No me aparece el menu GRUB al reiniciar el PC

Imagen de amok69
0 puntos

Hola a todo el mundo.
Tengo el windows Xp instalado en mi pc y me acabo de instalar el Ubuntu en el mismo disco duro que el XP haciendo particiones; el problema que tengo es que cuando reinicio el pc no me aparece el menu grub para elegir si quiero entrar en windows o en ubuntu 7.04. Alguien me puede ayudar por favor?, es la primera vez que instalo el linux asi q no tengo ni idea jejeje.

Gracias y saludos.

Imagen de LoquitoSlack
+1
0
-1

+1
0
-1

loquitoslack

Imagen de JoMaRA
+1
0
-1

Danos algo de información, si no será imposible ayudarte.

Prioridad de arranque de la bios. 

Que discos y particiones tienes.

Donde está Win, Ubuntu y Grub (el gestor de arranque). 

¿Qué sistema se inicia por defecto? 

+1
0
-1
Imagen de amok69
+1
0
-1

La prioridad de arranque que tengo en la bios es cd-disco duro1-disco duro2

Tengo dos discos duros:

- El primero de 320Gb que solo le tengo de datos

- El segundo con una particion de 60Gb para windows xp y lo demas con las particiones de ubuntu.

 

El grub lo tengo en la misma partición del ubuntu.

El sistema que se me inicia antes es el windows xp. 

+1
0
-1
Imagen de fepelo
+1
0
-1

Ocultar el menú Si utilizamos normalmente sólo un sistema operativo o una versión del kernel, es molesto que nos aparezca el menú en cada arranque del sistema. GRUB permite configurar el menú de modo que no se muestre al arranque salvo que presionemos la tecla Escape (Esc) durante el mismo. Para hacer esto, seguimos los siguientes pasos: * Editamos el archivo de configuración del menú de arranque de GRUB: $ sudo gedit /boot/grub/menu.lst Buscamos la siguiente línea: #hiddenmenu * Borramos la almohadilla o numeral (#) de la línea, haciendo esto la descomentaremos. Debe quedar así: hiddenmenu * Guardamos los cambios y cerramos el editor. * Actualizamos la información del inicio: $ sudo update-grub

+1
0
-1
Imagen de amok69
+1
0
-1

Lo de cambiar el menu.lst ya lo he leido en otros post, pero yo como no entro en linux, me entra directamente en windows des ahi no puedo cambiarlo no?, si hay alguna forma decirmelo x favor.

+1
0
-1
Imagen de hjmelgarr
+1
0
-1

Este asunto está 100.000 veces explicado en toda la red. Pero no está de mas volverlo a explicar, porque pasa frecuentemente. Sucede cuando reinstalamos WIndows y se borrar la zona del boot del disco duro donde antes arrancaba el grub.

 

Pero el grub -generalmente-, estará en la misma partición donde está instalado linux (ubuntu en nuestro caso).

Grub identifica a los discos duros y particiones de forma diferente que Ubuntu.

No he entendido tu explicación de discos duros, pero si solo tienes uno y varias particiones, debes obrar asi:

el disco duro será hd0 y cuando se indique hd0,x

la "x" representará el número de partición.

El "0" indica que es el primer disco duro, es decir que Grub cuenta en "base cero", o sea que el primer número es el cero y no el uno.

hd0 es el primer (y unico disco duro en tu caso si no entendi mal).

hd1 sería un segundo disco duro.

Puedes conseguir un disquete de arranque de Grub..

En la red existe el famoso "SuperGrub" que en mi propio caso, lo he modificado agregándole opciones que no vienen en el original y lo he personalizado hasta con imágenes y cosas asi ...

Pero si logras arrancar la PC desde un disquete (asegurate de programar la BIOS para que asi ocurra) vas a llegar a un prompt que dira algo asi:

grub>

Alli debes digitar:

find /boot/grub/stage1

Eso debería indicarte al menos una respuesta.

si te apareciera:

(hd0,0)

Eso indicaría que el grub (no el programa de booteo sino la carpeta con todos sus archivos, incluyendo el restaurador del boot) está instalado en la primera partición.

Pero como ahi ahora pareces tener a windows u otros datos ...puedes recibir respuestas como:

(hd0,1)

(hd0,2)

etc, etc ...

Fíjate en la respuesta exacta.

Para la respuestas "(hd0,2)", digita:

root (hd0,2)

y luego ...

setup (hd0,0)

Eso significa que el grub utilizará los archivos del hd0,2 para reescribir el hd0,0 que es la primera zona del disco duro que precisamente es la que bootea en cada oportunidad en que enciendes la PC.

En el Supergrub hay opciones alternativas para bootear desde cualquier partición.

Puedes recurrir a ellas.

Si no quieres utilizar el Supergrub u otro disco (como mi Supergrub) puedes recurrir al GAG. Personalmente es lo que yo utilizo actualmente.

GAG es un disco de boot que viene en disquete y puedes instalar para que te identifique cada sistema operativo que tienes en tus discos duros y te construye un menú gráfico en 5 o 6 segundos, es una maravilla.

Es menos lindo que la última version del grub (gfxgrub) pero creo que falla menos y lo digo con propiedad, porque trabaje como técnico de PC y he formateado y armado cientos de ellos y estadisticamente hablando, GAG funciona en el 99% de los caso, mientras que GRUB tiene una ligfera tendencia a no funcionar en ciertos casos (por ejemplo mezcla de discos IDE y SATA con mas de dos sistemas operativos y cosas asi que aun no he terminado de entender, porque directamente cuando eso me ocurre instalo el GAG)

EL GAG puedes bajarlo de Internet con el XP.

Y la tercera solución es disponer de un CD Live de Ubuntu u otra distribución linux.

Cuando carga el sistema entras al grub y hace la operación indicada al comienzo.

Previamente si no sabes cuantos discos tienes puedes hacer en una terminal (como root)

fdisk -l

Eso te orientará y luego proseguir (como root) con el grub ...

Bueno en síntesis, espero que te haya servido mi explicación y si en algo me he equivocado, que me corrijan, no me ofendo.

Ya ves que en este caso no se trata de cambiar el menu.lst. Eso sucede cuando el problema es a la inversa y arranca Ubuntu pero entre sus opciones no está la de cargar Windows. Pero ese es otro tema y no el de este hilo.

 

Suerte.

 

 

+1
0
-1
Imagen de JoMaRA
+1
0
-1

Primero, por si acaso Windows se inicia desde tu Disco1 y Grub desde tu Disco2, invierte el orden de arranque de la bios (CD, Disco2, Disco1).

Si eso no ha funcionado, para que puedas seguir con el resto de instrucciones, no necesitas un diskette de arranque si tienes un liveCD.

Todas las distribuciones Desktop de Ubuntu lo son, menos la Alternate.

Inicia el ordenador con el LiveCD y después desde la barra superior, ves a Aplicaciones/Accesorios/Terminal, y desde la ventana que se abra podrás introducir todos los comandos de configuración.

+1
0
-1
Imagen de Pàramo
+1
-1
-1

Pero solo para confirmar, yo tengo el mismo problema, no puedo ver el menú grub en la pantalla, pero si lo puedo usar ya q mi entrada para windows 7 esta ubicada en la parte de abajo y si la puedo abrir, se supone q si dejo arrancar solo el menú me dirige a ubuntu en modo gráfico y sin embargo no es así en algunas ocasiones me dirige al modo consola y en otras sencillamente no pasa nada, en la pantalla el monitor m dice "modo no admitido" cuando esta supuestamente el menú grub, me pueden ayudar o corregir por favor

+1
-1
-1