Primeras impresiones de Ubuntu 7.10

Imagen de eastir
0 puntos

Acabo de instalar la versión definitiva con el alternative CD. Funciona a las mil maravillas, me ha dejao realmente impresionao, toavía estoy emocionao!!!!. Me ha sorprendido gratamente en muchísimas cosas que paso a detallar.

La instalación de la tarjeta ATI ha sido fabulosa. Al principio me ha dao aceleración 3D, unos 1300 FPS, pero luego le he dao al Gestor de Controladores Restringidos con mucho miedo, ya que en Feity 7.04 no me funcionaba y me rompía las X. Pues bien, me ha funcionado!! pasando a unos 3000 FPS que es más que aceptable para mi tarjeta (Mobility Radeon X600).

También me ha reconocido el modem interno de mi portatil, cosa que hasta ahora no habia hecho ninguna distribución de linux, lo cual es fabuloso.

Es rapidísimo, más que feisty y he notado que la temperatura que alcanza es menor que antes, además, el ventilador se menos a menudo que lo hacia antes.

Me ha funcionado Compiz perfectamente, aunque no ha sido a la primera. He tenido que instalar el xorg server y reiniciar para que se me activaran los efectos de escritorio. Funcionan de muerte!!!.

El bluetooth me lo ha reconocido a la primera, y sin tener que configurarle nada de nada.

En fin, estas son mis impresiones con la nueva versión de Ubuntu, impresiones que cada día son mejores hacia esta comunidad, hacia ubuntu y hacia linux en general.

Saludos

Imagen de JoG
+1
0
-1

Felicidades mi brother... yo en este momento lo estoy descargando, hare una instalacion desde cero. uy! ya no aguanto las ganas de probarlo.

 

Saludos! 

 

Ubuntu User # 12704

 

+1
0
-1

Ubuntu User # 12704

 

Imagen de danielGT
+1
0
-1

Yo prefiero esperar antes de lanzarme a actualizar como loco. La vez pasada actualice de Edgy a Feisty y me dejo la grande. Se me desconfiguro todo y varias cosas me quedaron sin funcionar...

Mejor esperare a ver si hay problemas, pero parece ser que a ti no te ha traido casi ningun problema. Es un buen parametro para mi.

+1
0
-1
Imagen de rodrigo.galvez
+1
0
-1

Como Activaste los efectos de escritorio como es eso de que instalaste el Xorgserver please pon el How to aqui para ver si asi puedo yo lograr algo...

 

 

+1
0
-1
Imagen de AlxTommy
+1
0
-1

Que tal, para activar los efectos de compiz fusion, necesitas instalar, vía los paquetes synaptic, (Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic), estos dos paquetes:

- xserver-xgl

- compizconfig-settings-manager

(Los buscas, con click derecho los marcas para instalar y aplicas los cambios...)

y sólo en caso de que quieras que los bordes de las ventanas sean como los que usabas en beryl, también busca e instala en el Gestor de Paquetes Synaptic el paquete:

- emerald

Una vez que hayas hecho lo anterior. te vas a Sistema-Preferencias-Apariencia y en la ventana que aparecerá, llamada Preferencias de la apariencia, seleccionas la ventana Efectos visuales, donde tendrás cuatro distintas opciones.

Selecciona la opción Personalizado y da click sobre el botón preferencias gtk, una vez hecho esto aparecerá la ventana CompizConfig Settings Manager, donde podrás personalizar las opciones de apariencia de Compiz Fusion.

Por otra parte para activar los bordes de ventana como los de beryl:

- Teclea Alt + F2.

En la ventana de Ejecutar una aplicación teclea:

- compiz --replace

Y entonces tendrás la opción de modificar los bordes con emerald, que se encuentra en Sistema-Preferencias-Emerald Theme Manager.

Espero esto te pueda ayudar. Por cierto la última instrucción (compiz --replace), aplica sólo para el caso de que no hayas tenido previamente instalado beryl.

+1
0
-1
Imagen de lcarmona
+1
0
-1

Ya lo Instale y tiene muchas opciones buenas pero hay mucho efectos que tenia antes y en esta version no los veo como son la animacion de ventanas con fuego y las ventanas en 3D desde el cubo. si alguien me podria ilustrar se lo agradeceria,quizas me hace falta algo mas!!!

 

 

+1
0
-1
Imagen de Martin2222
+1
0
-1

Yo ya estoy impresionado desde la descarga del torrent. Mas de 300 kB/s. Debe ser todo un suceso en internet.

_________________________________________________________
¡Lo que no entra como tornillo, entra como clavo! _________________________________________________________

+1
0
-1

 

 

_________________________________________________________

¡Lo que no entra como tornillo, entra como clavo!

_________________________________________________________

Imagen de Mario87
+1
0
-1

No creas, cualquier archivo actual tira asi. A mi el gutsy se me bajó a algo mas de 1500 k/seg

+1
0
-1
Imagen de Krakort
+1
0
-1

Hola ubunteros, soy relativamente nuevo en esto de linux, mis primeras versiones de linux fueron por este orden Corel Linux, Mandrake, Linex y finalmente Ubuntu. Todas las versione me dieron bastantes problemas hasta que llegué a Ubuntu. Una maravilla, la versión 7.04 funcionaba perfectamente, todo menos estos tres problemas: mi impresora DCP-115C que al final la hice funcionar, los efectos de escritorio 3D (Desaparecían los botones de las ventanas) y mi tarjeta Avertv Hybrid (que no la hice funcionar de ninguna forma). Los beneficios eran moyares que las perdidas así que me quedé con ubuntu. Esperaba que la 7.10 me solucionara todos o por lo menos algunos de estos problemas, pero mi sorpresa a sido que tengo los mismos problemas y algunos más. Los efectos 3D funcionan igual pero ahora ubuntu se queda "congelado" unos 30 o 40 segundos. El Firefox viene en ingles porque los repositorios no están activados por defecto (esta causa pienso que es porque no pude activar la conexión a internet en el Live CD)

Estos problemas los he tenido tanto con la plataforma I386 como con la AMD64

Por todas estas razones me siento algo decepcionado, volveré a la 7.04 y esperaré a que la 7.10 esté en mejores condiciones.

PD: No todo han sido problemas, la carga y la velocidad de trabajo a aumentado considerablemente (mientras no se congele) y los menus aunque poco han modificado para mejorar bastante.

Salu2 a toda la comunidad

+1
0
-1
Imagen de calculator
+1
0
-1

Yo he actualizado modificando el souces.list (de feisty a gutsy) a mano y salvando los problemillas de rigor y los típicos ajustes -quito de aquí y pongo de allá-, todo perfecto, de momento; sólo una pequeñita pega: el Avant Window Navigator no consigo hacerlo funcionar ni desinstalando, limpiando y bajándolo nuevo de su repositorio; en realidad es el awn manager el que no funciona; me fastidia un poco, pero vamos, que no es para perder el sueño; lo demás estupendo hasta ahora, excepto la carencia del 3d en el compiz que han incorporado y que sí funcionaba bien en el independiente.

Mi ubuntu es la cosa más importante, después de las otras treinta y nueve.

+1
0
-1

Mi ubuntu es la cosa más importante, después de las otras treinta y nueve.