Windows Vista y Ubuntu 7.04 pueden coexistir en el mismo disco?

Imagen de Frank A Rivera F
0 puntos

Saludos a todos! Mi pregunta es la siguiente. Tengo instalado en mi computadora Windows Vista home Premiun y deseo instalar el Linux Ubuntu 7.04, solo que no me he atrevido debido a que necesito el Windows Vista 100% operativo por motivos de trabajo y he estado ojeando en google y en algunos blogs por la red que dice que luego de instalar el Ubuntu en el mismo disco duro, claro en una particion diferente, el Windows Vista nunca mas vuelve a iniciar correctamente aunque el sistema si lo detecta y lo instala en el Grub. Algun comentario al respecto? es cierto esto? se necesita alguna configuración en especial para que el windows vista vuelva a funcionar?

Gracias

Imagen de ja_gabriel
+1
0
-1

no para nada, pueden coexistir perfectamente sin ningun tipo de configuracion rara. lo que pasa es que muchas personas no les gusta linux o simplemente no lo han echo funcionar y escriben esas cosas pero no tengas miedo que no pasa nada ya que muchisimas personas lo tiene junto al vista

espero que te sea de ayuda y que lo instales y veas que buen sistema operativo es si cualquier cosa pregunta en este foro o mira las preguntas frecuentes que te van a sacar mas de una duda

 

saludos 

 

 

______________________________________________________________________

Esta vida gira así, sin cabezas por la vida, pocos juegan lo que tienen y envidian lo que imaginan.(cosas mias - los abuelos de la nada)

+1
0
-1

 

 

 

______________________________________________________________________

Esta vida gira así, sin cabezas por la vida, pocos juegan lo que tienen y envidian lo que imaginan.(cosas mias - los abuelos de la nada)

Imagen de Jersoncito
+1
0
-1

Tienen razon solamente si han utilizado Edgy para redimensionar. Yo tuve el mismo problema con dapper y con edgy. No se con feisty. porque lo que he hecho es redimensionar la particion de windows Vista con su misma herramienta de redimensionado. Luego dejas un espacio libre que sera usado por ubuntu. Despues se realiza la instalacion sin problemas y ambos sistemas corren normalmente.

Decile a tus amigos que prueben otra vez, pero redimensionen con Vista y no con el instaldor de ubuntu. 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Si no cierras adecuadamente Windows (el machetazo famoso). Entonces, cuando Ubuntu arranque, se dará cuenta de que la partición windows tiene problemas, y te dará la solución (en Inglés): reinicia dos veces en modo Windows. Y ya está.

Si eso es un problema, claro, lo de reiniciar en Windows, es algo bastante frecuente... estarás acostumbrado.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de kompressor
+1
0
-1

Hace unos 10 días que tengo instalado el feisty en mi portatil HP que venía con Mocosoft Ventanucos VISTA.

Particioné C: con el mismo disco de instalación de Ubuntu (que pedí en la web y me llegó gratuitamente), dejando la partición D: de recuperación de VISTA (aun no sé para qué, la verdad...),  y me realizó todo sin ningún problema de ningún tipo.  El GRUB me deja elegir SO y el VISTA sigue arrancando sin problema (sólo lo he arrancado 2 veces desde entonces= la 1a para ver si aun funcionaba, la 2a para sacar todos mis archivos a la carpeta raiz C: para poder cogerlos desde el LINUX)

 Con Linux Ubuntu, el portatil me va un 8000% más rápido y el ventilador no hace ni la mitad de ruido, la batería me dura casi una Hora más, las actualizaciones bajan a la velocidad del rayo, no me usa ni un 30% de la RAM que el VISTA y encima el portatil de me apaga en un tiempo entre 5" y 10"... ALUCINANTE teniendo en cuenta que el Mocosoft VISTA se tiraba unos 10 minutos, y a veces media noche apagando hasta que se agotaba la batería y entraba en hibernación automática (más de una vez).

 Anímate y Pruébalo, no te arrepentiras.  :-D.  - - - TODO lo estoy haciendo igual o mejor /y soy usuario avanzado de PC bajo Windows desde 1991.

Lo único que he conseguido en estos días es conectarme con el WIFI, pero ya he encontrado decenas de entradas en Google sobre como configurarlo...

 

 

 

+1
0
-1
Imagen de alphard
+1
0
-1

Me explico: Al parecer soy el único al que se le ha jodido Windoz, el vista, y con un HP Pavilion nada menos!!! (HP te retira su garantía si te atreves a instalar otro sistema operativo).

Os resumo mis pasos (mas que nada para que no los repitáis):

 

- Trato de instalar Ubuntu 7.04: Sin exito, la instalación se congela.

- Pruebo con Guadalinex: Lo consigo, pero entro en un blucle de sonido intermitente al cerrar sesion o apagar el ordenador. tengo que apagar por el botonazo (el vista aun seguía intacto).

- Machaco las particiones de Guadalinex con una instalación de OpenSuse 10.3: Lo instalo con exito, pero jodo el arranque del Vista.

- Instala Ubuntu 7.10: La instalo con exito. Permanece en mi portatil la particion de Vista, la de la OpenSuse (aun funciona por cierto) y la de Ubuntu, que va a la perfección.

 

Y ahora, amigos, trato de recuperar el arranque del Vista, que aun lo necesito para el software de mi empresa, y que cojones! porque me lo han cobrado!!

 

Algun comentario?? (si es posible sin insultos, claro).

----------

David Lara

Pavilion DV6335EU

 

+1
0
-1

----------------------------
David Lara
Jerez de la Fra.
----------------------------

Imagen de wnino
+1
0
-1

El pc no tiene discos o partición de recuperación?

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de alphard
+1
0
-1

SI, te detallo:

 

1 solo disco duro, ahora con varias particiones (por tener Linux instalado) y una partición 'invisible' con los datos para recuperar Windows.

 

El problema está en que esa partición solo se puede utilizar desde la aplicación instalada en Windows (el cual no puedo arrancar) o desde los discos de rescate (que no hice en su día, por eso lo de 'idiota'). 

 ¿como lo ves? Negro, verdad... Trataré de postear aquí el mensaje de error, algo básico por otro lado.

 

Gracias de nuevo. 

----------

David Lara

Pavilion DV6335EU

 

+1
0
-1

----------------------------
David Lara
Jerez de la Fra.
----------------------------

Imagen de wnino
+1
0
-1

Bien:

Por lo que te entiendo finalmente lograste intalar Ubuntu, pero, ahora no puedes arrancar Win2.

Es de suponer que Vi$ta no sufrió daño alguno solo que no tienes acceso al arranque de él, entonces, como dice furtaxi, sólo es cuestión de que el GRUB te de la opción de arrancar tu Win2: Nada grave en verdad, es cuestión de modificar el archivo de arranque del GRUB.

Podrías mostrarnos el contenido del archivo del GRUB que se encuentra en /boot/grub/menu.lst ?

Saludos 

 

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de maurinel
+1
0
-1

Ánimo! estoy en una situacion similar y he probado varias cosas: para arrancar Vista puede ayudarte SuperGrubDisk, lo puedes bajar en la pagina de EasyBCD; para poder ver y pasar a CD lo que tienes en Vista te puede servir PuppyLinux LiveCD...yo si respalde lo de Vista...pero en cambio borre la particion de respaldo por error...amargamente aprendi a respetar el Gparted...el panorama no será negro hasta que no toques las particiones, he reinstaldo el Grub hoy como 10 veces y aqui estoy, con Vista y sin Ubuntu pero con esperanza

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

el supergrubdisk, restauras el arranque de Windows directamente. Luego, puedes intentar hacer lo mismo con los de GNU/Linux, pero, teniendo en cuenta el lío que tienes en el HDD, como que mejor instalas sólo Ubuntu.
Ahora no encuentro la web de supergrubdisk, pero debe estar por el foro.

 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Zhemo
+1
0
-1

ke pe><

Soy nuevo en esto, de la misma manera que ustedes tengo Windows Vista, el home premium, por lo ke entiendo no tuvieron problema al instalar el Ubuntu y manejarlo. Mi compu es nueva, tiene apenas casi un mes de ke la adkiri y no kiero deshacerme del Vista porque se ve chydo, ya me acostumbre a el, y me lo cobraron caro (ven ke viene incluido en el precio de la compu), y si, es bastante lento a veces, como por ejemplo(y vi ke lo mencionaron pr ahi) a la hora de iniciar sesion en windows.

Kisiera que por favor me digan como instalar el Ubuntu, cómo esta eso de las particiones, tambien, si en algun momento llega a fallar la instalacion, o si llegara a perder acceso o de plano el so de WINDOWS, como respaldarlo y restaurarlo. Si es posible con imagenes y eso ya que solo se manejar lo basico en una computadora y necesito instalar el Ubuntu para futuros trabajos escolares.

se los agradecere mucho

+1
0
-1
Imagen de dac317
+1
0
-1

 Si pueden los tengo instalados desde la versión 7.04 y han servido a la perfección

 

DAC

+1
0
-1

DAC

Imagen de bayacodo
+1
0
-1

Aunque a veces lo obvio se da por hecho, no está de mas refrescarlo.

Si de lo que se trata es de recuperar el arranque de vista, reinicia con el cd de vista, dale a instalar: te da una opción que es la de reparar y recuperar el so.

Puede que tengas que repetir la operación mas de una vez, pero suele recuperar el arranque dual.

Suerte. 

+1
0
-1
Imagen de alphard
+1
0
-1

Listo, lo mas dificil fue poder bajarme de la red una imagen del dvd original del Win Vista Home Premium.

Una vez con el dvd todo fue teclear y cantar...

(mi problema era que tenía cascado el archivo winload.exe) 

 

Gracias a todos los que habéis participado!!!!

----------

David Lara

Pavilion DV6335EU

 

+1
0
-1

----------------------------
David Lara
Jerez de la Fra.
----------------------------