que Sistema Operativo (Ubuntu ó XP) deseas utilizar:

Conectas los dos discos de tal manera que al iniciar arranque XP (tal como debiste hacer para formatear la partición de 200GB).

Sigues las instrucciones de Guia wiki de Ubuntu-Recuperar el GRUB

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de leandro-1
+1
0
-1

bueno hasta aca queria llegar wnino, muchas gracias por esta solucion pero ya estaba enterado de lo que acabas de decir, ahora es el momento de explicarte luego de llebarlos a donde queria...

 

me queda solo decir que en el disco de 250gb no tengo xp, por lo tanto al instalar ambos sistemas operativos por separado el grub no lo perdi, nada mas que pasa lo siguiente: al estar los dos discos instalados cada uno con su sistema operativo correspondiente, el disco que contiene windows xp no botea por el simple hecho que botea el grub de ubuntu, es decir, que entra directamente a ubuntu sin botear xp primero, por lo tanto necesito un programa que formatee la particion de 200gb en formato ntfs desde ubuntu me explico? porque esa particion de 200gb la tengo en el disco rigido de ubuntu y el disco ridigo que uso para windows es otro..., ahora despues de haberlo explicado todo bien claro (supongo) gracias a una direccion que copie de este post, fui directo a la pagina de gparted pudiendo reconocer el archivo necesario para que gparted pudiera formatear en formato ntfs para luego descargarlo desde synaptic solucionando mi problema.. gracias!!!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Normas del foro Si te proponen una solución a tu problema, debes contestar indicando si esa solución funciona.

  1. Si has solucionado tu problema, edita el título e incluye la palabra (solucionado).
  2. Si no lo has solucionado, indica qué errores recibes, será útil para que puedan seguir ayudándote.

 

Gabriel Raigosa

http://www.esnips.com/user/GabrielRaigosa

+1
0
-1

Gabriel