Pregunta tonta...¿Podría afectar Wubi a la garantía de mi nuevo ordenador? Llevo Vista...

Imagen de Winbugs XD
0 puntos

Hola!!! Tengo un LG Intel Core 2 Duo E500, 2 GB de Memoria RAM, Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce 8400M...Con Windows Vista.

 La verdad, llevo apenas 1 mesecito con mi nuevo portátil y quiero pasarme a Ubuntu...pero el Servicio Técnico no me deja, sólo me deja pasarme a Winbugs XD (estoooo,  Windows XP), pero la verdad, tengo ya tantos programas y tal que me resultaría perezoso pasarme al XP...

 Entonces pensé en pasarme Ubuntu, pero como he dicho, el Servicio Técnico me deja volver a XP, pero no a GNU/Linux, ni nada...

Encuentro Wubi (hoy mismo, xD) y veo que es una aplicación muy útil. De momento sería para probarlo mejor que con los LiveCD (que por cierto, no sé por qué cuando le doy al Start or Install Ubuntu no se llega a cargar, no es que se flipe, es que...tendré que verlo), luego a lo mejor a usarlo en profundida y cuando pase la garantía instalarme Ubuntu...

 Tengo una duda, ¿creeis que Wubi podría afectar a la garantía? Dudo que el Servicio Técnico sepa qué es, y al ver la palabra Ubuntu diga que no, pero Wubi en el fondo es como si fuera una aplicación de Windows...

 

¿Qué pensais? 

Imagen de Trustek
+1
0
-1

Wubi es una aplicación que instala ubuntu como si fuese un programa para windows, por lo que no se modifica windows ni lo desinstala.

Es como instalar un sistema operativo a través de un programa de virtualización como Parallels, VMware, PcBox u otros, pero éste te instala directamente Ubuntu.
No pueden quitarte la garantía por instalar un programa en windows.

Otra cosa distinta es cuando un servicio técnico te dice que si no tienes instalado en el equipo Windows XP o Vista no te da soporte.

Esto significa que ellos no tienen ni idea sobre un sistema operativo que no sea Windows Vista o Windows XP y no te piensan dar soporte cuando no te funcionen las cosas en ubuntu.

Pero una cosa es el servicio técnico y otra la garantía de tu ordenador.

El servicio técnico tiene la función de resolverte dudas sobre el funcionamiento de tu ordenador. Como viene con Windows, el soporte técnico de LG solo está preparado para responderte dudas y consultas sobre windows y sobre como hacer funcionar los componentes con Windows.

La garantía del equipo responde por los fallos de fabricación, montaje o daños del equipo antes de su entrega al cliente, por lo que debe ser independiente del sistema operativo y programas que tengas instalado.

Para saber que restricciones cubre la garantía, debes leer un documento que se adjunta en tu ordenador (bien escrito o bien en un directorio de windows) donde especifica las condiciones de garatía. Es título suele ser "Condiciones de Garantía", "Restricciones de Garantia" o algo similar.

En caso que la garantía no cubriese los fallos del equipo si se cambia el sistema operativo, con Wubi no tendrías problemas ya que no desinstala Windows.

Por lo tanto no te preocupes por la garantía ni mucho menos por el servicio técnico ya que el soporte y ayuda que pueden darte miles de usuarios, desde esta página sin ir más lejos, es infinitamente mejor que el que te pueda dar LG.

Un Saludo
Trustek

+1
0
-1

En ocasiones el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue caminando.

http://historiasdequeso.es